Aero & NFT casero

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!

Hoy he tenido tarde de bricolaje....

Os dejo unas fotos de los primeros pasos del invento.

La foto de los aspersores no ha salido muy bien.... son unos aspersores que tiran muchos chorritos de agua en 360º
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Buuuu ¡qué pinta tiene eso!, dime una cosa ¿te ha llevado mucho tiempo?. Es que estaba pensando en hacer una cosa de esas pero a lo grande (para un super invernadero) con varias tuberías ¿puedes decir me (mas o menos) lo que se tarda en hacer ese tramo? es que ahora ando un poco justo de tiempo.
Agrandale un poco los agujeros de las macetas ¿no?
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas super.... sabia que te gustaria :)

Pues mira... si dipones de corona del tamaño de las macetitas para hidro y una broca para hacer los bujeritos para introducir los "aspersores" tardaras unos 20 minutos... por lo menos eso es lo que he tardado yo XD

Materiales

-tubo negro flexible 12 diametro
-tubo riego goteo
-tubo PVC
-tapon para el tubo de PVC
-7 piezas para acoplar el tubo del goteo con el tubo flexible
-7 aspersores difusores 360º
-corona
-broca
-taladro <-- esto es evidente no? XD
-cordel con peso en un extremo para trazar la linea recta

estos materiales son para hacer este "tramo" logicamente hara falta un "deposito" y una bomba de agua

pon fotos si lo haces compañero!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Gracias,
Pues yo he comprado una bomba por unas 7000 pelas con boya y todo (corta ella solita cuando llega a su nivel) y bastante potente... si todavía no la tienes... aunque veo chorros osea que sí la tienes
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
super como es esa bomba??

hoy he ido al leroy merlin de sant boi y he visto una por 34 lerus... pero me parece que estas bombas consumen mazo de corriente no? dime donde la pillaste!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
¿tanto consumen?, es esa, es amarilla, era más barata de lo que yo pensaba, es que hay dos en oferta, una para aguas sucias (que es más cara) y otra para aguas limias (que es la que he comprado (joder, por 34 eurillos tienes bastante presión), además tiene su bolla y ella solita corta cuando baja el nivel en el tanque y arranca cuando se llena.
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Nas super!! esa bomba es la que mire... y si no lo vi mal creo que ponia 400w

400w bomba + 450 lampara + 200 ventilacion + flautas = un paston

yo tengo una bomba de 600 l/h que consume 25w y de momento parece que puede funcionar.... Pero de todas maneras esa bomba esta muyyyy bien de precio.... a lo mejor me la pillo pa hacer pruebas y para otras posibles inundaciones en el restaurant XDDDD

Un dia llegamos al restaurant y toda la planta baja tenia 3 palmos de agua.... las empresas que sacan agua y demas decian que como minimo 1 metro de agua... que por menos no venian... pos claro.. ya nos ves a 4 tios con tupers vaciando una planta de 150 metros cuadraos de agua congelada.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Joder con el charco!!! :mrgreen: :mrgreen:

Claro, lo de la bomba es mucho consumo para tu aparato, pero es que como yo voy a usar una mesa, en medio minuto me llena un tanque que luego se encarga del goteo, y tarda en volver a entrar (cuando vuelve el agua) en mi caso no voy a notar tanto el consumo, ¡pero sí que consume sí!, la verdad es que ni lo había mirado, y como la tengo en la casa de mis padres... bueno gracias por la aclaración :wink:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
De nuevo al atake kon esos inventos del demonio si es ke no parais :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fumador1:
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ola guenas
ab2,no es por hundirte el invento,pero yo ya pase por algunos similares,en todos me fallaba el calibre de las particulas de SN emitidas,estas deben ser muy pekeñas
para ello necesitamos nebulizadores,no chorreadores,para nebulizar necesitas mucha presion.ni con bombas de 3500 litros hora lo consegui,ahora tengo una de 50 psi ,esta si nebuliza.

salud
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
No lo entiendo, el invento ese que se llama rain forest, yo he oido que funciona "salpicando" las plantas, ¿no es algo parecido?

Saludos compis
 
-