acodo aereo

scaramanzia

Semilla
23 Marzo 2007
41
0
0
buenas como les va??
les comento tengo un indoor en floracion en este momento ,, ara una semana le realice un acodo aereo a una de las plantas para ver si pueedo sacarun eskeje ya ke hasta ahora no tuve suerte kise provar con este metodo ,,creen ke enraizara la planta aunke este en floracion??? alguien sabe donde comprar eso ke llaman lana de roca o jiffys?
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
No tengo experiencia con acodos aéreos.. Pero me parece que te va a ser muy difícil que agarré en flora. De cualquier forma no perdés nada con probar, ya que no vas a cortar nada. Conta después que pasó.. Saludos.
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
lo de la lana de roca o las jefys aca nunca lo he visto, pero el acodo aereo tiene que salir si o si, es el utlimo metodo que se usa si no funcionan los otros, para mi es mas facil que el otro metodo, en estas plantas no lo he probado, pero si en otros y no falla, necesita menos cuidado y todo.
saludos.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Maxxi.. El acodo aéreo es una técnica para sacar esquejes. No te la cuento porque está por el foro muy bien explicada. Está bastante piola para probarla. Pero No se sí funca con la planta en flora. Saludos
 

scaramanzia

Semilla
23 Marzo 2007
41
0
0
lo hice hace 8 dias ya , yo pienso seguir humedeciendo la zona sin pispear todavia un par de dias mas ,, como sustrato use tierra comun mezclada con perlita ,lo envolvi ccon unas pares de servilletas y film porke no tenia aluminio espero ke la luz no joda pero tiene poca ya ke esta en una de las ramas de abajo y contra la pared del indoor , esperare hasta el dia 15 para fijarme si hay raices
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
En realidad en este caso ni hace falta mojar, ya que el futuro esqueje mantinee toda la humedad y los nutientes xque todavia on se corto de la planta!!!!!!!!!, lo unico que tiene es una pequeña lesion en su tallo, a eso le sumas la hormona y es x eso que de ahi saldran las raices nuevas.
Pero en realidad no es necesario mojar la zona, no pasa nada.
saludos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
maxxi leela que esta en el foro la tecnica,en pocos pasos y a lo bruto:agarras una rama donde queres sacar el esqueje,le haces un pequeño rapaje o cortecitos apenas,como los que usas para esquejar,lo pincelas con hormona de crecimiento,y a eso lo envolves con lo que tengas...si tenes lana de roca mejor ,sino con servis,film,papel aluminio,etc..siempre teniendo cuidado con la luz por las raices nuevas que van a salir...y una vez que enraiza...le das hacha....
saludos
 

scaramanzia

Semilla
23 Marzo 2007
41
0
0
no no agarrro ! la verdad una desilucion ,, no tengo nada de suerte con esto de los eskejes ,, ensima este verano me kiero independizar de las semillas , estoy cansado de los machos y de las hermas ! uno les da todo el carinio para despues llevarse otra desilucion
abri otro post para ke me aconcejen como revegetar una plantita hembra gracias!
yo uso el fitoregulador de fertifox , dice ke es para enraizar lo provaron ? funciona bien¿?
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Como etas Scaramanzia, mira hay que tener cuidado con eso de las hormonas, si te pasa un poco producen un efecto contrario, lo que hace es inhibir el crecimineot de las raicillas, quizas sea eso, le estas poniendo demasiado, proba de poner un poco menos a ver que pasa.
Saludos.
 

scaramanzia

Semilla
23 Marzo 2007
41
0
0
el acodo lo realice en una de las ramas de abajo ,, delas primeras ,, hay alguna indicacion respecto a eso?? o cualkier rama deberia enraizar?
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
a ver primero con la planta en flora no se enraiza, es muy dificil, el acodo es buena tecnica y requiere de menos cuidados pero para mi es mas dificil ya q si no humedeces correctamente la zona no agarra y se le hace cayo a la planta, che loco por q no probas de forma tradicional las paraguas enraizan re bien yo pude en un par de lugar como hacer esquejes mi formula es tierra con pinocha, hormona en polvo y una botella de coca de 3 litros como invernadero con eso agarran todos pulverizas todos los dias un poco y ventilas todos los dias otro poco.y por ultimo provate con un aero clonador q ese si q no falla nunca manna hiso uno hace poco q le qeudo de 10 y con poquisima plata. saludos y espero haberte sido util
 

scaramanzia

Semilla
23 Marzo 2007
41
0
0
gracias che , me pa ke lo primero ke voy a hacer es comprarme la hormona en polvo , no le tnego mucha fe a la de fertifox ,, probe en hacer unas pares de veces de lka manera tradicional ,, pero no se si es ke soy muy pelotudo o ke tengo mala suerte ! pero voy a seguir intentando este anio no kiero saber mas nada con las semillass estoy cansado de los machos y las hermas,,, si hago revegetar a una de las ke tengo en flora ahora en el indoor servira bien como madre???
este bimestre me llegaron 205 mangos de luz _!!!!! y el anterior 170 !!!!
el anio pasado no fue mas de 70 mangos
ke me dicen de la inflacion jejeje?=??
saludoooss y gracias
 
-