acodo aereo

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
un diez para la tecnica de acodo aereo,,un coleguita acaba de enraizar sus esquejes con esta tecnica,,y va de fabula,,,me estoy penbsando en pasar a este metodo,,o juntarlo con el otro,,,,,

:roll:
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Pues explica el sistema y la forma de hacerlo para que los novatos podamos experimentar con los metodos de esquejar que estais usando...

Pon fotos y esas cosas, seguro que se agradece, por lo menos yo, que tanto aprendo de este foro te lo agradezco desde ya...

Saludos!!!
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Según recuerdo, el acodo aéreo es una tecnica q consiste en realizar el enraizamiento del eskeje sin cortar de la planta, asi se evita el stress de éste mientras sigue creciendo, y cuando ya muestra señales de enraizamiento se corta y a la maceta.

Primero buscas una rama para hacer el eskeje, dejas sus hojas superiores y cortas las hojas que hayan en un nudo más abajo, de éste saldran las raices.

Pelas solo un poco el nudo despues de retirar las hojas, aplicas hormonas de enraizamiento y posteriormente lo forras con una lana de roca "abierta" (con alguna avertura lateral para poder meter el tallo) y previamente tratada, la amarras con alguna cuerdita y cubres la lana de roca con un papel aluminio. De ésta manera en 1 o 2 semanas ya mostraran sus raices, cortas justo abajo de la lana de roca y listo, lo transplantas al tiesto correspondiente.

Espero haber sido claro, si no entendeis algo pos ya saben... preguntad xD

Por cierto, ¿sabeis de algun otro material que no sea lana de roca para hacer éste metodo?

Saludos.
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
,,,todo es correcto,, pero cuando se le aplica la lana de roca,,se suele envolver con papel de aluminio o algo similar,,para que no penetre mucha claridad,,

esta forma es muy ventajosa,, a la hora de que tus esquejes mientras enraizan,,sigen creciendo,,y no se estresan tanto como en otras tecnicas,,
desventaja,,que no puedes hacer tantos esquejes como te gustaria,,,ya que la planta no resistiria,,

aparte de la lana de roca se utiliza una especie de arcilla con otro material,,no me acuerdo el nombre,,,ya lo mirare
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Para el acodo aereo lo mejor es la lana por que es manejable, que tiene que estar humeda y tratada...
Quizá haciendo algun invento con algun disco de turba prensada...

Lo bueno de esto es que el "esqueje" se sigue alimentando de la madre, y cuando lo cortas, pues ya puede comer por si solo.

Si no lo haces bien, en vez de tirar raices te saldrá una buena costra.

Saludo
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Esta entendido, ahora solo me queda practicar... Aun asi, me gustaria saber que otros materiales se podrian usar, mi padre para esquejar las Higueras la ponia mantillo humedecido, una bolsa negra y algunos agujeros pequeños, pero es un arbol q lo mismo no tiene nada q ver... Lo decia porque la lana de roca luego se mantiene, al hacer el transplante y no me da mucha confianza por mantener o retener mucho el agua.

Saludos!!!
 

AGARREULOO_ARR

Semilla
29 Octubre 2004
75
0
0
43
En algunos sitios usan la misma tecnica pero en vez de lana de roca ponen musgo. No se si te servira, drotha2. Bueno, un saludo compis
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Hola drotha2, ¿Qué tal esas blue-hash? espero que bien.

Te cuento, yo siempre he esquejado en lana de roca y nunca he tenido ningún problema por que regtenga agua, siempre me ha ido muy bien.

Esquejar, puedes esquejar como lo hacía tu madre (de todas formas una higuera, tiras la rama al suelo, la meas y enraiza jejeje), en la tierra directamente, en fin, en mil sitios, lo único que con la lana o los jiffis es mucho más comodo y tienes mayor porcentaje de enraizamiento.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

alvaroten

Semilla
26 Abril 2014
1
0
1
32
Yo tambien lo hice con tierra y clonex y me fue bien ..solo que para sostener la tierra tienes que ayudarte de un plastico, yo utilizo el culo de un vaso y como dice arriba lo cubro con papel de plata..si es necesario se le puede inyectar un poco de agua con una jeringa y listo
 
-