Aeropez

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Alguien sabe cómo se cultiva con este sistema?

se le puede hechar minerales para aumentar la E.C. de peceras si se usa osmosis?

Sirve cualquier abono hidro-ecológico como bachumus para regular la e.c. o es mejor hartar los peces para que caguen más?

Tengo que meter peces tropicales con calentador para que las raices se mantengan a buena temperatura y necesito unos que soporten la e.c. de las plantas además de no dar demasiado nitrógeno y que me cague la floración.

Tengo pensado colocar oxigenadores y hacerme una noria con una fuentecita para oxigenar el agua de bombeo.

Voy a hacerlas en exterior seguramente, mejor usar arlita, perlita y vermiculita en jardinera que aero o aguantará bien?

Quiero hacerme un recipiente grande con nebulizadores que me pulvericen perfectamente pero igual me aguanta mejor con una base sostenible como la mezcla con vermiculita para el verano si se fuese la luz o pasara algo.
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Wenas hace tiempo estube mirando eso mismo solo q en interior. Y enconbtre bastantes pegas, te pongo el link del post por si te sirve de algo , espero q si ;)


viewtopic.php?t=9390

viewtopic.php?t=9377

Resulta q puse 2 post asique hay an los dos.

SALUDOS
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Cultivando con peces??

A ver colegas del otro lado del continente, me prodrian explicar mas o menos como es este metodo de cultivo??? en que consiste,que beneficios tiene etc...
Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Consiste en un hidro en el que la cuba se cambia por un acuario, los peces alimantan las plantas con las cagadas y el agua dura más. Los peces necesitan comida.
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
More Questions????'

Es un tema interesante!!!
Se notan diferencias con este metodo de cultivo respecto a calidado producion???? o es simplemente una manera mas natural si se lo puede llamar asi de cultivar???
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Te recomiendo q metas guppis son peces resisntentes a aguas duras,crian q da gusto y son d lo mas barato en agua caliente (esos q tienen colas d colores los machos)
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pos ten cuidao y no metas demasiados q son mu cagones no sea q t peten el ph del awita,pq me imagino q sea un termino medio sus propiedades no??
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no entiendo a que te refieres con lo del termino medio de sus propiedades.

Tengo al menos 25l. de aguay 6 peces, 2 con mucha barriga que igual son de familia parecida, creo que son resistentes, una carpa gris con morro rojo que supongo que será de las normales que se pescan que hay en amarillo y rojo(macho y hembra), una carpa japonesa naranja de las normales, una atigrada de negro por arriba(un cruce supongo) y una grande de naranja, rojo, azul y negro mal tachado todo y esta es bastante grande.

De momento no tengo plantas y segun general hidro usan carpas japonesas porque son muy duras y sólo añaden de vez en cuando bioessentials aunque yo usaré los abonos completos ya que no veo que suba mucho la e.c. aunque quizás hay que esperar bastante a meter plantas.

Más adelante quiero hacerme un estanque con estos peces en la terraza y montar alguna tuberia de pvc pintada de blanco.

Nunca he tenido peces ni cultivado con peces asi que iré por pasos. pienso poner una bomba de agua con tuberia y que se queden unos cm. de agua con un tubo poroso y bomba de aire por si se va la luz o algo que siempre estén mojadas las raices, también he pensado en hechar a la charca humus de lombriz o algo pero no se que resultado tendrá, el filtro aporta bacterias beneficiosas asi que supongo que no debe ser muy peligroso, los rios también arrastran mucho alimento en el fondo pero no se.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssssssss............. saludos Pitt !! pues a ver si nos pones unas fotillos del invento 8O ya que parece muy interesante. Yo vi alguno en fotos pero todavia no he encontrado nadie que me hable bien de este sistema...espero que seas el primero :mrgreen:
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
pitt bully perdona x tardar tanto en contestar,me referia a las propiedades "beneficiosas" de los escrementos de las carpas,que imagino q necesites una cantidad,....X beneficio de ambos peces y plantas
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno Roger, ya colgaré fotos, ahora estoy cuidando los peces simplemente y no tengo mucho tiempo pero si que me interesa mucho hacerlo pues el riego es automático y puedo tener varias plantas controlando sólo una charca. Bueno, también decir que quiero poner un goteo para los peces y un sobrante para mantener el nivel uqe lo vi en un criadero de peces que lo tenia todo automatizado y goteaba agua nueva para mantenerlo más sano.

Yavi, supongo que tendré menos caca de la que necesitaré y el resto de alimento se lo daré yo con abonos dependiendo de la fase, creo que asi mejor que tener siempre el mismo equilibrio de nutrientes y tener que analizar el agua y buscar peces con diferentes cagadas y 2 peceras. Abono gastaré poco y probaré de meter humus en un pequeño riachuelo y que corra el agua con una noria y cascada que dará mejor estética al patio y de paso mejor oxigenación.

Turbo, quiero poner una balsa de esas que venden en tiendas de jardineria que son negras y algunas van forradas con una arenilla pegada.

En babilonia tenian jardines hidro que se alimentaban del agua rica del rio hace ya algun que otro año, intentaré hacerlo poco a poco lo más natural posible y adaptarlo luego al puro exterior a lo salvaje.

Por cierto Roger, que es lo que has oido en que no suele estar contenta la gente con el sistema? Para saber lo que va bien tendré que saber también lo que va mal.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssssss............. mediciones, calibraciónes, tablas... ya sabes amigo, de todas maneras voy a buscar unos posts que vi hace tiempo que lo comentaban a ver si te los encuentro.....

Además siempre me han enseñado plantas pequeñas o en crecimiento, pero que casualidad que todavia no he visto florecer ninguna en ese sistema (será su dificultad?) espero que no sea eso ya nos diras amigo. De errores se aprende :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Queria probarlo para sacar esquejes en el armario pero creo que lo voy a probar con una sóla planta al exterior por si las moscas. La haré hasta florecer o al menos intentaré saber por k se ha muerto.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
No seas pesimista tio que luego salen mal las cosas, no se si sera un buen metodo de cultivo pero tiene que ser precioso, una piscina de peces tropicales y unas maris encima!!!! Cuelga fotos cuanto antes tio :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, de momento no tengo ninguna planta puesta pero ya se que no se debe hechar ácido nítrico para regular el ph y que los peces naranja de esos normales (carpas) son los más resistentes, me voy a comprar unos 7 o 10.

Pronto montaré el acuario en el exterior con una plantita que espero salga bien.

Para el PH queria uno que lo bajara y me dieron el que subia asi que coji lo primero que pillé.
 

poomerang

Semilla
27 Abril 2003
47
0
0
Hola.

Por pura curiosidad, ... hará el mismo efecto con tortugas ... Es que yo es lo que tengo y nunca se sabe ...

(no es coña)

Saludos y suerte.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Puede ser si cagan en el agua, uno riega con una balsa con patos y creo que peces y las plantas crecen exageradamente en el suelo.
 

poomerang

Semilla
27 Abril 2003
47
0
0
Hola.

Si cagar cagan la ostia, pero tb hay restos de gambitas - no creo que hagan mal-.

Pues lo probare, mi mujer se lo echaba siempre a sus plantas. Ahora empezaremos a pelearnos para ver quien limpia las tortugas, ...

hay que ver ...

Saludos y suerte
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
A ver Pitt t planteo una pequeña ayuda, el fondo del estanque le puedes meter unas cuantas plantas (no se como se llaman) que sirven para oxigenar el agua, q a su vez aprovecharán tus plantas y peces.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si? No lo habia oido, preguntaré en la tienda a ver cuales son. Voy a empezar ya con el proyecto, ya pondré fotos a ver si va bien.
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
dale importancia al sustrato de la pecera. yo uso tierra volcanica por su porosidad, pero es una faena para limpiarla debido a que sueltan tierra y marronean el color del agua.

asegurate de que tenga el nivel mas alto de oxigeno posible, esto lo puedes conseguir colocando la entrada de la bomba de agua bajo una superficie que soporte el sustrato. las bacterias aerobicas son las que nos interesan para la transformacion de nitratos y para la supervivencia de los peces sin canvios de agua demasiado habituales que destrozarian el biosistema. -->si vas a cambiar el agua, mejor deja reposarla el maximo de tiempo posible para que elimine el cloro que joderia a las bacterias. yo uso una proporcion de 50% grifo 50% destilada, para luego solo ir añadiendo la segunda<--

no te pases en cebar a los peces, pq sobraran restos de alimento en el fondo de la pecera que causaran hongos e infecciones bacterianias nocivas para los peces; es mejor poner aditivos (fertilizantes de hidroponia) en bajas dosis para aumentar la ec. no sufras por la vida peceril pq las carpas (yo tb las uso) lo aguantan sin problemas. de todas formas, hay que fertilizar poco (yo lo hago aprox. una vez al mes para un tanque de 80 litros y 10 carpas).

en floracion no uso acuaponia pq el crecimiento se me dispara demasiado para la altura de mi indoor. no he fumado nunca cogollos integros de pez, solo lo uso para vegetativo y clonacion.

de lo dicho, pilla todo lo que puedas, y autoanaliza la informacion, pq soy demasiado nuevo para dar clases a nadie. los resultados, sin calentarse mucho la olla son increibles, a ver si alguien encuentra algun link o buena informacion referente al tema, como dice roger, aun no he encontrado a nadie que explique con creces este sistema.

muchos animos y un saludote, y recuerda, solo es mi humilde opinion...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, yo me he retrasado y de momento no he podido empezar.

Muy buenos consejos, lo de alimentar las palntas no exclusivamente de cagadas lo tenia previsto además de para equilibrar la solución dependiendo de las necesidades de las plantas.

Tenia pensado añadir osmosis con un goteo y un desague para el agua sobrante, he visto naves con multitud de peceras y los llevan.

Oxigeno tengo pensado darle 2 bombas, una en el acuario y la otra en el contenedor.

Espero poder meter información lo más pronto posible, puede que lo meta en un miniindor padre con 7 peces manteniendo algun esqueje en macetita por si pasa algo.

Los de General H dicen que sólo le dan bioessential de vez en cuando.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ya he emPEZado.

No me acordé de lo que dijiste del substrato y compré silice y un substrato que era para plantas. Mezclaré roca volcánica.

Lo monté y meti 6 carpas y uno de esos de ventosa.

El oxigeno creo que me quedo algo corto. Tengo una bomba en la bandeja de plantas y en el acuario tengo la bomba del filtro con un tubito en la salida que hace entrar aire por depresión y el agua que chorrea oxigena pero fui a la tienda y al final he decidido poner unas plantas que me ha dicho que dan mucho oxigeno pero creo que voy a comprar bomba y tubo poroso y meterlo bajo la tierra.

La alimentación se la estoy dando con pienso de estanque porque flota y ensucia menos pero creoq ue estoy dando un poco demasiado porque la ec sube muy poco a poco pero tengo que tener en cuenta que todavia no hay mucha raiz, de momento los dejaré un poco a régimen. Como puse plantas y peces al mismo tiempo practicamente aboné un poco. El agua estaba a uno y pico, subi a cuatro y medio y ahora está en 5, perdon, 0.5

Cuantos más nitratos más respiran los peces y más oxigeno necesitan asi que aumentarlos dan problemas por otros lados y con poca e.c. supongo que crecerán mucho las raices para alimentarse. Que e.c das de max y min?

el otro problema que veo es el de las algas. Creo que mejor seria tener los peces fuera de la luz para que tuvieran un fotoperiodo más corto y menos intensidad de luz. Bueno, lo tengo en interior y en exterior de momento nada. He comprado antialgas porque lo veia que queria empezar a hacer algo y pone que tener plantas reduce el tener algas asi como la luz que todos sabemos. Entonces creo uqe no le han ido nada mal poner esas plantas.

El fertilizante le he dado el de general de los 3 y un poco de diamon nectar pero quiero darle bioessentials despues de haber cagado ya los peces.

El agua de lluvia y he comprado un cacharro de esos para extraer el agua desde abajo, la de la tienda me ha dicho uqe cada semana quite 3 dedos de agua y reponga y que el agua no es necesario cambiar toda y volver a meter tanta cantidad de bacterias.

Los de GH dicen que se necesitan menos bacterias si tienes plantas que en un acuario normal porque las plantas ayudan.

La 2ª bomba de aire no voy a tardar nada en comprarla pero poco a poco lo voy montando mejor. Vi bastante oxigeno al montar aquello ya que en las raices tiene una bomba pero se ve que es por lo de que los peces respiran más y el agua parece que le falte oxigeno. Ahunque tengo las plantas de oxigeno en menos de una semana tengo la bomba montada.

Me han dicho que las carpas crecen mucho y que los chinos se las comen, la de la tienda dice que son muchas carpas para cuando sean grandes, creo que tendré que ir comiendo alguna para regular la e.c. y el oxigeno, je,je,je....
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, lo dejé pero lo tengo montado ya.

tengo un cutting board con varios desagues para temporizar un nivel máximo y otro minimo y mejorar la oxigenación además de poder regular el nivel máximo dependiendo del cultivo. Ya pondré fotos.

Lo tengo solo en crecimiento, por las necesidades de la planta y lo que dejan los peces mejor para eso o en floración hacer cambios frecuentes de agua abonando con mucho potasio y microelementos y algo de fosforo, lo que más dejan los peces es N y P.
 
-