AGUA DE RIEGO

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tron,tengo entendido que es mejor mezclarla con la del grifo,ya reposada.
Saludos tiu :wink:
 

maxxxx

Semilla
22 Febrero 2007
1
0
0
Hola festy , no te aconsejo bajo ningun aspecto esa agua , es que no es destilada es condensada del ambiente y , dentro del equipo de aire acondicionado entra en contacto con varios metales hasta salir por el drenaje , destilada es aquella que se condensa o vuelve al estado liquido sin tocar matales ej lluvia siempre que la colectes com plasticos o vidrios :D , por otra parte no se como afectaria la ec pero con seguridad te corre el ph y bastante .
 
Wenaas :)

Aguas de ekipos de aire analizadas me an dado como resultado q su PH es nuetro, osea 7 clavados, y su Ec es de entre 0,02 de un ekipo nuevo asta 0,07 de un ekipo de esos de pared q tienen mas de 10 años, si , claro q hay q mezclarla, pero todas las aguas destiladas , osmotizadas, de lluvia, de camara frigorifica y de aire tambien, en unas medidas medias de 2L de destilada por 1L de agua del grifo reposada al menos 3 dias para evaporar el cloro, si tienes medidor de EC tienes q ir añadiendole agua del grifo a la otra asta q te marce entre 0,40 y 0,60 de EC, esa es la base perfecta para el agua, a esa agua ya mezclada es a la q tu le pones el abono o lo q necesite en ese momento la planta, para los lavados de raices solo agua destilada ;)
No serias el primero ni el ultimo en usar agua de aire acondicionado para cultivar, aunq dicen q por lo q comentan anteriormente q tiene microbacterias en el agua, asta ahora yo no e visto q se muera una planta por usar ese agua, yo mismo asta el año pasado q me compre el filtro de osmosis usaba esa agua y la de las camaras frigorificas de una carniceria, la cual no era ni transparente, y la verdad sq nunca me a dado problemas.

Saludos peña
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, en mi caso, si no dejo preparada la garrafa con agua del grifo 24 horas antes, me sirvo de la del deshumidificador, por no usarla con cloro, y nunca he tenido problemas.pero solo en casos de emergencia.
saludos
 

festy

Semilla
28 Octubre 2006
23
0
0
www.esflog.com
otra pregunta si aumento la ec con calcio y magnesio sin agua del grifo reposada tambien iria bien??
eske la ec de mi casa ya es 043 es buena pero el aire saca mogollon de agua como pa regar 50 eskejes y aun tener k tirarla por ahi y me jode tirar tanta agua y gastar del grifo tontamente k me decis??
 
Wenaas :)
Si el agua de tu casa te sale con esa EC no tienes q hacerle nada mas q dejarla reposar para evaporar el cloro, para los skgs el agua tiene q estar la EC a 0,20/0,30 y subirsela asta 0,60 a base de estimulador de raices (normalmente no mueven la EC pero el PH si), y abono de crecimiento, dejandole el PH a 6.

Saludos peña
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
festy dijo:
EN VERANO TENGO EL AIRE ACONDICIONADO PARA EL INTERIOR Y TIENE UN DRENAJE DE AGUA DE LA CONDENSACION SE SUPONE K ES DESTILADA
SI AUMENTO LA EC ES BUENA PARA EL RIEGO ???? ALGUIEN LO SABE ??????

Si es la mejor , es efectivamente agua condensada , destilada o como quiera llamarla , si el conductimetro te marca 0,2 ,es porque no tiene casi soluciones incorporadas , y si el Ph es 7 deberias agregarle algo de vinagre hasta llegar a 6 6,5 , ojala yo la tuviera!!!! ,aunque no me va mal con la de la canilla , si la nesecitas asi limpita metele no mas , no le hagas caso a los que te la desconsejan , la composicion del agua se mide asi con PH y conductimetro , a no ser que la mandes a un laboratorio para su analisis a fondo , que de cualquier manera te va a dar lo mismo pero especificado
 
-