Agua osmosis LED

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Buenas gente... hoy hablando con unos amigos se abrió el debate sobre el agua de osmosis que si se debe regar tal cual o mezclarla con el agua del grifo... yo llevo muchos años años cultivando con aprox. 60% agua osmotizada y 40% grifo... me gustaría saber vuestra opinión y experiencia.
Otro tema es que me comentan que con los cob o en general los led suele tener deficiencia de calcio con el agua de osmosis... si es tal el caso, ¿al mezclarla con el agua del grifo no se solucionaría tal problema?

saludos.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas gente... hoy hablando con unos amigos se abrió el debate sobre el agua de osmosis que si se debe regar tal cual o mezclarla con el agua del grifo... yo llevo muchos años años cultivando con aprox. 60% agua osmotizada y 40% grifo... me gustaría saber vuestra opinión y experiencia.
Otro tema es que me comentan que con los cob o en general los led suele tener deficiencia de calcio con el agua de osmosis... si es tal el caso, ¿al mezclarla con el agua del grifo no se solucionaría tal problema?

saludos.
Hay que mezclarla o sino hay que aportarle los micronutrientes necesatios por la planta como el calcio y el magnesio, el típico cal-mag por ejemplo, si riegas tal cual con agua de osmosis saldrán carencias de estos nutrientes

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

nadie_ats

Oldtimer
¿¿¿Cómo vas a regar con agua de ósmosis tal cual???

El agua de ósmosis se le sube la EC hasta 0.3-0.4 añadiendo cal/mag, o mezclando con agua del grifo.

Claro, si cultivas en tierra, con agua de ósmosis y abonos orgánicos, le falta el calcio y el magnesio que deberá aportar el agua. O que se supone. ..

La carencia no es por ser Led, sino por regar con agua pura.
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Hay que mezclarla o sino hay que aportarle los micronutrientes necesatios por la planta como el calcio y el magnesio, el típico cal-mag por ejemplo, si riegas tal cual con agua de osmosis saldrán carencias de estos nutrientes

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
El tema es ese que a mi mezclando osmosis y grifo nunca he tenido carencias o probelmas,,, no se si a la hora de la producción influirá....
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El tema es ese que a mi mezclando osmosis y grifo nunca he tenido carencias o probelmas,,, no se si a la hora de la producción influirá....
No tiene porqué influir, si no muestra carencias todo esta correcto y no influira en la producción

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Muchas gracias es que me hicieron dudar jeje cuando hasta ahora nunca he tenido problemas al combinar un 40% con el agua del grifo...
 

nadie_ats

Oldtimer
No tiene porqué influir, si no muestra carencias todo esta correcto y no influira en la producción

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Pues yo si noté diferencia en coco. De usar agua de ósmosis subida a 0.3 con del grifo, que lo usé casi una década. A el último año que usé cal-mag de Grotek y yo creo que si lo he notado.
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Pues yo si noté diferencia en coco. De usar agua de ósmosis subida a 0.3 con del grifo, que lo usé casi una década. A el último año que usé cal-mag de Grotek y yo creo que si lo he notado.
o sea que sea muy probable que si uso algo específico podraá ir mejor la cosa.... EN que lo has notado?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
o sea que sea muy probable que si uso algo específico podraá ir mejor la cosa.... EN que lo has notado?
Yo te diria que uses agua del grifo reposada ya que el agua de grifo ademas de tener calcio y magnesio tiene hierro y otros nutrientes necesarios por la planta, en cambió si pones calcio y magnesio no

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

nadie_ats

Oldtimer
Cal-mag de grotek lleva hierro en quelatos y nitrógeno.

Depende el agua del grifo. La de mi grifo es excesivamente dura y los bicarbonatos nada más son una carga. No puedes poner mucha porque la ec suele superar 1/1.2 y creo les faltaba cal/mag. Por eso cambie.

Así que decidí usar calmag, y funciona muy bien la verdad. Diría mejor verdor y ni una sola mancha de cal/mag. Como si estuviera más firme la materia vegetal.
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Cal-mag de grotek lleva hierro en quelatos y nitrógeno.

Depende el agua del grifo. La de mi grifo es excesivamente dura y los bicarbonatos nada más son una carga. Así que decidí usar calmag, y funciona muy bien la verdad. Diría mejor verdor y ni una sola mancha de cal/mag. Como si estuviera más firme la materia vegetal.
Mi agua del grifo por lo contrario es blanda no tengo que añadir nada tengo unos botes de calcio y de magnesio por si hay que corregir algo pero pocas veces los uso y si lo hago las pulverizo y ya esta

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Mi agua del grifo por lo contrario es blanda no tengo que añadir nada tengo unos botes de calcio y de magnesio por si hay que corregir algo pero pocas veces los uso y si lo hago las pulverizo y ya esta

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Que suerte tienes .... Aquí el agua del grifo te hace retener líquidos, todo dios bebé agua de botella o tenemos filtros.
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que suerte tienes .... Aquí el agua del grifo te hace retener líquidos, todo dios bebé agua de botella o tenemos filtros.
Yo tengo filtro pero solo para el cloro, vivo en un pueblo cercano en la montaña, las épocas de sequía si que esta algo mas dura el agua pero de 0,6 de EC no suele subir, ahora que tenemos el pantano llenó por las ultimas lluvias que han habido se nota asta en el sabor del agua que no sabe absolutamente a nada, una pasada de verdad

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-