Acerca de la tierra del campo

16 Junio 2004
13
0
0
Hola¡¡, voy a trasplantar mis plantas, me gustaría saber si a la tierra donde la voy a trasplantar la tengo que hacer algo.La voy a llevar a una finca, es decir, cultivo ecológico.Gracias.Saludos¡¡ :?: :?: :?: :?:
 
Hola
Si la tierra esta siendo cultivada imagino q estara bien con solo removerla un poco y echandole algo de alimento
Para que coman puedes echarle humus de lombriz o estiercol animal,o mantillo
Para ablandarla un poco si es muy dura puedes echarle tierra de coco o turba y algo de perlita o verniculita
Suerte
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Yo tambien voy a plantar en el suelo. Que me recomendais para que la tierra tenga un buen drenage y porosidad? (a parte de piedritas y lombrices)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La materia vegetal descompuesta, los bosques tienen una capa de las hojas que caen que es como turba, se puede mezclar también el terreno y airearlo además de tirar por encima.
 
16 Junio 2004
13
0
0
Yo tengo turba. Si remuevo la tierra y la mezclo con turba y un poco de estiercol, staría bien para las plantas???????????
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Ah! eso ya lo hice yo, yo entre otras cosas le metí hijas de sauce llorón, que dicen que son buenas para el enraizamiento.
Por cierto, cuando dejo las hojas a macerar en el agua, caducan? Las puedo dejar en el agua o las tengo que quitar a las 24 h ?
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
vamos a ver las que planto al suelo si es buena tierra de algun huerto la mantengo solo echando humus y un poco de perlita.
lo que siempre hago es meter un tubo de pvc agujereado pegado al tronco de la planta y como medio metro al menos mas de profundo por el que riego principalmente.

recomiendo meter los tubos de pvc un metro por debajo del suelo ya que es donde mas seco esta y asi asegurar una total absorcion por la planta.

ya que a partir del metro "segun zonas claro" la planta puede vivir de las humedades subterraneas sin problemas.
 
-