Acerca de enjuagar el sustrato

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola compañeros.

Pues quería hacer una pregunta de la que no he visto contestación por ahí....después de germinar voy a pasar las plántulas a macetitas de 0.30L y tengo de sustrato Royalmix de Plagron (viene fertilizado); sé que he de enjuagar el sustrato en este primer paso, lo que viene a ser un lavado con 1 litro de agua mas o menos por macetita para que las plantitas no se quemen con el fertilizante que ya trae el sustrato....después las quiero pasar a macetas de 16L a los 10 dias o así, cuando ya estén bien asomadas vamos y aquí viene mi duda.....¿he de lavar la tierra en este paso también?
Es que de lo que he podido deducir de leer por ahí es que esto hay que hacerlo siempre antes de usar el sustrato y ya no se si si o si no, y creo que no es plan limpiar el sustrato si no fuese necesario......

Sl2 y wenos humos!!
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
yo nunca he hecho un lavado de sustrato a no ser q sea sustrato d una cosecha anterior lo lavo y para exterior preparandola bien la vuelvo a usar,pero esa tierra q dices no la he probado.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Es que en las instrucciones que traen los sacos dice "enjuagar antes" y mirando en la web de plagron dicen que se hace porque las plántulas se pueden quemar al estar fertilizado el sustrato, pero solo se refiere a plántulas, no especifica si al hacer transplantes también hay que hacerlo......a ver si hay alguien que haya usado esta tierra y me puede aconsejar al respecto :D gracias por contestar!!!

De todas formas aun no he germinado asi que no hay prisas de momento
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Mira bien la composición,pero por lo ke parece solo es turba,perlita y humus de lombriz. Transplantala normalmente.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si, es eso mas 45KG/m3 de fertilizante orgánico NPK 1-2-1. Lo que he pensado es que como después del transplante hay que regar, pues les meto un buen riego y está....por si acaso :D
Gracias!!
 
-