adelantar floracion

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Buenas, que manera hay de hacer que unas plantas empiezen ya a florecer?
se me estan descontrolando y me gustaria que ya no me creciesen mas. No puedo estar todos los dias quitandole horas de luz.. Hay algun fertilizante que ayude a forzar la floracion?
e oido que el delta9 foliar estimula la floracion. Necesito que dejen de crecer y comienzen ya la flora sin acortarle horas de luz es un coñazo eso ...
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Hola, si tienes las plantas en macetas puede ponerlas a florecer ya.
Las guardas en un cuarto oscuro a las 21.00 y las sacas al sol a las 9.00.... y asi florecen ya.

Saludos.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
No conozco producto sólo fotoperiodo, igual si tu problema es la altura debes podar y listo
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
eso eso estoy haciendo. podando todo lo que se va de madre, pero es que nunca eche abono de crecimiento y este año me dio por echarlo y vaya con las consecuencias. cuando suelen empezar a florecer de normal? agosto?
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
eso eso estoy haciendo. podando todo lo que se va de madre, pero es que nunca eche abono de crecimiento y este año me dio por echarlo y vaya con las consecuencias. cuando suelen empezar a florecer de normal? agosto?
Por España si, en agosto suelen empezar la mayoría, depende de en qué zona vivas y la variedad que tengas plantada.

A partir de ahora ya no es recomendable podar, si tal ya puedes doblar un poco las ramas.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Puedes probar a tenerlas una semana a 20 horas de luz (complementando con luz artificial, no hace falta que sea un foco de cultivo).
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Si la planta es fotodependiente florará cuando se le ponga en la punta...normalmente las más indicas comienzan a florar a principios d agosto, y las más sativas a principios d septiembre o más...a parte d factores naturales incontrolables, tb depende d donde vivas y la orientacion d tu terraza...
Ten en cuenta q durante la prefloración pueden doblar su tamaño, incluso más...

Dejaos d leyendas y exoterismos...si la pones en sombra NO florecerá antes..lo q conseguiras es q se espigará y te dará lo q viene siendo una mierda en calidad y cantidad...

Solución:

1. El año q viene germina más tarde

2. Podas, doblados y demás.

Para mi la mejor opción es el pto 1. El 2 si no queda mas remedio como es tu caso. Yo es q soy un poco antipodas y historias raras...sólo podo las ramas de los 3-4 primeros nudos y como mucho una apical.

Lo dicho tu solución este año está en el punto 2.

Saludos
 
-