Agua de Lluvia

Buenas. Pues segun e leido por aqui, el problema de la lluvia cuando ya tenemos la planta en floración viene cuando los cogollos estan ya bien compactos y bien por q no le de tiempo a secarse o por q siga lloviendo mas tiempos se puede crear moho pudriendo el cogollo...
Tampoco lo se a ciencia cierta, aver q dicen por aqui. Por q tambien e leido q este año septiembre se prevee de lluvias :?
 

negro1986

Semilla
15 Agosto 2006
30
0
0
Y el rocio??

hola sycopata he leido tu pregunta y la verdad es que si se que en ese estado y mucha agua ya sea de lluvia ,regarle encima, el vecino cabron, jejeje son perjudiciales. aqui, en tenerife, no me preocupan las lluvias, pero eso si el rocio de por la noche (aqui le decimos el sereno), me tiene un poco mosqui. Donde tengo plantado es una zona muy humeda, por la noche incluso es normal la niebla, y me preguntaba si es perjudicial tambien.
venga un saludo pequeños agricultores
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,el rocio de los cojones fué el que me jodió la cosecha.
1-rocio
2-cogollos gordos
3-unas cuantas cacas de los gusanos
4-las puntas marrones,el desastre.
Días sin viento.,humedad,las plantas en un ambiente cerrado,el pasar de echarles nada hasta que te estan llamando los gusanos a la puerta,es decir,se juntan unas cuantas cosas,EL TOTAL ES LO QUE CUENTA,aquí sí.
Y esta campaña se llama:que no nos pillen los gusanos en bragas.
Toda la razón Negro.Sin emparanoyarse,pero vigilando a tope a partir de que empiece a engordar la cosa.
Saludos peña :wink:
 

jooder

Semilla
22 Junio 2006
48
6
0
yo soy de galicia y las he tenido hasta 3 días con lluvia..bueno no constante pero si en una cantidad buena.el caso es que las puso de puta madre,muy bonitas a la vista...los cogollos bien,sin problema,pero claro tambien es cierto que el aire soplaba a dolor y en cuestión de minutos entre chaparrón y chaparrón ,las secaba y luego los días posteriores sol a destajo.el unico problema quizas los bichitos que pululan gracias a la humedad y el calor,pero ya te digo....ná.

cuidate mucho que si les llueve encima,tengan asegurada su buena ración de aire.de todas formas yo ahora ya las tapo,hoy mismo y esta noche pasada estuvieron tapeditas,sin grandes alardes,unas sillas de plastico por alrededor y unos plásticos de estos de la ropa por encima,dejando un espacio entre el suelo y el extremo del plástico para que se aireen.

pos ná tío a por todas!! :wink:
 

jooder

Semilla
22 Junio 2006
48
6
0
ya...yo es que las tengo bajadas con pesos,y les voy dando altura al gusto del consumidor jejeje.

te enseño unas fotillos :lol:

están fuera de orden,la primera es eva,la segunda y la tercera es adan y la ultima es de finales de junio,pero ahora las sigo tapando igual....pequeñitas pero matonas,a ver si no se tuerce nada
 

jooder

Semilla
22 Junio 2006
48
6
0
q desastre

bueno,todas fuera de orden y falta una,pero os dais por enterados,no?
pos eso,que tambien hay que presumir un poco que carallo!!!
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Nas!!

Pues si, el puto agua en septiembre es la que me jode a mi siempre

no me las atacan los bichos, no tngo problemas d falta d abono o de exceso, tampoco exceso o defecto d agua (planto en tierra, no en maceta)....

pero luego llega septiembre y el puto moho me come los cogollos!

yo no soy partidario d echarle mil mierdas quimicas a la planta, pero no hay algo contra esto?
 
-