ACOJONADO POR SI SALE ARDIENDO.

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Hola tenia pensado hacer un armario de interior pequeñito para este invierno , de aglomerado , y estaba acojonado , por que yo me emparanoyo y pienso que al tener tanto tiempo la luz encendidad y los ventiladores , eso se puede recalentar y salir ardiendo y quemarse los cables y despues pasar por toda la habitacion el fuego , que me decis?
 

Cogollitumh

Semilla
27 Agosto 2007
43
1
0
Hola,
estoy montando mi primer cultivo interior y tambien me gustaria hacer las cosas de cables y electricidad bien para no tener problemas,garmaran a ver si puedes decir los cables buenos y algunas cosas mas generales de seguridad de kables y eso.Si te parece bien,te dejo mi msn para que me agregues y profundizar + y charlar sobre nuestro hobby.(migueloncioskunk@hotmail.com)
GRACIAS
 
Hola Cogollitumh, yo sq no soy de msn, manias de uno, pero si q se puede esplicar aki lo q me pregunteis.

Los cables suyos son: del enchufe (suco) al balastro manguera de 3 x 2,5mm , del balastro a la lampara 3 x 1,5mm, si no hay muchos metros, sino 3 x 2,5 tambien.
Para mayor seguridad yo recomiendo q se ponga un automatico de 16A solo para el indoor, aberiguar q alimenta la linea a la q enchufas en indoor, no vaya a estar ya saturada, por eso mismo tambien recomiendo el poner una linea indenpendiente desde el cuadro de automaticos asta el indoor.

Si esto a uno se le sube mucho, tambien se puede ir mirando si los cables se ponen calientes cuando esta enchufado el indoor, si es asi ese cable hay q cambiarlo por uno mas resistente (siempre q sea dentro del indoor), si el cable q se calienta es la linea en donde lo tienes enchufado, chungo las cabras, hay q cambiar esa linea o, poner una nueva para el indoor.

Las dudas q tengais decirlas aki y yo intentare ayudaros a aclararlas.


Saludos peña.
 

Cogollitumh

Semilla
27 Agosto 2007
43
1
0
garmaran dijo:
Para mayor seguridad yo recomiendo q se ponga un automatico de 16A solo para el indoor, aberiguar q alimenta la linea a la q enchufas en indoor, no vaya a estar ya saturada, por eso mismo tambien recomiendo el poner una linea indenpendiente desde el cuadro de automaticos asta el indoor.
Vale,gracias garmaran.:D
Ese trozito que he citado no lo entiendo a ver si m lo podias explikar en terminos para kazurros como yo y explicar un poco que es cada cosa de la que hablas... por ejemplo no se a que te refieres con un automatico de 16 A ,que es una linea?saturada?linea independiente desde el cuadro hasta el indoor?la verdad es que solo se que no se nada...
MUCHAS GRACIASSSS
 
Vale, a ver si me consigo esplicar 8)

_Linea: cables q llevan la luz por la casa asta el enchufe al q tienes conectado el indooor (por ejemplo) y mas enchufes de la casa.
_Saturada: pues q la linea esa en cuestion (suelen haber varias lineas en casa) tiene tantas cosas conectadas q esta no soporta tanto.
_Automatico: aparato q suele estar en el recibidor de la casa y q tiene una "palanca" la cual si la subes tienes luz y si la bajas no tienes luz en casa.
_Caja de automaticos: la caja donde se encuentra alojado el automatico o automaticos y diferencial.
_Linea indempendiente: cables q van desde la caja de automaticos directos y solo para una cosa en especial (como el de la lavadora, el horno...)

Pero tambien hay q tener en cuenta para algunas cosas:
_Acometida: lienea q va desde el contador de la luz asta la caja de automaticos.
_ICP: interuptor controlador de potencia contratada con la compania electrica.

No se, si tienes mas dudas solo tienes q decirlo ;)

Saludos.
 

Cogollitumh

Semilla
27 Agosto 2007
43
1
0
Gracias me voy enterando de algo...xd
Lo que tengo que hacer es comprar un automatico de 16 A para el indoor solo(donde puedo comprarlo,que vale mas o menos,como lo pongo¿?¿?)y sacar una linea independiente para el indoor(tampoco se como hacerlo jaja).Si me lo pudieses e4xplicar detalladamente pa saber hacerlo!!?
Haciendo esto que es lo que conseguimos que antes de que se produzka un incendio salta el automatiko de 16 A o el que?
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA :)
 
Wenaas :)

Si, se consige q salte el automatico (kitando la luz de esa linea y no la de toda la casa) antes de q pase algo, para q no te de la coriente esta el diferencial, pero eso supongo q ya debes de tenerlo en el cuadro de automaticos, es el q es difenerente y suele llevar una palanca y un boton.

Para poner una linea nueva, tienes q mirar si te caben los cables por los tubos empotrados por la pared asta el sitio q la kieras dejar y pasarlos asta alli, si no se puede hay q ponerlo en manguera de 3 x 2,5 mm, grapeado por la pared o a traves de una canaleta de 1 cm x 1 cm (funda cuadrada de plastico), dejando el automatico colocado en el cuadro de automaticos (si tiene sitio) , y ese automatico conectado al diferencial de casa.

Con 16 A vas sobrado para el indoor, dime lo q tienes montado y te dire si ese o el de 10 A (amperios), aunq si tienes pensado una ampliacion debes de contar como si lo tubieses ya puesto.

Ya sabes, si algo no tienes claro, dilo ;)

Saludos.
 

Cogollitumh

Semilla
27 Agosto 2007
43
1
0

;)
Asi es en mi casa la cja de automaticos.¿Cada recuadro es un automatico?¿Donde tengo que conectar el cable de 3x2.5 mm para sacar la linea independiente?¿Ese cable un extremo iria al automatico y el otro seria un enchufe,no?
¿Haciendo esto evitariamos tambien apagones del cultivo debido a que se encienda el horno por ejemplo con otras cosas a la vez,ya que el apagon se produciria en todo excepto en la linea del cultivo,es asi?

Mi cultivo es d 400w,1 extractor rvk125 y otro 150.Si se produjese una ampliacion lo maximo seria una 600w y un aire acondicionado,sabiendo esto ¿16A o 10 A?
Gracias Garmaran,me estas ayudando mucho(uno de los problemas para iniciar el cultivo era el temor de mi madre de dejar la luz todo el dia...),y encima no tardas en contestar!! :)
 
Bien, la foto es del cuadro de automaticos, pero eso es un diferencial y no se ve entero, ¿tiene algo mas ese cuadro?
Por la foto, no tienes automaticos solo diferencial, los recuadros esos son tapas, ahi puedes colocar el automatico de 16 A.
Se coloca el automatico en el hueco q tapan los recuadors esos de palstico, conectando primero la linea nueva (totalmente acabada y lista para darle uso, vamos, con enchufe y todo puesto pero sin nada enchufado) , con el automatico y diferencial desconectados (palancas hacia abajo y sin luz en casa) lo conectas al diferencial junto a las lineas o linea q llegen de la casa y listo.
Controla q donde conectas el automatico al diferencial sean los cables de casa y no los del contador de la luz (acometida).

No se si se me olvida algo pero ya sabes.........


Saludos.
 

Cogollitumh

Semilla
27 Agosto 2007
43
1
0
Bueno t voy a hacer unas preguntas muy concretas ...

1. a) ¿Donde consigo un automático de 16A?
b) ¿Que tengo que pedir?
c) ¿Cuanto vale mas o menos?

2. De los tres recuadros-tapitas,
a) ¿En cual tengo que poner los cables?¿La gorda(1),la mediana(2),o la estrecha(3)?

3. a) ¿Donde y como se coloca exactamente los cables?
b) ¿LLeva positivo y negativo?
c) ¿Cual es cada uno?
d) ¿Y como se conecta el automatico?

4. a) ¿Haciendo esto evitariamos apagones del cultivo debido a un apagon general producido por encender el horno ,lavadora,demasidas cosas juntas?¿Se produciria en todo menos en la linea del cultivo?
b) ¿Si no es asi,se podria hacer algo para que pasase asi?

Pues gracias otra vez!
 
Te vas a un leroy merlin de esos (es donde lo vas a encontrar todo y bien de precio) y pides un automatico de 16 Amperios (unos 20€).
De las tapitas, tendras q kitar las 2 primeras, y q no sean las 3 por tu comodidad.
Del 3º grupo de preguntas, la primera pregunta te tengo q hacer un crokis (dibujo), la segunda y terdera pregunta: si, tienen positivo y negativo, los cuales se les denomina fase al positivo (cable de color negro, marron o gris, normalmente uno de los 3 colores) y neutro al negativo (azul), mientras q no los juntes no pasa nada malo, un cable por un lado y el otro por el otro, la ultima pregunta: tambien tengo q hacerte un crokis.
Y si, haciendolo asi te saltara el automatico de casa sin q te salte el del indoor o viceversa, siempre q tengas automatico para la cas, aparte del diferencial, q si tienes automatico de casa el diferencial solo saltara xq haya una derivacion (cuasantes de descargas electricas cuando tocas algo y te la), o el ICP xq excedas la potencia contratada.
Cuando tenga un rato te hago y pongo aki los crokis ;)

Saludos.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
He visto este post y no lo he podido evitar... tengo un 250ww en mi casa, supongo que tenga una linea normal... tan pocos vatios no me pueden dar problemas, es que no lo habia pensao y me he acojonao! 8O
 

Cogollitumh

Semilla
27 Agosto 2007
43
1
0
jajaja yo soy un gran aficionado a la f1 se puede decir que mis 2 pasiones obsesiones ahora mismo son el cultivo de marihuana y la f1... :D soverbio alonso...
bueno a lo que vamos...¿como se si tengo un automatico de casa o en su caso se lo pongo?¿que hago para no tener derivaciones y no exceder la potencia contratada para lo del ICP?
Ok cuando uedas o te apetezca a ver esos planillos...que los necesito!jaja
MUCHAS GRACIAS
 
A ver si os sirve esto, xq buen dibujante no sq sea yo.


Saludos.

PD. una cosa, hos sobrara un cable q no e puesto y es amarillo/verde q se conecta a los q hay en en cuadro del mismo color, es la toma de tierra, si en el cuadro no hubiese toma de tierra , la tendreis q conectar al amarillo/verde q tengais mas cercano, es la proteccion para q no os chupeis la descarga electrica en caso de q tokes los cables y salte el diferencial.
 
  • 👍
Reacciones: Bb y fersu

Cogollitumh

Semilla
27 Agosto 2007
43
1
0
Hola y gracias gramaran.
Estoy un poco confuso porque ayer baje a pedirle presupuesto al electricista del barrio(bastante concidillo) para que me hiciesen eso ello pa no cagarlo yo.Me dijeron que haciendo eso,si se produce un apagon en alguna linea de la casa aunque esta tenga automatico y la del cultivo tambien,que saltaria todo,y lo unico que podriamos subir la palanquita del automatico del cultivo para que siguiese,pero no evitaria un apagon de este tambien...estoy confundio!
Graciass :D
 
  • 👍
Reacciones: Bb y fersu
:eek: 8O si esta bien hecho no tiene el xq, otra cosa sq tenga una deribacion, o q te vaya a dar una descarga electrica, y te salte el diferencial, q en las casas normalmente solo hay uno con su automatico general, si una linea tiene un problema, este no efectara al resto de las lineas de casa, pues para eso (entre otras cosas) esta, si el problema viene xq la acometia del contador no soporta tanta carga de consumo de casa, entonces te saltara el automatico general o el ICP en caso de q excedas la potencia contratada con la compania electrica, si no de q te va a saltar siempre todo, ten cuidado q en mi oficio, el de mi padre, cuñado y sobrino si kieren te la clavan de lado, o por el material o por la mano de obra o por la instalacion, te la meten.
Por ejemplo, la acometida del contador a la casa, 300€, menos de 100€ de material y si el edificio tiene menos de 25 años, entre 2 tios antes de almorzar ya esta hecho el cambio asta del embarrado (para kien me entienda)

Colocar el automatico con sus puentes y todo (10 minutos), instalar la linea (depende lo larga y obstaculos q se encuentre uno, 20 minutos) , instalar y conectar la regleta de enchufes (5 minutos) , conectar el automatico a la red de casa y comprovar todo (10 minutos) , con el paripe y todo 1 hora de trabajo mas material, automatico 25€ + linea de unos 10 metros 18€ + una regleta de 4 enchufes suco y 16A 5€ , total de material = 48€ , a eso le sumas 1 hora de trabajo y por menos de 90€ lo tienes todo, de todas maneras pide presupuesto de material y mano de obra aparte ;)

Saludos peña.
 
  • 👍
Reacciones: Bb y fersu
-