Agua de riego con la EC muy baja

Pepe59

Semilla
8 Mayo 2017
28
13
3
65
Hola gente:)Tengo un problemilla con el agua de riego y necesito que alguien me aclare un poco este tema.
El agua que huso para regar es de una fuente, todo natural y me da una EC de 0,3mS. Yo le subo la ec con
"Sales de Epson" (magnesio y calcio). El problema está en que para subir la ec asta 0,9 mS o 1.0 mS tengo que añadir al agua una cantidad exagerada de estas sales, al menos 6 o 7 cucharadas de estas de postre (unos 50gr)
por litro y no se si esto puede ser perjudicial para las plantas.
Tengo entendido que para que haya electroconductividad aunque riegues con agua sola tiene que tener una ec mínima de 0,9mS o algo así.
Por favor si alguien me puede orientar muchisimas gracias.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Lo estas haciendo mal. Las sales de Ca y Mg son para llevar la solución nutriente hasta 0.4 de EC y a partir de ahí añadir el fertilizante y resto de aditivos.
 

Pepe59

Semilla
8 Mayo 2017
28
13
3
65
Hola, gracias por tu consejo,pero necesito me lo aclares un poco mas. Partiendo de un agua con una ec de 0,3mS y sin tener que añadir nutrientes que hago ¿ riego con ese agua sola con una ec 0,3 mS ? si al añadir los nutrientes no supera los 0,6mS ¿subo la ec añadiendo sales de epson asta que llegue a lo recomendado en las tablas estas que hay por internet ?.
Entiendo que hay que ceñirse a los ajustes que recomiendan las tablas pero si para una etapa de la planta en la que se recomienda una ec por ejemplo de 1,6 mS y la solución de riego no supera por ejemplo los 0,8 mS ¿tengo que subir asta el 1,6 recomendado?
Valla comedura de tarro con esto de la ec pero es que tengo que tenerlo claro.
Bueno,agradezco tu información,muchas gracias.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
A ver, para empezar tu agua del grifo es perfecta como agua base. Se recomienda una agua base con 0,3-0,4 de ec.

Ya te puedes olvidar de las sales de epson. No las necesitas.

Y sobre las tablas tendrias que llegar a la ec recomendada con fertilizantes y/o aditivos. NO CON SALES DE EPSON!!!! Ya tiene suficiente cal-mag en el agua base.
 
  • 👍
Reacciones: Cogollando Ando

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Hola, gracias por tu consejo,pero necesito me lo aclares un poco mas. Partiendo de un agua con una ec de 0,3mS y sin tener que añadir nutrientes que hago ¿ riego con ese agua sola con una ec 0,3 mS ?
Sí. O puedes subirla con sales de Ca/Mg hasta 0.4 pero no más.

si al añadir los nutrientes no supera los 0,6mS ¿subo la ec añadiendo sales de epson asta que llegue a lo recomendado en las tablas estas que hay por internet ?.
No. Esas tablas suponen que partes de un agua base a 0.4 de ec y el resto de ec se debe a fertilizantes y aditivos varios. No se trata de subir la EC porque sí (podrías subirla simplemente añadiendo sal de mesa y no le harías ningún bien a las plantas).

Te pongo varios casos prácticos:
A) Sustrato fuertemente abonado ( rico en humus, guano, etc): Riega con el agua de la fuente a 0.3 (o se la subes a 0.4 con las sales de Ca/Mg)
B) Sustrato muy ligeramente abonado o con los nutrientes ya consumidos: Riega siguiendo las tablas de fertilizantes.
C) Situación intermedia entre las anteriores. A ojo de buen cubero ayudándote de las tablas.
 
  • 👍
Reacciones: Bonsaista

Pepe59

Semilla
8 Mayo 2017
28
13
3
65
OK tomo nota y así lo haré me as sacado de una gran duda,muchas gracias.
 
-