Aeroclonador casero, ¿que os parece?

super verde

Semilla
24 Agosto 2010
19
0
0
HOLAS Compis :).me suena haber visto algo por el estilo, pero con un cutting board y un nebulizador ultrasonico pero creo que era de 4 membranas.
Una bomba de aire y unas piedras difusoras no le ira nada mal para aportar oxigeno que bajo mi puto de vista es esencial , no te sabría decir si el nebulizador carga las partículas de niebla con oxigeno, y en la foto no veo si mantienes los esquejes tapados con alguna tapa trasparente para tener una humedad alta entre el 80 y 90 % los primeros días por que se ven muy caídos esos esquejes
yo te recomiendo algo como un cutting board que si eres apañado te lo haces tu mismo y va de coña




Aber si te contesta alguno que sepa mas que yo y te aclara mas tus dudas
 

otikin

Semilla
13 Marzo 2012
40
3
0
Mi casa...
www.facebook.com
HOLAS Compis :).me suena haber visto algo por el estilo, pero con un cutting board y un nebulizador ultrasonico pero creo que era de 4 membranas.
Una bomba de aire y unas piedras difusoras no le ira nada mal para aportar oxigeno que bajo mi puto de vista es esencial , no te sabría decir si el nebulizador carga las partículas de niebla con oxigeno, y en la foto no veo si mantienes los esquejes tapados con alguna tapa trasparente para tener una humedad alta entre el 80 y 90 % los primeros días por que se ven muy caídos esos esquejes
yo te recomiendo algo como un cutting board que si eres apañado te lo haces tu mismo y va de coña




Aber si te contesta alguno que sepa mas que yo y te aclara mas tus dudas
muy currado eso si señor, pero no tenemos tanto presupuesto, eso sí, es un principio y lo vamos a meter en un armario mas adecuado para ello, a ver que tal nos sale, ya iré contando el progreso!!
 

super verde

Semilla
24 Agosto 2010
19
0
0
No te creas que es tanta pasta si dejas de lado el monitor PH EC ,tu solo piensa que te lo puedes hacer tu y que casi lo tienes todo solo te hace falta lo que te e comentado que creo que te ira mejor .

Bomba de aire desde 30 €
Piedras difusoras entre 1 € y 3€
las T para los tubos unos céntimos te costaran
para tapar los esquejes yo lo hago con plástico de cocina flim

se que es algo de dinero pero es que es un aero clonador y es una buena inversionista que dura mucho pero como te comente haber si algun compañero del foro te da ideas mas económicas


Un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No te creas que es tanta pasta si dejas de lado el monitor PH EC ,tu solo piensa que te lo puedes hacer tu y que casi lo tienes todo solo te hace falta lo que te e comentado que creo que te ira mejor .

Bomba de aire desde 30 €
Piedras difusoras entre 1 € y 3€
las T para los tubos unos céntimos te costaran
para tapar los esquejes yo lo hago con plástico de cocina flim

se que es algo de dinero pero es que es un aero clonador y es una buena inversionista que dura mucho pero como te comente haber si algun compañero del foro te da ideas mas económicas


Un saludo
Te ha faltado la calefacción de acuario: 15 euros y puesta a 25 grados
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
hola chicos,
para mi punto de vista sobra la bomba de aire y las piedras difusoras, solo una pequeña bomba de recirculación de 300l/l (unos 8€) haría falta. (el agua se oxigena en el proceso de nebulización).
En cuanto al calentador de agua, yo lo pondría en 22ºC como mucho sino se te puede podrir con mucha más facilidad la materia organica que contactará con los tallos...
suerte hermano con tu ensayo
saludos y buenos humos :fumon:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hola chicos,
para mi punto de vista sobra la bomba de aire y las piedras difusoras, solo una pequeña bomba de recirculación de 300l/l (unos 8€) haría falta. (el agua se oxigena en el proceso de nebulización).
En cuanto al calentador de agua, yo lo pondría en 22ºC como mucho sino se te puede podrir con mucha más facilidad la materia organica que contactará con los tallos...
suerte hermano con tu ensayo
saludos y buenos humos :fumon:
Pues yo he tenido ahora unos esquejes a 31 ºC una semana, (en fase nocturna solo 20 ºC) y han enraizado todos en 8 días.
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
Pues yo he tenido ahora unos esquejes a 31 ºC una semana, (en fase nocturna solo 20 ºC) y han enraizado todos en 8 días.
30ºC ???? La verdad es que me has dejado sin palabras, porque te aseguro que con temperaturas cercanas a 24ºC ya tengo alguna que otra baja por el hongo de cuello....

Por cierto otikin, como te va la experiencia, porque como he visto los esquejes que estaban "pochos", eso es sintoma de falta de humedad... funciona el humidificador todo el rato??

saludos y buenos humos :fumon:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
30ºC ???? La verdad es que me has dejado sin palabras, porque te aseguro que con temperaturas cercanas a 24ºC ya tengo alguna que otra baja por el hongo de cuello....
Exceso de humedad, mal sustrato, no usar clonex... hay varias causas de eso
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
Hola Dr.Lecter,
Pues yo tengo un cutting board casero que me he hecho con collarines de neopreno, bomba de 300l/h para recirculación, bomba de aire con doble salida y un calentador de 100w (puesto a 19ºC pero el agua casi siempre esta cerca de los 21-22ºC). Uso clonex con pincel y siempre echando aparte lo que voy a usar (para evitar que se corrompa)..... Ahh !! y el agua es osmotizada y mezclada con 8,25ml/10l.
Si se te ocurre alguna razón para las bajas que tengo??
saludos y buenos humos :fumon:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola Dr.Lecter,
Pues yo tengo un cutting board casero que me he hecho con collarines de neopreno, bomba de 300l/h para recirculación, bomba de aire con doble salida y un calentador de 100w (puesto a 19ºC pero el agua casi siempre esta cerca de los 21-22ºC). Uso clonex con pincel y siempre echando aparte lo que voy a usar (para evitar que se corrompa)..... Ahh !! y el agua es osmotizada y mezclada con 8,25ml/10l.
Si se te ocurre alguna razón para las bajas que tengo??
saludos y buenos humos :fumon:
Pon una foto del sistema. Los 8.25 mL interpreto que son de clonex ¿me equivoco? si es así, al agua no le echaría nada.

De todas formas, la temperatura del agua es un poco baja, y tampoco has dicho nada de la humedad ambiental.

Suele venir bien dejar de abonar la planta 2 o 3 dias antes de sacarle esquejes, o una vez sacados, tenerlos solo en agua un día antes de darles con clonex y ponerlos en el cutting board
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
Hola chicos,

Perdonen la tardanza, pero es que no paro estos dias...
DrLecter, los 8,25ml/10l agua es de agua oxigenada que he leido por ahi que previene que se instalen agentes patógenos en el agua (bacterias, viruses y hongos). El clonex solo lo unto con un pincel y poquita cantidad.
en cuanto a las condiciones ambientales, pues la humedad está casi siempre entre 35% y el 49% (me parece que es baja pero es lo que hay en este momento (el budget no permite más jejejeje)... para iluminarlos tengo un t-neon de bajo consumo con 110w con espectro para crecimiento.
En cuanto a fotos, pues en este momento no puede ser (a ver si consigo una camara digital porque la de mi viejo móvil no se ve una mierda!!)
saludos chicos y buenos humos :fumon:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo he comprado un difusor de aire de acuarios de doble salida y 2 velocidades en el bazar chino por 4.50 euros,la gracia es que compré antes uno de 1 salida en una tienda de animales por 9 euros.Obvio lo descambié por el dinero y me fuí al chino a por ese,el calentador de acuarius de 25w por ebay,5euros al chino tb.Taper en el chino 1.50euros,coderas y mangueras 5 euros en tienda de animales,en total 16 euros,sólo me falta pintar de negro el recipiente,Y comprar collares,canastillas,lana de roca,jiffys o lo que vaya a usar,aún lo estoy pensando porque lo quiero hacer para facilitarme el agarre en tierra de esquejes en exterior directamente.
 
-