Aceite de THC macerado en aceite de oliva

Lisandro420

Semilla
5 Mayo 2020
12
8
3
25
Puse cogollos secos a descarboxilarse en el horno 100-110 durante 40 minutos y después los puse en un frasco con aceite de oliva extra virgen . agregue alguna hojilla dulce y cogollitos chicos sin descarboxilar tambien . estimo que eran unos 4 o 5 gramos en 250 a 300 ml de aceite eso en oscuridad se deja macerando durante 30 días mínimo luego si se quiere se retira la hierba del frasco usando un colador y bueno ya estaría el aceite psicoactivo para usar en ensaladas pizzas etc etc ..
Alguno probó este metodo de aceite ?? me gustaria leer sus experiencias y recetas buenos humos 🚬
 

Lisandro420

Semilla
5 Mayo 2020
12
8
3
25
es efectivo gente, probado un poco de ese aceite sobre unas pizzetas un toquesito antes de sacarlas y me volaron la peluca eso fue hace como 20 días . lleva 51 días no lo puse en gotero me mande dos tragos de esa aceite y la mantuve unos buenos minutos que puedo decirles es un colocon extraño pero agradable. preferiría fumar un canutito igual
 

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
167
53
35
españa
Yo lo he hecho en sartén a fuego lento, los cogollillos con el aceite de oliva y luego se ha usado para bizcochos, te pega un pelotazo de otra manera y puede ser que si está muy fuerte o te pasas en la porción tengas que irte a dormir jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Lisandro420

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
167
53
35
españa
descarboxilarse no es necesario si empleas la técnica de Sous vide
Antes hay de quitar mejor el sabor de la clorofila limpiando con agua a 94 grados se hace como se dan los sustos al pulpo a la gallega sacar y meter
Te cargas el verde
Luego ya abaja temperatura que da mucho más potente y como te pases quizás se te quién las ganas de echarte aceite cannabis en toda tu vida porque ves como sube y sube pero nunca sabes cuándo va a bajar no es nada agradable cuando no para de subir horas y horas
Esto no es ninguna broma y puede ser una experiencia muy mal y terminar en el hospital no le ofrezcan a nadie porque se pasa muy mal si no entiendes que te ocurre puede durar 24 horas y no poder tener capacidad ni para dar un paso
No es ninguna broma si tenéis hierba de calidad y os pasáis de cantidad en las dosis
Que se lo digan a mi perra que es un ratonero el día que le quitó de la mano el trozo de bizcocho a un colega, no podia quedarse en pie y me miraba flipando 😂 pobre
 

Lisandro420

Semilla
5 Mayo 2020
12
8
3
25
muchas gracias por comntar voy a probar la sous vide y la de la sartén . como mis cogos estaban secos mas no curados los puse a descarboxilar . si , es cierto y como cada persona tiene tolerancia distinta, puede ser insensato dar una tostadita mágica sn advertir hasta al más fumon le puede dar una sorpresa un buen aceitón jajasjkasj . ya ves jajajaja los pobres perrubis se la psan fatal con la yerba no como nostros. .
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
167
53
35
españa
Es potente, si, te puedes pasar fácil y más si cargas mucho el aceite y si lo haces a fuego lento que se integra todo mucho mejor. El castañazo puede ser importante. Yo les he cogio respeto y de hecho hace años que no hago el aceite. Aunque ahora lo que hago es otra cosa xD macero los rastrojos y to eso en orujo y sale un elixir que no os digo na... Un color marroncito terroso con un sabor espectacular y que al primer trago empiezas a notar como se te enternecen los ojos y los colores toman otra intensidad jajajjaa
 

Lisandro420

Semilla
5 Mayo 2020
12
8
3
25
Gracias por los consejos !! '' no hay sin veneno'' oí por algun lado .. que hermoso frasco, pasa receta :eek:!!!
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Os dejo unas fotos de las dos botellas de brebaje que tengo, puestas al trasluz de la lámpara, mirad que opacidad jajaja y el buen poso 😁Ver el adjunto 936292Ver el adjunto 936293Ver el adjunto 936294
Mejor hacerlo en botella oscura, los cannabinoides se degradan con la luz.
Yo lo he hecho con orujo también, pero está muy fuerte de sabor, le añado unas cucharadas de miel y ya es otra cosa, pero ojo, que como está dulce te lías a chupitos y pillas un morao exagerado 😉
 

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
167
53
35
españa
Mejor hacerlo en botella oscura, los cannabinoides se degradan con la luz.
Yo lo he hecho con orujo también, pero está muy fuerte de sabor, le añado unas cucharadas de miel y ya es otra cosa, pero ojo, que como está dulce te lías a chupitos y pillas un morao exagerado 😉
Tb se puede rebajar con agua pa que esté mas suave pero nunca bajar la graduación de 25°. Es verdad que se degrada con la luz pero bueno yo lo tengo metido en despensa a buen recaudo y sigue eso como el primer día 😁 es una bebida pa tomar cuando no vayas a conducir ni nada porque con esta que yo tengo cuando pasas los dos chupitos ya empieza a ser como un viaje de setas prácticamente
 
  • 👍
Reacciones: Lisandro420 y ROBBY

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Hola, hoy corté mis plantas, son 3 pequeñas, las cultivé en macetas de 10 litros. Las tengo secando dentro de una caja de cartón. Pronto haré aceite. Mi experiencia es que siempre hice la extracción con alcohol etílico apto para consumo humano y evaporación por temperatura. Pero ahora vivo en una casa alquilada y no puedo tener solventes inflamables. Así que el año pasado hice una cosa, puse los cogollos secos en aceite de oliva y lo dejé por 6 meses macerando a temperatura ambiente, la verdad es que no coloca tanto (a humanos) pero estoy tratando a un perro con cáncer y le doy aceite. Les puedo asegurar que al perro si lo coloca, pero construye tolerancia y con el tiempo el perro ya no queda colocado como al principio. Ahora se me está por terminar el aceite que hice el año pasado y ya tengo que ponerme a hacer mas aceite para tratar al perro pero no puedo esperar 6 meses a que el aceite quede bien macerado, debo hacerlo rápido porque el perro no puede esperar. Debo aplicar temperatura para acelerar el proceso de maceración. ¿Tienen alguna receta que me pueda servir ? Saludos !
 

Manolo´s

Semilla
27 Diciembre 2023
5
0
1
VK
Hola, M.A.R. En aproximadamente 60 minutos se puede disponer para consumir. Introduce la materia vegetal en un cazo pequeño o en una sartén, echa el aceite hasta cubrir justo la materia vegetal, ponlo en la cocina y lo calientas durante 50 minutos a 110 grados, así conseguirás hacer una buena descarboxilación al mismo tiempo que se macera. Filtra con un colador y presiona la materia vegetal con algún útil para extraer todo cuanto se pueda y directo al frasco de conservación Esto lo hago en un vaso de precipitados y en el horno me resulta más cómodo, además de no estar controlando continuamente la temperatura, en el horno igual 110 grados aunque solo 30 minutos de exposición, apago la potencia y dejo 25 minutos más de calor residual ¿Por cierto cuál es el nombre del amigo? Saludos para ambos
 

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
El Amigo se llama Cuko, tiene cáncer en la pata trasera izquierda, desde hace tiempo le estoy dando dos dosis de aceite (una a la mañana y otra a la noche) y a la noche tambien le doy una pastilla de melatonina. Gracias por la receta, tengo cogollos fresquitos. Salud Manolo ! !
 

Adjuntos

Manolo´s

Semilla
27 Diciembre 2023
5
0
1
VK
Las imágenes de la extracción

Se me olvido decir que las flores hay que presionar un poco justo antes de echar el aceite



Vaya también se me olvido encender la luz del horno para la foto, el horno es viejo, pero hace su función y mantiene bien la temperatura






Si el aceite te parece un poco flojo se puede echar de nuevo con flores nuevas y repetir todo el proceso de extracción. No tires las flores después de la extracción que todavía valen para hacer una nueva extracción con solventes o ice, también se las puedes dar a Cuko. Marcelo cuídate que los amigos de cuatro patas te necesitan y solo te tienen a ti. Saludos
 

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Gracias Manolo, yo lo voy a hacer en una olla de aluminio grueso (Essen) que tiene función horno, va directamente sobre la hornalla (mechero) y tengo una hornalla pequeña ( a gas) y regular el tamaño de la llama, un termómetro de vidrio para medir la temperatura. Una vez hice manteca y salió muy buena pero ya no recuerdo la receta. Saludos !
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Las imágenes de la extracción

Se me olvido decir que las flores hay que presionar un poco justo antes de echar el aceite



Vaya también se me olvido encender la luz del horno para la foto, el horno es viejo, pero hace su función y mantiene bien la temperatura






Si el aceite te parece un poco flojo se puede echar de nuevo con flores nuevas y repetir todo el proceso de extracción. No tires las flores después de la extracción que todavía valen para hacer una nueva extracción con solventes o ice, también se las puedes dar a Cuko. Marcelo cuídate que los amigos de cuatro patas te necesitan y solo te tienen a ti. Es un horno eléctrico o a gas ?. Saludos
Es todo un arte hacer aceite aunque se rija por reglas científicas No trituras los cogollos antes de macerar? Los pones enteros ?. Saludos !
 
Última edición:

Manolo´s

Semilla
27 Diciembre 2023
5
0
1
VK
Hola, Marcelo. Me comentas que hiciste una receta de manteca, ¿supongo que es manteca de cerdo no? Me encanta la bollería con manteca de cerdo. Si queremos hacer bien las cosas nos tenemos que regir como dice la ciencia, eso es primordial. No trituro nunca los cogollos, conservo los cogollos en un bote hermético de vidrio y suelen tener una textura esponjosa. Si trituras los cogollos es más fácil que pasen pequeñas partículas por los orificios del colador, y entonces se debería utilizar un colador de tela, y eso supone que la extracción ya no sería de 60 minutos, sería 90 minutos o más y por supuesto perdida de aceite que se queda adherida a la tela del colador. Cuando te dispongas a hacer la extracción por favor házmelo saber para estar atento por si te tengo que ayudar en algo. Saludos
 
Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Hola Manolo, no se, en Argentina no existe la manteca de cerdo, existe la manteca de leche de vaca, con esa manteca hice "la manteca cannábica". Hoy voy a hacer el aceite porque ya no puedo esperar mas, tengo las plantas secas colgadas, las debo "Manicurar" tirar en la olla poner el aceite y darle calor con el mechero, también tengo un termómetro analógico de mercurio. ¿Qué me aconsejas? saludos !
 

Manolo´s

Semilla
27 Diciembre 2023
5
0
1
VK
Hola, Marcelo. Te refieres a la mantequilla cannábica ja, ja, ja no sé yo en que estaba pensando. Ya te pasaré mi receta en el hilo que tienes abierto. Poco debes manicurar solamente lo que tiene tricomas y lo echas a la olla, prensas y cubres de aceite. La idea es la mayor cantidad de verde con la menor cantidad de aceite, no sé si me explico bien. Si quieres también lo puedes hacer en un cazo encima de la hornalla, hazlo donde mejor te venga para controlar la temperatura. Saludos
 

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Bueno, lo hice en una olla en hornalla de gas, a una temperatura de 90/100 grados. Lo tuve así durante 1 hora y 45 minutos, no pega y los cogollos son buenos. Saludos !
 

Manolo´s

Semilla
27 Diciembre 2023
5
0
1
VK
Hola, Marcelo. Yo para colocarme lo mínimo que necesito es 200 mg de aceite de cannabis por cada mililitro de aceite virgen de oliva y lo máximo 1 g de aceite de cannabis por cada 1 ml de aceite de oliva, calcula que aproximadamente es un 10% lo que se extrae de aceite de los cogollos dependiendo de la variedad. Por ejemplo la extracción que he subido, han sido 30 gramos de cogollos, el 10% serían 3 gramos de aceite de cannabis macerado en 300 ml de aceite de oliva, me sale que como mínimo debería de tomar 20 ml de aceite para colocarme. Saludos
 
-