Acoso policial y recursos

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Bueno tengo 2 cuestiones a exponer, a ver si alguno sabeis del tema:
1- A un amigo mío le estuvieron registrando entre 5-10 veces al día, durante 10 días, le seguían a todas partes, le pincharon el teléfono y ponían coches todo el día en la salida de su casa. Además la mayor parte de los acosos los ejercía el mismo agente, posiblemente por manías personales. Este chaval nunca había llevado droga encima, ni había hecho nada ilegal, así que denunció directamente al agente que le acosaba.
¿Con esa denuncia va a alguna parte?

2-El otro día estabamos en el patio trasero del instituto (nadie nos veía) y un amigo se estaba fumando disimuladamente un peta, con tan mala suerte que desde unas rejas que cierran el último muro del recinto, una conocida agente se percató. Nos dió el alto y (error nuestro) nos largamos, entramos en clase y no nos cogieron. Pero, consiguieron dar con nosotros más tarde (nada que no nos esperásemos, así que estuvimos tranquilos y no hubo demasiados problemas...), y nos dijeron que nos pondrían una sanción administrativa por desacato a la autoridad. Nuestra única defensa era que teníamos que ir a clase (ya se que no cuela) pero si nos hubiésemos quedado hubiese sido un marrón para el que se estaba fumando el porro (una multa de 500mil pesetas si lo consigue demostrar, dijo... :S)
El caso es que no creo que nos ponga la sanción, pero aún así más vale prevenir que curar, y me gustaría saber qué puedo hacer para recurrir en caso de que me alegren el día con la dichosa cartita.


Gracias!! Un saludo!
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
a ver que piensan los juristas del foro,pero si no me equiboco para que e pinchen el tlefono se necesita una orden judicial,y un juez dudo que lo haga por que un madero le tiene mania

suerte
 
-