Acodo aereo

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
bueno,viendo el tamaño de los esquejes que me pasaron,y como jamas he esquejado maria,me he decidido ha hacerles un acodo aereo.
Edito este post porque creo que es un tema bastante interesante del que no he encontrado mucha informacion.

Ahora esta acabado,le toca a la plantita hacer el resto espero acabar este post con una gemela :lol:

Bueno, al lio como una imagen vale mas que mil palabras ...























Ahora a mantener humedo y a esperar que la naturaleza siga su curso.
Saludos.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
muy interesante, mantenos informados con mas fotillas!
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola

esto no me lo pierdo, tienes razon, no hay nadie por aki ke utilice el acodo aereo... a mi me interesa mucho
salud y suerte con el tema :fumador1:
 

nadie_ats

Oldtimer
Creo que as apretado demasiado la lana de roca , demasiado es poco , muy muchismo , la lana de roca debe estar esponjosa , no apretada .

Yo hice un solo esqueje aereo , bueno fue un intento ya que cuando hacia 15 dias mire y solo hizo como un callo nada mas . Ademas como sigue creciendo , aun que hubiese agarrado me hubiese salido un esqueje muy muy grande , lo cual no em interesaba .

Suerte aver si a ti te sale .
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
nadie_ats dijo:
Creo que as apretado demasiado la lana de roca , demasiado es poco , muy muchismo , la lana de roca debe estar esponjosa , no apretada .

Yo hice un solo esqueje aereo , bueno fue un intento ya que cuando hacia 15 dias mire y solo hizo como un callo nada mas . Ademas como sigue creciendo , aun que hubiese agarrado me hubiese salido un esqueje muy muy grande , lo cual no em interesaba .

Suerte aver si a ti te sale .

Si no me confundo (que puede que si) viene bien cortar el flujo de savia



si no es asi ... corregirme [/list]
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
pasa foreros....yo tengo qe acer asi los esqejes por qe todavia no tengo sitio donde ponerlos,y me gustaria saber si la lana de roca ai qe lavarla con un ph bajo o se pone tal cualy si mientras enrraizan los esqejes es bueno echarle a la planta estimulante radicular en el riego..es muy interesante esta forma y aorras espacio tiempo y material...gracias por la info nos vemos
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
aaa lo de cortar el flujo de savia creo qe es al final de floracion para "extresarla" o para engordar los cogollos...creo qe da buen resultado pero para esqejes....no creo qe la pobre ramita eche raices con la lana ai tan apretada,pero ya nos contaras un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Lo del alambre para la maría no creo que funcione mucho :wink:

Para que un acodo aéreo funcione hemos de raspar bien la capa del cambium de la planta, me parece que la has raspado poco :cry: :cry:


Además estoy con nadie_ats, has apretado un poco demasiado la lana de roca

chau
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
He retirado la lana de roca.Se me estaban empezando a pudrir los tallos 8O .Las regaba dos veces al dia.no le tengo pillado el punto a la lana de roca.
Sustitui la lana de roca por un poco de musgo,y tras 6 dias de acodo.Parecen que empiezan a asomar las raices 8) 8)








 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Sinceramente y ojalá me equivoque pero ese acodo no creo que funcione. Es muy importante no retirar el medio de enraizamiento (lana, etc..) hasta que vayamos a cortar el acodo, nos solemos cargar las pequeñas raicillas que salen. No debes regar tan amenudo el acodo, date cuenta que no tiene raices y entonces no absorbe mucha agua por el acodo, generalmente suele bastar con el agua cuando mojamos por primera vez el medio de enraizamiento.

Suerte con el experimento :D

chau
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
bueno....

ayer al final lo corte .... demasiado precipitado,direis, Pues si la verdad esque si,pero viendo las esperanzas que me dabais entre todos .... :lol: :lol:
me entro la cagadera,y decidi trasplantar a tierra.he de decir que la paciencia no es mi fuerte.


De todas formas creo que ha sido un exito. el tiempo lo dirá, pero creo que si.

Que opinais?








 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Yo lo veo mal, los mios llegaron a tener un sistema radicular parecido o incluso superior a un esqueje tradicional.

Un saludo y a intentarlo otra vez.

Erykk.
 

nadie_ats

Oldtimer
Exito ..... mas bien desastre .

Una cosa a tener en cuenta es que la planta debe tener mucha humedad o como minimo humedad alta , o eso dice en el video cannabis indoor . Ademas creo que as pelado poco el tallo , y que la lana de roca estaba muy apretada .

Para enraizar en lana de roca lo mas importante es que se seque antes de volver a mojarla , no del todo , solo lo suficiente para que coja aire sin perder la humedad sobre el tallo .

La verdad en acodo aereo solo lo veo util si solo plantas en exterior y no puedes tener ninguna bombilla de bajo consumo y un invernaderito dentro de casa , si puedes tener minimo un par de bombilla de bajo consumo y un invernaderito lo mejor es sacar los esquejes cortandolos . Y si tienes indoor y zona de madre y demas , lo mas logico , rapido y efectivo es hacer esquejes cortados .

Esta es mi manera de verlo .
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
jeje si.con la lana de roca se me empezaban a pudrir los tallos ya explique que no le tengo pillado el punto,hice un par de esquejes de prueba y se me pudrieron :oops: :oops: y con los acodos me empezaba a pasar lo mismo,asi que... :wink: :wink: lo sustitui por ese musgo.Ese que puebla nuestros montes :lol: :lol: retiene bien el agua y airea las raicillas,o eso he leido.

 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
nadie_ats dijo:
La verdad en acodo aereo solo lo veo util si solo plantas en exterior y no puedes tener ninguna bombilla de bajo consumo y un invernaderito dentro de casa , si puedes tener minimo un par de bombilla de bajo consumo y un invernaderito lo mejor es sacar los esquejes cortandolos . Y si tienes indoor y zona de madre y demas , lo mas logico , rapido y efectivo es hacer esquejes cortados .

Esta es mi manera de verlo .


Pues yo le veo bastantes ventajas.
en mi caso,no me puedo arriesgar a que se me mueran los esquejes tardaria entre 2 y 3 semanas en poder intentar hacer otros y ya dije que se me murieron los dos que hice.Con esta tecnica,si no le sale raiz.Por lo menos no pierdo esa parte de la planta,con lo cual podria volver a acodar o a intentar esquejar.

entiendes ahora porque queria probar este sistema.

otra ventaja que le veo,esque el esqueje,no sufre,no esta sin alimento una o dos semanas.directamente de la planta a la maceta y a crecer.
Y la ultima,pero no menos importante,por espacio,hay gente que como yo esta empezando y no tiene demasiado sitio,este modo de esquejar aprovecha al maximo el espacio no teniendo que utilizar macetas hasta que cortes la planta.

Venga Saludos.


Ah.la revita esa de SOFTSECRETS esta genial¡¡ Gracias.
 
-