Adormidera

Brisimiri

Semilla
12 Marzo 2007
29
0
1
ZEN.
Tengo unas jardineras con unas adormideras.Veo ke van creciendo bien,pero ami parecer son plantas extrañas.Antes de plantar vi en fotos ke de pekeñas eran como letxugas,pero a mi me salieron con un tallo,despues con 3,4cm cayeron todas al suelo,y ahora si ke parecen lechugitas,pero ese tallo(1cm o 2cm)va al ras del suelo.Eso me parece raro ya ke no lo he visto en ninguna otra planta(me dijeron en un foro ke era normal).
Alunos tallos se estan pelando y no se si es normal,yo las veo sanas.Me gustaria saber donde puedo konseguir un buen manual de plantacion de adormidera,he oido ke cn burgos hicieron ha unos años uno muy kompleto.¿donde podria conseguir buena informacion al respecto?.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
8O LO KE LES SUCEDE ES NORMAL...... DEJALAS ASU BOLA ,DE PEKEÑAS PARECE KE SE VAN A ROMPER PERO NO.......SON PLANTAS FUERTEs........ :fumador3:
 

Brisimiri

Semilla
12 Marzo 2007
29
0
1
ZEN.
lo ke pasa es ke a algunas se les esta komo pelando el tallo,y pronto tengo ke kortar las ke sobran,y algunas de las ke kiero dejar son de las ke les okurre esto.Tengo 2 pekeñas ke tienen el tallo podrido y kiero saber si antes de pudrirse se les pela el tallo(para no dejar esas).
Tampoko son muy fuertes(por lo menos aki en el norte,kon el viento este de los kojones).
Otra kosa,compre la tierra ya con humus de lombriz pero imagino ke vendra bien algo de abono,tengo,de hace un par de años biocanna de kreci. y de flora.(el de flora yase ke no ,ya ke kuando florece no se riega pero el otro ,¿le vendra bien,no?). :roll:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola, bueno esto es una opinion personal........esta bien lo de la tierra y el abono ,pero la amapola no necesita demasiado alimento .......kedate corto antes de llevar un control exauctivo del abono , okey........

el tallo cuando la planta tienen una altura de 10cmt mas o menos coje un color blakecino el tallo y no pelado si no ...... como escasmado o liso y fino .....resguardalas del viento un poco si es posible ....aun ke tambien ayuda a fortalecer ese punto devil....... ke entra en tierra el tayo......

¿el tayo podrido? cuidado si la tierra aguanta bien la humedad , no te excedas......
 

Brisimiri

Semilla
12 Marzo 2007
29
0
1
ZEN.
eskerrik asko,tio,eske soy un poko perfeccionista.Esta semana voy a meter unas en el monte en un terrenillo ke tengo(aunke se ke ando un poko tarde),todavia hace un frio de la ostia,encima es en Aia(se supone el pueblo mas frio de toda gipuzkoa).
Espero ke en el monte obtenga,probablemente,2 o 3 veces mas produccion,aunke no se komo lo hare despues pa kosetxar,ya ke esta a 30 km. y eso hay ke hacer a diario,no?
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
......exacto una vez ke los petalos caigan , una semana despues estaran listas para hacer los cortes ........se hacen por la mañana y se recoge por la tarde, con una cuchilla o navaja, vuelves a hacer cortes y asi hasta ke la cazoleta deja de brotar el latex..... :fumador3: :wink:
 

Brisimiri

Semilla
12 Marzo 2007
29
0
1
ZEN.
Okey,mañana haber si corto ya las ke sobran.Tengo pensao:en una jardinera de 80por30por40(unos40,50 ltrs.),dejar unas 10 o 12.aaandeo bien?.
Haber si te akuerdas de explikarme lo de cocer las ke sobran,y eso.Gracias.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
.........lo de la jardinera esta bien lo ke comente sin problemas, adelante.....

mañana haber si te pongo algo sobre el extracto.... las ke cortes las dejas secar de cara a hacer el extracto......o si son pocas las puedes consumir frescas en ensalada...pues tienen un alto contenido en morfa......para el extracto se necesitan bastantes, es mas lo suyo para hacer un buen extrcto de amapola es en el campo una gran siembra y se recogen ,sin florecer cuando son lechugas de 10 o 15 cmt.salut y suerte. :fumador3:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola Brisimiri, en primer lugar kiero pedirte disculpas ya sabes ....... por la tadanza......
mira el extracto es muy facil, consiste en almacenar gran cantidad de materia prima , pesala una vez seca, lo unico ke has de hacer es en un molinillo de picar carne , y trituras todo hasta reducirlo a un extracto tipo , salvia divinorun , y se fuma igual ke la salvia, o puedes hacer capsulas de este extracto y consumirlo directamente , solo has de ajustar la dosis, la mejor forma es provarlo ..........
piensa ke las plantulas un ke sean jovenes tienen un alto contenido en alcaloides , no las menosprecies por pekeñas, okey.........

cuando te dije lo de la coccion estaba confundido con la ayaguasca, lo siento, y saludos....... :fumador3:
 

Brisimiri

Semilla
12 Marzo 2007
29
0
1
ZEN.
Extracto de adormidera.

Va,no hay porke disculparse,mas vale tarde ke nunca,ademas cada uno tenemos nuestros propios asuntos y las plantas solo llevan 3 o 4 dias secando.gracias.
 

Brisimiri

Semilla
12 Marzo 2007
29
0
1
ZEN.
Extracto de adormidera.

Ah,se me olvidaba,salvia divinorum,solo probe 1 vez hace tiempo,y lo hicimos fumandola en unas pipas pekeñas,y estaba toda en polvo.
Me imagino ke asi te refieres,¿no?.
Por lo de la dosis,no hay problema,no me gusta abusar,pero tengo bastante tolerancia a los opiaceos.gracias. :roll:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
........ uuuunnnnn 8) ........... en lo de la tolerancia ,estoy contigo y la comparto, imagino ke si te has molestado en cultivarla , sera por algo..........no te defraudara :wink: ..........

exacto el extracto es similar, no varia mucho.........
otra cosa seria tener los materiales necesarios para mas procesos........ pero .....no los tengo. saludos y salut, :wink: :fumador3:
 

Brisimiri

Semilla
12 Marzo 2007
29
0
1
ZEN.
Me meti en una pag. `X´ y venia como realizar todos los procesos.(como fabricar heroina,hero.base ,como separarel alcaloide morfinico,etc.)pero venia en ingles,ese noes el problema ya ke la neska cntrola ingles,pero no parecia tan sencillo ademas me imagino ke hara falta unas hectareas.
Dentro de poko tengo intencion de hacer una buena en interior y el año ke viene en un terreno hermoso.
ya te mandare un privado.eskerrik asko. :twisted:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
uunnn, iteresante........ :wink: hola Brisimiri, ami me gusta mucho todo tipo de informacion relaccionada con todas las sustancias, pero le tengo una gran admiracion a la Papaver en especial y todos sus deribados..... tambien e tenido experiencias con muchas de ellas de hay mi admiracion e interes , terapeutico y ludico..........

y por lo ke veo compartimos una aficcion , ke para muchos es aun satanica :twisted: ...........y me gusta poder comparti contigo sobre este tema, me agrada 8) :fumador3: ......... y cuando kieras , compartir ya sabes , estare pendiente 8O je je ...........

suerte con lo del terreno, tiene ke ser una caña y un lujo porder disponer de algo asin , la ke se puede liar es chica :) :lol: ........
suerte y salut, Brisimiri....... :fumador3:
 
-