aeroclonador

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
hola a todos, me he montado un aeroclonador casero me gustaria q me dijerais cual es la temperatura ambiente y humedad idonea de los esquejes.un saludo!!!
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!. en cuanto a la temperatura no estoy muy seguro pero intenta mantener fresco el ambiente de la parte aerea. Hay un post de ganjahbool q habla de eso. siento no poder ayudar mas.

Un saludo
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas isanqui

Te dire como lo hice yo ok?

Agua destilada a 24 grados ( yo le meti un termo )
Los 3 primeros dias mantener la humedad entre 90 y 100% pulverizando siempre que haga falta

El resto de dias pulverizar 2 o 3 veces al dia y mantener las condiciones normales de una planta en crecimiento

Controla el PH si tienes arlita, yo lo tenia a 5,6 mas o menos

Si todo va bien tendrias que empezar a ver algo al 9º dia mas o menos

Si no ves nada ten paciencia XD

No te preocupes si ves que alguna de las hojas se pone amarilla

Suerte!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
ok, gracias AB2, mi aeroclonador consiste en contacto directo del "tronco" con agua destilada, no hay ningun tipo de sustrato entre medio, lo q si q he notado es q de este modo no les gusta la temperatura del agua demasiado alta mas bien 18 19, la mdo con un termometro, y la subo con un calefactor de pesceras normalmente por las noches.Los tengo 24 horas al dia bajo pocos watios de luz fluorescente grolux. En estas condiciones estoy de acuerdo con lo q dice PSICO sobre el post de GANJABOOL, les va mejor temp ambiente mas bien un poco mas suave a las q tengo floreciendo, 18 grados aprox.Pero claro estoy teniendo mis dudas pq al fin y al cabo no son las temperaturas q vi recomendadas en su construccion ni de nuestro compi 7B, ire haciendo pruebas, de momento no salen las raices y hace unos 4 o 5 dias, os ire informanso, y ya colgare alguna foto, merci
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
por cierto cunado digo en contacto al agua, es a 10 cm del agua aprox, q tan solo tocan el agua q sueltan las burbujas...saludos, y si podeis aportar algo + mejor q mejor!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssss..................... eso depende de las condiciones que les des, de 5 a 10 dias aprox. Recuerda que para un buen crecimiento de las raices la temperatura ideal esta muy por encima d la tuya 26º aporx. es la que va mejor (en mi casa) para un desarrollo rapido.
ab2, para que no amarilleen las hojas bastara con pulverizar abono foliar (a baja dosis) para alimentar a las plantas mientras no tienen raices. SALUT!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
ok, gracias ab2, hoy mismo he comprado tubo mas grueso despues de comprobar q se esta ensanchando el tallo, a ver si la cosa tira palante, saludosss, adeu!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
buenas chicos/as, hace ya unos 9 o 10 dias q puse en marcha el eskejador y aun ninguno de los esquejes ha mostrado raíz, es normal?, la temp del agua oscila los 20-24 grados.Tan solo en un esqueje denoto el amarilleamiento los otros permanecen sanos, esto progresa?, me gustaria saber si va palante pq dentro de poco me dedicaré a sacar los esquejes a las madres, y almenos 20 iran al aeroclonador...los otros iran dentro un tuper grande(con humedad alta, luz fluorescente, tierra o coco, etc...)
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
si!, en esto has acertado, pero se recuperaron muy rapido, fue adaptarse al medio y se pusieron bien...ok, graciassss
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pequena precision muy importante acerca de mi post, es la parte superior de la planta que tiene que estar mas o menos a 20 21°C, lo de abajo y la solucion deben estar mas calurosas entre 26 y 28°C para permitir al tejido fabricar mas rapido las raices!....

Asi mismo es un differencial de temperatura que he propuesto!....

UN SALUDO CORDIAL!....
 
-