Adelantar hora del corte

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues bien, al parecer vienen lluvias intensas a ultimos de mes, en mi zona al menos, y algunas de mis queridas empezaran a estar en la primera y la segunda semana de octubre.

Guardando las distancias y suponiendo que al final lloverá y que no tengo ganas ninguna de toparme con botrytis, moho, ni cualquier cosa extraña, queria saber si existe alguna forma de madurar los cogollos??

He leido que clavando puas o minimizar los riegos acelera el proceso... decir que estan en exterior, en tierra madre y que no quiero utilizar ningun tipo de producto a estas alturas.

Un saludo
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Interesante cuestión.
Si pudieras taparlas, la oscuridad hace madurar a la planta. Aunque entiendo que lo tienes complicado. La falta de riego bueno no se si decir que madura o que se seca en cuyo caso, sería la opción mas rápida y simple.
Espero alguna respuesta más que me interesa la pregunta!!
Un saludo y que termine todo bien compi ;)
 
  • 👍
Reacciones: Mr. Quitanieves

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
estoy con double00 la oscuridad la hace marudar pero una planta en tierra madre tiene que ser grande ppr lo que tapar eso tambien es complicado yo me plantdaria el cortarla a la minima que llueva asi no se estropea la cosecha por todo lo que sacaras sera aprobechable en su mexida

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si cortas las ramas mas guapas y te las llevas a casa y las pones en un cubo/barreño con agua como si fueran esquejes, igual los cogollos siguen madurando 15/20 dias mas o se para la maduracion. No lo he probado nunca, se me acaba de ocurrir... Cuando recoja la cosecha lo probare con alguna rameja pa salir de dudas jaja
 
  • 😲
Reacciones: Double00

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si cortas las ramas mas guapas y te las llevas a casa y las pones en un cubo/barreño con agua como si fueran esquejes, igual los cogollos siguen madurando 15/20 dias mas o se para la maduracion. No lo he probado nunca, se me acaba de ocurrir... Cuando recoja la cosecha lo probare con alguna rameja pa salir de dudas jaja
puede funcionar pero si el agua toca las flores es posible que se estropeen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Sinceramente no les haria nada...cd tengas q cortar, cortas y jau.

Tampoco creo q en este estadio d floracion la oscuridad las haga madurar antes, mas bien lo contrario...el sol y las altas temperaturas aceleran las reacciones bioquimicas por no hablar d stress, hongos y demas. Tambien ten en cuenta q durante unos dias con un secado correcto siguen madurando. Si tienen un olor intenso creeme q ya tienes buena mierda ahi.

Si te sirve d algo el año pasado tenia con un colega una planta bastarda sativon en tierra madre en una dehesa extremeña. Por motivos d lluvias tambien la tuvimos q recoger 15 dias antes o mas d q estuviera a punto.. (15 d octubre aprox) Para mi fue la mejor marihuana d todas las q probe ese año, sabor intenso a piña con toques d incienso, se masticaba al fumar y entraba muy suave...el colocon superlimpio y terapeutico para mil historias. Para gustos colores, pero prefiero eso a una yerba pasada/pesada y con el sabor arranciao...

Lo dicho, intentaria aguantar lo maximo y cd llegue el dia machete sin miramientos...las flores bien formadas ya stan ahi, quiza no tengan un 27% d thc, pero a veces eso no es lo mas importante. Terpenos y un ratio correcto d thc/cbd es lo importante for me

15% tricomas ambar, 80%aprox tricomas lechosos + color+ aspecto general d la planta+ secado sin prisa pero sin pausa en lugar oscuro,ventilado y fresco = YERBON con el 100% d sus propiedades organolépticas asegurada! A veces aun no cumpliendo esto la naturaleza sorprende...

Mae mia q ladrillaco....saludos
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Sinceramente no les haria nada...cd tengas q cortar, cortas y jau.

Tampoco creo q en este estadio d floracion la oscuridad las haga madurar antes, mas bien lo contrario...el sol y las altas temperaturas aceleran las reacciones bioquimicas por no hablar d stress, hongos y demas. Tambien ten en cuenta q durante unos dias con un secado correcto siguen madurando. Si tienen un olor intenso creeme q ya tienes buena mierda ahi.

Si te sirve d algo el año pasado tenia con un colega una planta bastarda sativon en tierra madre en una dehesa extremeña. Por motivos d lluvias tambien la tuvimos q recoger 15 dias antes o mas d q estuviera a punto.. (15 d octubre aprox) Para mi fue la mejor marihuana d todas las q probe ese año, sabor intenso a piña con toques d incienso, se masticaba al fumar y entraba muy suave...el colocon superlimpio y terapeutico para mil historias. Para gustos colores, pero prefiero eso a una yerba pasada/pesada y con el sabor arranciao...

Lo dicho, intentaria aguantar lo maximo y cd llegue el dia machete sin miramientos...las flores bien formadas ya stan ahi, quiza no tengan un 27% d thc, pero a veces eso no es lo mas importante. Terpenos y un ratio correcto d thc/cbd es lo importante for me

15% tricomas ambar, 80%aprox tricomas lechosos + color+ aspecto general d la planta+ secado sin prisa pero sin pausa en lugar oscuro,ventilado y fresco = YERBON con el 100% d sus propiedades organolépticas asegurada! A veces aun no cumpliendo esto la naturaleza sorprende...

Mae mia q ladrillaco....saludos
Hay 3 mas adelantadas y otras 3 que se iran como muy pronto a mediados de octubre. Las mas adelantadas empiezan a oler mucho mucho, supongo que estos 10-12 dias que quedan hasta las supuestas lluvias seran suficientes, ademas los cogollos son bastante gordos y el secado se hará un poquito de rogar. Lo que pasa que queria tener otra alternativa por si las moscas
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
35
Me ocurre lo mismo que a ti, segun el tiempo en 15 dias diluvia en mi zona asique mi plan ha sido comprar vallas de obra y hacer un invernadero junto con plastico transparente, la opcion de @Inspector Abberline esta bien pero la mia es mas economica y la suya no me valdria porque no me cabria ni una de mis plantas...:p
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
No se si has oido hablar del producto ripen, yo nunca lo he usado, amigos mios lo han probado pero no te lo se decir si funciona, por poder pueds probar y a lo mejor es verdad lo que promete, con que pongas ghe ripen en google ya aparece y sino ripen marihuana.

Suerte y saludos, que pocos conocen lo que estresa el final de flora enlas guerrillas xdd
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
El único problema que tendrías son que se pudran los cogollos si no tienen buena aireación y siempre están húmedos por las lluvias... cualquier hongo podría afectar y tendrías que tirar todo a la basura. Para eso hay algún preventivo pero es tu decisión, un saludo compañero.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Llevo todo el cultivo aplicando botrybel, que otros años me ha ido de escandalo contra el moho y la botrytis, pero siempre existe esa pizca de mal royo que te da el agua. Ademas los cogollos son muy densos y parecera una esponja
 

Pinone

Semilla
19 Septiembre 2017
35
10
8
34
Tampoco es matemático lo de la lluvia, yo creo que lo que las jode más es estar 3 0 4 días lloviendole todo el rato, pero si hoy llueve, mañana sale el sol , pasado llueve, tampoco te pillan mucho moho, si acaso algún cogollo.
Mejor tirar unos cogollos y cortar el resto maduro, antes que fumar toda la mata sin hacer, al menos si tienes una planta considerable como tendrás en tierra madre.

Yo soy de Galicia y aquí ya se sabe con la lluvia, las tengo en maceta y subí unas cuantas a casa (son varias y pesan un cojón, por eso no subí todas, además no le pega tanto sol como en la huerta) para que no le lloviese la semana pasada. Pues una de esas que resguardé pilló algo de bortrytis y las que dejé fuera ni una pizca, y llovió bastante con humedades del 99.

También le calculo cosecharlas a primeros o incluso más tarde y no tengo pensado moverlas a no ser que llueva muchos días seguidos sin parar ni 3 horas. Ni la bortrytis ni el oidio te joden las matas en unos días, eso es un tiempo sin fijarse. Si aparece le corto la parte chunga, le aplico alcohol en un algodón y "palante", al menos eso hago desde siempre y lo normal es que no llegue ni a tirar el 10 por ciento de la planta.

Bacillus para la Oruga, Oidioprot para el oidio es lo que yo uso.

Un saludo y ojalá tengamos suerte con la floración.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Y no podrías prepararle una estructura lo suficientemente grande? Coges unos cuantos listones y formas un esqueleto de manera que tengas las nenas tapadas. Arriba pones travesaños para poder poner una tela metálica de las que venden en el aki en tiras de unos 10m... pillas plástico del fuerte que venden en los grow y en un extremo lo pegas con pegamento por la parte de arriba de los listones o con grapas. En el otro extremo le pones otro listón para poder desenrollar si no llueve y enrollarlo cuando llueva, de esa manera proteges de las lluvias y no te costara ni 50€, es algo de dinero pero eso mejor que arriesgarse a que se mojen sin parar. Ya si te interesa te pasas por el hilo que tengo puesto y así lo ves.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues creo que la decision esta tomada. Voy a esperarme hasta que asomen las primeras lluvias, si veo que son fuertes y que van para largo, cortaré las 3 estén como estén, las otras no porque las quedaran hasta la 3° semana de octubre por lo menos.

Que veo que las lluvias no son muy intensas?? Pues coño!!! Para algo he estado aplicando botrybel durante todo el cultivo, deberia hacer su efecto.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Si te sirve como orientacion, recuerda que tus plantas se estan mojando todos los dias aunque no llueva con el rocio.
Aparte del botrybel que parece que funciona, el mejor preventivo es la observacion y quitar partes afectadas



Saludosss

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: Vijhel Ways
-