agricultor torpe + semillas chocho-barbie [HELP PLZ]

13 Mayo 2010
3
0
0
Buenas a todos!

vereis, tengo un problemilla (..o no)

2 de mis semillas germinaron en cosa de 24h y las puse en 2 macetas de unos 5L. Mi error fue no haber mojado la tierra previamente como hace poco (pero demasiado tarde) lei en una guia muy buena de esta web. Entonces:

1)hace ya 3 dias que estan en la maceta y no ha crecido nada :S (regue la tierra con la semilla ya dentro y segun la guia esta, es posible k la semilla se haya ido hasta el fondo). Debo de hacer algo? o solo tener paciencia?

2)puse a germinar 6 semillas que son de la misma especie y solo lo han hecho 2. hace ya 4 dias que las otras 4 siguen cerradas. Debo de hacer algo? o solo tener paciencia?

Y otra cosa, me he dado cuenta que muchos de vosotros ya teneis las plantas bastante creciditas, voy muy tarde o k???
De todos modos, aki hace como 2 semanas que no se ve el sol, asi k tampoco me hubiera crecido mucho, n?

gracias!
 

corona21

Cotiledon
19 Febrero 2009
162
2
18
tio para saver eso no ace falta k nadie te lo diga ni tener k leer una guia de cultivo x dios solo ai k pensar con la cabeza
a k saves k si te tiras de un edificio te matas?? ps igual con tu caso tio
 
13 Mayo 2010
3
0
0
corona21 dijo:
tio para saver eso no ace falta k nadie te lo diga ni tener k leer una guia de cultivo x dios solo ai k pensar con la cabeza
a k saves k si te tiras de un edificio te matas?? ps igual con tu caso tio

Tampoco HAY que saBer leer para saBer escribir bien (.. o en tu caso quizas si.)
Mira, no toques los cojones xq no he faltado el respeto a nadie. Es la 1ra vez que planto y quiero hacerlo bien y tengo dudas. Si te crees mucho mas inteligente k yo, no me contestes. Si contestas, almenos aporta algo util. Si en el colegio te pegaban o alguien de tu familia abusaba de ti, lo siento, de verdad, me sabe mal, pero te aseguro que yo no tengo la culpa.

Asi k bueno, si alguien me puede hacer el favor de resolver esas dudas, se lo agradecere mucho. Y si alguien piensa como "corona21", que se abstenga de responder por favor. Gracias.
 

silinho

Semilla
9 Mayo 2010
73
0
0
tengamos la fiesta en paz señores!!! como esta el patio... :D
No te preocupes DeeP_PurpLe_MoRriSoN que de los errores se aprenden y aki estamos para ayudar en lo q aga falta.

1º no me a pasado nunca lo que a ti...(antes germinaba directamente en maceta y me e llevado sorpresas pero acuerdate q primero se germina...luego para ponerla en maceta deves de ponerla con el tallito blanco q sale para abajo,no muy onda y con la tierra previamente humeda)si estas pensando en buscarla no te lo aconsejo...ya q encontrarla te iva a costar la vida y si lo encuentras seguramente le partas la raiz,te aconsejo q lo dejes como esta y si no sale en unos dias pongas nuevas semillas

2º si kieres darle algun tiempo mas a esas semillas daselo...pero dudo q te salga algo si no lo a hecho ya.
de que manera as germinado?
 
13 Mayo 2010
3
0
0
Gracias silinho.
He germinado con un papel de cocina humedo entre dos platitos y todo puesto sobre el modem del ordena (tal y kmo me dijo un amigo).

Pues vaya putada si no me germinan las otras semillas y las 2 k lo hicieron no florecen :S entre k ya voy algo tarde y encima la he liao.. pero wno, d los errores se aprende. si no este año, ps ya plantare el k viene.
Y una ultima cosa, como regulo, sin comprar nada, el ph del agua del grifo? hay algun metodo casero k haga el apaño?
bueno, de hecho tengo una jarra de agua con un filtro que me limpia el agua del grifo para bebermela. Es ese agua mejor?

Gracias.
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
ola DeeP_PurpLe_MoRriSoN !!!
weno decirte k si k as cometido un gran error, xr no pasa nada de los errores se aprende como dice silinho.

1. decirte k las 2 pimeras semillas k germinastes eran buenas, ya k solo las semillas k estan en wenas condiciones germinan entre 24 y 48h yo t aconsejaria no transplantar a una maceta tan grande como la de 5L sigue la guia de este foro en la k te dice k plantes en un recipiente de 33cl.

2.las semillas k plantastes y despues regastes puede ser k no te salgan xk se aya undido muxo, xr dale tiempo k no pierdes nada.

3.a esas semillas k aun no se an abierto dale tiempo aver si se abren xr si no se an abierto ya kere decir k no son mu wenas o bien xk estan pasadas o poko maduras.

4.aun estas a tiempo, es mas, yo diria k aora es la mejor epoca ya k si plantas a mediados de abril principios de mayo te pueden venir dias dificiles komo los k emos tenido esta ultima semana y joderte tu plantacion.

espero averte servido de ayuda y si me e ekiocado en algo coregime k yo tmbn soy novato en esto. un saludo
 

silinho

Semilla
9 Mayo 2010
73
0
0
el fallo a sido regarlas despues de pasarlas a la maceta...(yo e plantado directamente en macetas de 40 y mis plantas estan perfectas,no se si a la larga sera perjudicial) por plantar ahora no te preocupes que como dice ciru's es buen tiempo para hacerlo (yo voy a sacar alguna mas ahora) respecto al ph no te puedo dar ninguna opinion xq yo no se lo regulo...yo del grifo lo fertilizo y para la maceta directamente.
Suerte y buenos humos :D
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
si kieres regular el ph del agua sin gastarte nada pidele a algen prestado un medidor de ph(algen kn pecera o k regule el ph de sus plantas) y komo eso no ay k medirlo todos los dias te kedas kn la media k le tene k exar y listo, y si t keres gastar poko ve a una tienda de animales y pregunta k ayi venden para regular el agua de las peceras y suelen ser muy baratos un saludo
 
-