Acojonado con el Mojo

ToroSentado

Semilla
30 Marzo 2006
118
0
0
Pues aquí en las comarcas gerundenses lleva desde ayer por la mañana con mal tiempo. Ayer cayó una tormenta y estuvo todo el dia tapado, y esta mañana ha caído la del pulpo y las nubes siguen ahí.
Parece que hasta final de semana no se irá esta mierda de tiempo..... pero ya empiezo a estar preocupado, tengo una planta en quarta o quinta semana de floración y está recibiendo toda la lluvia :cry: la planta es maciza y fuerte y no se ha roto ni una rama, pero estoy preocupado.

Creeis que se la va a comer el moho? Como veo si se empieza a formar moho en mi planta? Ah...supongo que el viento les ira bien en estas circunstiancias, porque aquí sopla una tramontanada bastante importante.

Venga... todos a rezar para que salga el SOL!! :twisted:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
nunca llueve a gusto de todos...

Pues tienes razon, es un mal momento para las lluvias por el tema de los mohos.

Puedes intentar sacudir las ramas despues de las lluvias para escurrir las gotas de agua mas grandes. Pero como tu bien dices, el sol y el aire son los factores mas beneficiosos para el secado rapido y total de la planta.

Si observas moho en la planta (se ennegrece, y sale algo parecido a una tela de araña -seguro que ya has visto moho en queso o yogures o algo asi-) lo que debes hacer es separar la parte afectaa de la planta. Yo personalmente alguna vez que me paso, lo que hacia tras separar la parte chunga quemaba con un mechero los alrededores de la parte enmiohecida -es decir, quemaba en la propia planta sana- para eliminar los posibles restos que hubiese. Es importante decir q apenas pasaba la llama por ahi, como si fueses a secar la pega del papel tras liarte un petardo. Eso no afecta a la planta pero acaba con los mohos.

La parte enmohecida, si la secas al sol puede ser que elimines el moho. O con llama. Pero si hay mucho, yo creo que mejor tirarla

Por ultimo, el moho suele salir por los cogollos, las partes mas cerradas -oscuras y sin aireacion- A mi me salio siempre entre los cogollos y los tallos.

Es una pena, aqui tambien llueve y el caso es que hace tanta falta el agua... ya podria llover cuando todos estuvieramos secando las plantitas... Pues eso, que nunca llueve a gusto de todos, pero no hay mas remedio que poner al mal tiempo buena cara y copnfiar en nuestras plantitas...

Vaya un post-refranero que me ha salido :D

Chao!
 

pathfinder

Semilla
13 Septiembre 2006
3
0
0
lluvia

segun mi experiencia si la planta se moja un dia y al siguiente no sale el sol la botritis esta asegurada y un vez que se extiende un poco no hay solucion.a mi me paso el año pasado y las corte rapidamente,las puse a secar con un calefactor de estos de baño en el secadero.salve algo,pero gran parte de la cosecha se perdio.mi consejo es que si puedes las cortes ya.suerte
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
uffff pathfinder....

Lo primero de todo, darte la bienvenida al foro...

Lo segundo.... me parece un poco tajante tu solucion no crees? Es que cosechando pronto tal vez te quedas con una cosecha pobre e inmadura. Tal vez es mejor el riesgo y luchar contra el moho. Ahora bien, cada uno actua como mejor le parece y sobre todo en base a su experiencia.

En cualquier caso, esperemos que no tengamos que toparnos con los mohos, y asi tanto mejor!!! :D :D

Chao!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,MajoPikeras tiene toooda la razón :wink: ,es importante esperar ya que las dos últimas semanas es cuando chorrea mas resina,por decirlo así.
Y bienvenido tambien,tronc.
Sobre el moho,tambien soy de girona(kalonge),y las plantas chorreando,y ramas partidas,y gusanos.Una Big-Bang que esta empezando a ponerse morcillona,y un Niño de dos metros y pico :?: ,le habrá dao por ahí.
A ver,mi primera experiencia con los gusanos(500 gr a la mierda,la mitad de 4 plantas),me lo cogí al estilo compadre,me emparanoié,jodía ver mucho cada día 3-4 nuevas puntas grises,y venga,cortaba trozos enteros de cogollo,seccionando hasta la rama.Demasiado rápido para mi,creía estar salvando lo que podía.
Mola no perder la calma(mira quien lo dice :oops: ),coger unas tijeras con punta fina(escribe fino :wink: ),y ir cortando sólo la parte afectada,con calma,sin movimiento brusco,fijándose uno...en lo que hace.Cualquier rastro en los cogollos cercanos tambien,sin dudarlo.Y paciencia.Y lavarse y lavarlo todo.
Bueno,todo esto para decir que si salen,pues han salío,no podemos evitarlo,pero no nos asustemos,piano piano,como los gusanos.
Saludos peña 8)
 
-