Aeroponico semi-interior

vidiego

Cotiledon
Hola, me currao una mariconada para poder poner una mesa aeroponica que tenia parada.La verdad es que al principio me daba un poco de miedo porque yo siempre he tenido interior con tierra(lo mas cómodo).Bueno en este hilo pondré algunas foticos de como evolucionan las 14 Marleys que desinteresada mente me paso mi amigo Richard. En un principio esto se pensó para ser un armario interior de cultivo en exterior, pero el clima me dio una semana por el saco (37º, un tostadero de pipas), así que decidí que seria semi-interior pues por la tarde aprovecho la luz directa del sol y me evito montar el cacharro de aire acondicionado que tengo.Acepto de buen gusto sugerencias sobre cualquier cosa que creáis no llevo bien, ya que mi experiencia en aeroponico es cero zapatero.[attachment=2:1q0go28x]Ya casi esta2.JPG[/attachment:1q0go28x]
 

vidiego

Cotiledon
Bueno compis hoy he puesto la luz 12-12 para empezar la floracion, espero no se me hagan demasiado grandes pues el espacio es muy escaso.
Ire poniendo los utiles que gasto para llevar esto a buen fin :fumador1: .
las fotos se las hice esta tarde, la verdad es que casi se las ve crecer, ya me salen algunas carencias en las hojas inferiores.
 

vidiego

Cotiledon
Hola de nuevo, pongo unas foticos de las carencias que me salen, yo creo que también puede ser exceso de abono pero como va tan rápido casi no me da tiempo a corregir.
La temperatura del agua es de 22.3ºC, con un PH de 5.68 y la EC va por 2.2 creo que un poco alta pero tengo que poner mañana 20 litros mas de agua, espero que baje un poco.
El tanque tiene una capacidad de 40 l.
Como se ve en la foto cape casi todas las plantas para que a la hora de florecer estuvieran lo mas igualadas posible, pues dos no terminaban de despegar.El resultado espero sea tres o cuatro lindos cogollos por planta.
 

vidiego

Cotiledon
Bueno compañeros voy a explicar un poco los productos y útiles que voy empleando.
La verdad es que hasta ahora esta resultando mas fácil de lo que pensé, pero no me quiero hacer muchas ilusiones pues se puede desbaratar en un solo día.
 

vidiego

Cotiledon
Hola añadi 20 lts. de agua pero sigo teniendo la EC muy alta 2.2.¿como puedo bajarla?,¿tengo que cambiar toda el agua del tanque?.las plantas parece que aguantan bien la EC alta pero llevo 5 dias sin poner nada de abono y temo me salgan carencias y se frene la floracion.
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Los fertilizantes y demas productos que le echas al agua te suben la EC. Si te pasas con la EC, es posible que tus plantas se mueran. Yo que tu limpiaria el tanque, echaria agua nueva y no pasaria de EC 1.8 en la fase de floracion.

Un saludo
 

vidiego

Cotiledon
Gracias Xpend, ya estoy preparando 40 litros de agua nueva para vaciar el tanque, limpiarlo no puedo por la cantidad de raíces que ya han echo las nenas.Ahora la EC va por 2.65, esta muy alta pero las plantas de momento lo aguantan, lo dicho esta tarde cambio toda el agua.
 

vidiego

Cotiledon
Hola, creo que mi filtro de ósmosis no pirula bien, pues el agua me la saca a 1.1, puesta en el tanque vació se me ha quedado en 1.30, supongo por los restos de abono, y después de ponerle la dosis de general para 20 litros de agua se me a quedado en 1.80.Bueno por lo menos ya no son los 2.75 que tenia esta mañana.Pongo dos foticos echas con luz natural, parece que vayan un poco fuertes pero no se erizan las puntas de las hojas ni salen quemaduras por exceso de abono.
 

vidiego

Cotiledon
Bueno compañeros efectivamente mi filtro estaba muerto, pero ya tiene sustituto, espero que no sea muy tarde. Tengo que cambiar el rollo del abono pues hasta ahora estaban con agua del grifo.Los problemas que salieron eran quemaduras de abono, han ido a mas y las plantas parece que quieren salir corriendo.Me repito, espero que no sea demasiado tarde.
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Eso son quemaduras por ese alto EC que tenias, 2.65 de EC es una AUTENTICA BURRADA. Menos que has visto el problema (Filtro defectuoso) y lo puedes arreglar. Lo dicho, no pases de EC 1.8, ya has visto los problemas que trae pasar de ahi no??

Un Saludo
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
bien currao tio, no sabia que en aeroponico era tan complicado y que iva tan rapido el crecimiento.
es como en tierra pero con todas las medidas exactas de ph-ec, y seguro que tb de abono por supuesto por que solo comen eso, y las sales hacen que chupen menos fertilizante o mas no lo se,...

en fin muy currao tio, yo sigo plantando en tierra, pero tengo pensado comprarme una mesica de aeroponico para probar haber que tal, es mucho mas comodo que en tierra, venga transplantes y demas,
seguire este hilo de cerca, asi cualquier cosa que aprenda es poca, curratelo !!! jejeje

Saludos Gente!!!
 

vidiego

Cotiledon
Gracias Xpend, tienes razón, hasta ahora han estado recibiendo todas las sales minerales del agua corriente, mas los aportes de abono que menos mal no fueron muchos.Pero bueno creo que lo cogí a tiempo y el mal no retrasara la floracion.Voy a explicar como me quedo el agua del tanque después de todo.
El agua me sale del filtro a 0.04 de EC y un PH 7.08.
Utilizo para trastear el agua 2 garrafas de 20l.Por garrafa añado 14 gotas de PH Bloom para bajar el PH a 5.45.La temperatura del agua es de 21ºC(la caliento con un calentador de pecera, pues donde vivo hace frío).
Bueno ya tengo el agua en una temperatura y PH aceptable.
Como ahora el agua no tiene nada ademas de los abonos de General tengo que poner complementos de calcio y magnesio, pues el Micro no aporta suficiente.Añado complemento de calcio hasta poner la EC - 0.25, despues pongo el de magnesio hasta la EC - 0.48.Ahora le pongo la dosis de General floracion para 20l. Gro-Micro-Bloom_ 10-20-30.
He puesto un poco de Mineral magic y al final la EC quedo en 1.55.
Tengo que dar las gracias a Plantahydro por la información y asistencia que me han prestado, no recuerdo el nombre de la persona que me ayudo, pero como se ha ganado un cliente ya lo volveré a ver.Gracias.
 

vidiego

Cotiledon
Gracias por tus ánimos Santi_elx yo tambien soy cultivador en tierra, anímate y prueba el aeroponico es mas divertido si tienes un poco de tiempo y ganas de aprender, ademas creo que a la larga es mas rentable para el fumador de hierba, la putada que tiene es que no te puedes meter en aero sin comprarte todos los medidores,tanque, bombas , etc.por lo que te sale bastante mas caro el empezar que un interior con tierra, pero si tu reserva de hierba y tu bolsillo te lo permiten adelante móntate una mesa pequeña y a aprender como yo.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Gracias aki estamos pa lo que haga falta... jejeje cuanto mas aprendra de todo en general bien venido sera... jejeje.

En que se diferencia aeroponico, que hydroponico... el sistema es mas o menos el mismo no? solo llevan liquidos y no tienen sustratos no???
pongo aki una foto del que me gustaria comprarme si alguien sabe de otro sistema con bandeja asi tipo como este o como el del compañero de antes de este post... que me aconseje cual comprarme...

Muchas gracias...

Saludos Gente!!!
 

vidiego

Cotiledon
Bueno Santy yo creo que hydro es cuando tienen un sustrato o agarre para las raíces, y aero las raíces se descuelgan y se pueden desplazar por dentro del tanque o tubería en contacto directo con el agua.Cuando empece en interior cultivaba con arlita solo, con una fuente de agua continua por arriba de la maceta, todo esto currao con tapers y mucho bricolaje.Tambien he cultivado en coco pero no me gusta, para poner coco pongo tierra.
Mi consejo seria que te miraras una mesa mas pequeña, pues la de la foto es grandisima (!!60 plantas!!) y el problema que empiezo a ver en estas mesas (la mía la primera) es que dan poco espacio por planta, y como no puede entrar la luz al final saldrá mucha morralla, y a mi lo que me gusta son unos pocos cogollos largos y gordos por planta y no perder tiempo en limpiar una planta que el 70% de los cogollos son pa'hachiss.
Las nenas han respondido de puta madre al cambio de rollo(parece que se quedan) las hojas han vuelto a caer y se les nota que vuelven a crecer, espero que dentro de poco empiecen a puntear los cogollos.
 

vidiego

Cotiledon
Bueno compañeros creo que me he equivocado en muchas cosas, la primera es donde ubicar mi hilo,(tantos años cultivando en interior, que todo me parece interior) he estado mirando en este foro el apartado Cultivo hidroponico, y he encontrado gente que sabe mucho de este rollo ademas de definiciones técnicas cojonudas.Si algún administrador lo considera y se puede se cambiar a cultivo hydroponico, perfecto.Si no seguiré aquí contando como acaba esto.
De momento las nenas crecen a lo grande y ya hay pistilos de 2-4 mm. así que hoy o mañana les voy a dar una poda para eliminar las ramas bajas.Esto hara que se paren un poco, espero no mucho, para despues empezar a florecer con mucha fuerza.Durante 6 años lo he venido realizando en interior y sobre esta misma variedad obteniendo muy buenos resultados
El agua esta a 1.42-EC,5.80-PH y 24ºC, Parece que la EC baja un poco aunque también ha menguado 1/4 de agua.
 

vidiego

Cotiledon
Hola otra vez, como se nota que los viernes es mi día libre, sesión doble.Esta mañana les eche un ojo (la luz se enciende a las 9.30 de la mañana, y les abro la puerta sobre las 11.30.Todo el día con luz natural, que sol directo solo 2 horas y un foco de 600 p'apoyar) y habían consumido 1/4 de tanque, pues bien hoy el día a sido muy caluroso y ahora les acabo de echar 20 lts. de agua preparada con la solución nutritiva ya que estaba al 50%.Mire por curiosidad la EC del tanque antes de añadir y estaba en 1.14-EC (esta mañana estaba a 1.54) por lo que deduzco que las nenas tienen buena apetito.Después de añadir los 20 lt. se ha quedado en 1.24-EC un poco mas bajo que el otro día por lo que voy a ponerle unas gotas del complemento milagroso que me vendieron.
 

vidiego

Cotiledon
Hola a todos, ya he "esporgao" como dicen aquí, para dejar solo las puntas de las ramas, ahí es donde se hacen los cogollos que mas me gustan gordos y resinosos.El aspecto de las nenas ha quedado un poco dañado(es el precio a pagar).
El miércoles puse una foto de los brotes que salían nuevos cada día, bueno ahora ya no son brotes sino lindos cogollos.Creo que el tiempo de floracion se va a acortar de 1 a 2 semanas, ya se vera.
 

vidiego

Cotiledon
Holas, hoy he añadido 20 lts. mas de agua con metralla, estan totalmente recuperadas de la poda y tienen un aspecto bueno.Estoy pensando en darles un poco de descanso y en la proxima recarga de agua ponerla con una carga de abono minima.Me tiene intrigado si en los hydros de interior tambien se consume tanta agua, pues yo salgo a 20 lts cada 3-4 dias.
Esta mañana habia tres o cuatro moscas blancas apegadas a las tiras amarillas, he tocado las ramas y a salido alguna mas asi que esta noche tratamiento con pelitre y toda la semana a mirar todas las plantas.
 

vidiego

Cotiledon
Hola compañeros, esto se me va de las manos, no paran de crecer y ya he tenido que quitar la mesa sobre la que estaba apoyado el tanque pues las nenas llevaban camino de quemarse con el foco, ya esta semana modifique la extraccion del foco para ganar un poco de espacio.Hoy les he puesto 20 lt de agua pura pues esta mañana lo tuve que vaciar para poder moverlo,como se ve en la foto las puntillas de las hojas estan un poco erizadas asi que hoy solo agua, mañana le añadire 20 lt de agua con abono.El tanque esta lleno de raices , tengo ganas de cortar para poder hacerle una foto, todas ellas blancas e inmaculadas.
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
Se ven bastante bien !!!
Suerte en la floracion a ver si sacas algo bueno de todo eso...!
 

vidiego

Cotiledon
Hola.Hoy hace 20 días que las puse a florecer y su aspecto es muy bueno, ya empiezan a engordar los cogollos.Ayer les realice una pequeña poda a los brotes del interior de las plantas para despejar un poco.
El agua esta a 26ºC,PH-5.85 y la EC a 1.45.La ultima vez que le puse agua para 20 lts. puse 20ml.de cada complemento de calcio y magnesio mas la dosis conocida de General 10-20-30 ml de Gro-micro-bloom.Ademas añadí la dosis indicada del complemento(dos gota por litro) Superthrive que he leído aporta ácido acético y vitamina b1.La Ec quedo en 1.55.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
dios santo la que tienes hay liada enhorabuena suerte y haber que tal evolucionan en flora
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
que buena pinta!!! y esque se hace muy rapido como me decias!!! jejeje si que me estoy pensando en hacerme con una mesa de cultivo de hydro lo que no se si tiempo tiempo... tendre por eso de montarlo o no jejejeje un saludo compare y muy bien currao.
 

vidiego

Cotiledon
Bueno gente tengo que hacer una corrección a lo que puse sobre el complemento de la botella negra y pequeña, Superthrive.
Esto que yo compre por recomendación y sin saber muy bien lo que era; son hormonas y vitaminas, las hay de muchas marcas, ley algo que escribió creo que Azumi en el foro hydro.
Lo mejor es que la dosis son 1-2 gotas de producto por 5 lts de agua, yo ponía 2 gotas por lt.Pa cagarse.
Esto explica el desarrollo que tienen ya que van muy cicladas :roll: :roll: :roll:
Hoy he puesto 20 lts de agua con las dosis de abono conocidas y he rectificado la dosis de las hormonas, también me pillado un ventilador pequeño para hacer que cojan un poco de fuerza las ramas sino me temo que tendré que poder una red para sujetar los cogollos, voy a ir estudiando lo de la red para que no me pille el toro.Seguiremos informando.
 

vidiego

Cotiledon
Hola, ayer empezó a llover y se multiplican mis problemas ya que la escasez de luz solar hace que mi foco emita mucha luz y mis vecinos flipan al ver un armario de jardín con esa luz :?: :?: :?: .Tengo una gran sombrilla de terraza y evito que el agua de la lluvia cargue en las hojas, sino se troncharían muchas.Ya se empiezan a destacar los cogollos de las plantas mas fuertes y tienen muy buena pinta.Ayer volví a añadir agua con metralla por lo que salgo a 20 lt. cada 3 días.He estada sumando el agua que llevo gastada y la verdad es que son mas de 200 lt.Estoy pensando en hacer un cultivo al aire libre con este mismo tanque pero la evaporación puede hacer que me lo replantee.
Dos fotos de como va la cosa.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
lo tienes muy currado en serio haber que tal estos dias se ven con mucha lluvia y poco :(
 
-