Afectaría si...?

davilito92

Semilla
13 Marzo 2012
23
0
1
Veréis, ahora mismo estoy estudiando 2n de bachiller tecnológico (mates, química, física, tecnología ...). Y estoy bastante preocupado por el tema de si me afectará el fumar en la comprensión de los problemas y demás.
Me he estado informando y estudios dicen que los resultados de gente que fuma,son peores que de gente que no fuma (Hablando siempre de resultados en materias de ciencias). La verdad es que fumo muy poco, aprox.medio porro sin tabaco cada sábado (Es lo que tiene tener pocas tolerancia jaja).
Me gustaría saber si con ese consumo tendré dificultades de atención y comprensión (aunque de momento no he notado nada) porque si realmente me puede afectar está claro que elijo estudios antes que fumar.

Bueno aquí dejo la duda. Espero me la respondáis :-D Saludos y gracias de antemano
 

punkjoint

Semilla
5 Enero 2012
75
5
0
43
Tranquilo hombre, imposible que medio canuto un sábado merme tu capacidad de atención e inteligencia, no te preocupes por eso.
Un saludo!
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
quieres ser el mejor,el numero uno... no fumes

si por el contrario quieres ser un tio normal, como las millones que hay por el mundo, con una carrera, con un trabajo decente, con una mujer sexy, con un selecto grupo de amigos, con problemas y con momentos de relajamiento... entonces fuma tranquilo
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Yo creo que esas estadisticas engañan por que se basan en gente muy joven y desmotivada de los estudios y de todo,y que fuman en el patio y en la calle..y claro si vas fumado a clase,los resultados pueden ser pésimos,pero sobe todo por la desmotivacion y falta de interes.

En tu caso,si te preocupa ya se entiende que no estás falto de interes en tus estudios,y por supuesto un porro el fin de semana no te va a afectar.
 

davilito92

Semilla
13 Marzo 2012
23
0
1
Bueno pues muchas gracias a todos por responder jaja ;) Yo también pensé que esos estudios estaban echos a chavales que fumaban frecuentemente pero bueno, me quedo mas tranquilo habiéndoos preguntado. :-D

Saludos y gracias de nuevo.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Yo creo que siendo medianamente normal en términos de inteligencia y comprensión...si fumas 1 al día (por la noche) esto no afecta demasiaod a la atención, comprensión y memoria a corto plazo. Si fumas menos que eso pues no notarás nada.
Cuando empiezas a fumar 3 porros o más al día, si que notas cierta desmejoría en memoria, pero sobretodo atención (te despistas más fácilmente y te pones a pensar en tus cosas) cuando en clase se requiere la máxima concentración posible...

Lo que es cierto, es que fumes o no fumes... las clases a los 3/4 de hora el cerebro desconecta. Es un estudio muy famoso que lo publicaron no hace mucho. Y yo cada día en clase, lo corroboro XD
 

nadie_ats

Oldtimer
Cuando se dice que el cannabis peude afectar a el nivel de aprendizaje, se refieren a consumir cannabis a diario y muchas veces a granel ......... Como pasa con muchos chabales jovenes, que fuman cantidades industriales durante todo el dia , durante años y años. Eso es peligroso para culaquiera, mas aun para un jovencito.

PEro el principal problema es por ir fumado a estudiar y a examenes, ademas de que el consumo cronico de cannabis puede terminar (da igual la edad, aunque si eres joven es mas facil que te pase) en la desestabilizacion de tu sistema de recompensa sobretodo si tienes una predisposicion a ello natural (problema químico cerebral) en pocas palabras ........... apatia, desgana, desmotivado, depresivo, que en estados grabes pueden terminar en ataques de ansiedad o cosas asi ........ Aparte de que termines enviciado o con una adiccion psicologica grabe.

PEro vamos, con lo que tu fumas, es imposible. Seria raro ni aun teniendo una predisposicion a que esto te pase. Esas cosas pasan por abusar , no por fumarte un porro de muy de vez en cuando. Ya se sabe, todo en exceso es malo, y puede llegar a ser veneno.


Por lo general, la diferencia entre medicina, droga y veneno, es la dosis ............ y yo añado y el abuso.

IR a un examen fumado puede ser tragico, sobretodo si comienzas con los fallos de memoria a corto plazo (el tipico "¿que es lo que venia a buscar?, ¿que estaba pensando?") pero nada mas se dan cuando vas colocado o recien bajado el colocon.

Pero fumarse medio porrillo de vez en cuando , pongamos como tu dices, medio el fin de semana, por ejemplo el sabado tarde, eso el Lunes estas en perfecto estado.

Aqui el problema radica en el abuso, que es la que jode a muchos. No en el consumir cannabis y menos aun si es muy esporadico.

P.D.: Que no tengas tolerancia es bueno, hazme caso. Que un porro te coloque lo que te tiene que colocar no es malo, ALREVES. ahorras cannabis, disfrutas mas del colocon, y como consumes menos cantidad es aun mejor para tu cuerpo.
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Pues creo que estás haciendo un uso lúdico responsable del Cannabis, medio porro a la semana es lo que necesitas para pasártelo bien con tus amigos y ya está.

Incluso desahogarte los fines de semana, ya sea con un par de copas o medio peta, creo que no es abuso.

Afectarte no te va a afectar con esa dosis, pero si lo deseas, en época de exámenes puedes dejar de fumar. Cuando las saques todas con sobresaliente te das un homenaje ;)
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues creo que estás haciendo un uso lúdico responsable del Cannabis, medio porro a la semana es lo que necesitas para pasártelo bien con tus amigos y ya está.

Incluso desahogarte los fines de semana, ya sea con un par de copas o medio peta, creo que no es abuso.

Afectarte no te va a afectar con esa dosis, pero si lo deseas, en época de exámenes puedes dejar de fumar. Cuando las saques todas con sobresaliente te das un homenaje ;)
Pienso igual.
 

Pumazon

Semilla
31 Julio 2012
11
0
0
Wenas, yo tmb tengo una duda, estoy en 1º bach en tecnológico y desde que fui a andalucía en verano (bendito hash de allí) fumo todos los findes y antes de empezar el curso un porro al día, quiero decir que era hash casero, no el típico de culo de moro. Cuando empezó el curso decidí dejar de fumar todos los días y solo los findes, el problema es que ahora fumo todos los findes y algunos 20euros o 10 euros depende, eso si, sin tabaco. La variedad es white rhino, y también he de decir que si me sobra hierba del finde me la suelo fumar en el recreo del lunes. Me preguntaba si es malo, ya que por ahora saco notas buenas y estudio cuando tengo que estudiar.

Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Wenas, yo tmb tengo una duda, estoy en 1º bach en tecnológico y desde que fui a andalucía en verano (bendito hash de allí) fumo todos los findes y antes de empezar el curso un porro al día, quiero decir que era hash casero, no el típico de culo de moro. Cuando empezó el curso decidí dejar de fumar todos los días y solo los findes, el problema es que ahora fumo todos los findes y algunos 20euros o 10 euros depende, eso si, sin tabaco. La variedad es white rhino, y también he de decir que si me sobra hierba del finde me la suelo fumar en el recreo del lunes. Me preguntaba si es malo, ya que por ahora saco notas buenas y estudio cuando tengo que estudiar.

Saludos.
Esto no es una ciencia exacta, a una persona fumarse un porro cada noche antes de dormir le sienta de fabula y a otro le supone levantarse hecho polvo y desganado.

Lo únicoo repet que si se puede decir en general, es .......... no convertir el consumo en una rutina continua, constante de todos los dias, todo el dia, porque sino terminaras enviciado. No solo con el cannabis, sino con cualquier cosa en esta vida.

Apartir de ahi ... cada uno debe ser lo suficiente maduro como darse cuenta que es escesivo, que no lo es. Si tu ves que tu consumo no te afecta en tu dia a dia despues y nada empeora, te lo pasa bien con ese consumo y no deja de ser eso, un mero divertimento. Pues no creo que debas preocuparte.

Tampoco me vallas a enviciarte como les pasaba a muchos pastilleros, que eran enviciados de fin de semana, entre semana sanitos, pero no podian pasa el fin de semana sin su media docena o docena entera para el din de semana.

P.d.: ¿tiene 17 años? lo digo porque este foro es solo para mayores de edad.
 

Pumazon

Semilla
31 Julio 2012
11
0
0
Va muchas gracias, por ahora e decidido solo fumar ls findes que no tengo examenes y asi estar "limpio" durante los examenes. Tengo 18 ¡, repetí 2 y 3, pero maduré y ahora "estudio" xD
 

nadie_ats

Oldtimer
Va muchas gracias, por ahora e decidido solo fumar ls findes que no tengo examenes y asi estar "limpio" durante los examenes. Tengo 18 ¡, repetí 2 y 3, pero maduré y ahora "estudio" xD
Pues si ahora estas estudiando y sacandotelo te felicito. Tu tranquilo, no creo que te afecte que te fumes algunos porros los fines de semana o que de vez en cuando te metas un fumadazo.

La gente le asuata eso de que la marihuana aceta a la memoria a corto plazo, pero no signifca que te de amnesia, jajajaja, es obvio que cuando se te pasa el fumadote se te pasa tambien ese tipico "-¿y que venia a buscar yo ahora a la cocina?" o el tipico "-¿que te estaba contando?"
 
-