Agua oxigenada para el riego?

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigos pues he estado mirando en barios sitios lo de añadir a la solución nutritiva de mis niñas unas gotas de agua oxigenada para dar más oxígeno a el agua y a las raizes...

Como lo beys para las plantas les ira bien o será una cagada, yo personalmente lo beo favorable pero me quería asegurar antes de acer algo que luego me arrepienta.


Saludos y suerte;)
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Yo tambien lo he leido en varios sitios, y sinceramente no he probado ni tengo pensado por el momento. Pero vaya que si lo pruebas me quedo por aqui para ver si hay resultados claros.
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Ayer fue un día especial de información sobre este tema y la verdad que me an convencido...

El darle una dosis de agua oxigenada le estas proporcionando oxígeno al agua y al sustrato, de igual manera las raizes respiran más, estimula la producción proteica a nivel celular, promueve un crecimiento fondos y saludable, aumeta la eficiencia foliar y tasa fotosintética aumentando la prodictividad.
Actúa como desinfectante o aséptico, esta relación tiene muxo con la encima Catalasa.

Abiso muy importante no se puede utilizar seguidamente me explicó que en la aplicación una vez y el próximo riego agua sola, esto es muy importante por que al regar con agua oxigenada las raizes están súper oxigenadas y muy sensibles a los nutrientes por eso digo que al siguiente riego con agua sola.
La dosificación sería de 10cc =10ml por litro es lo que me he informado en cannabiscafe pero yo aconsejaría a la mitad la primera vez y luego a decisión de cultivador de subir o no...

Esto es todo amigos.
Saludos y suerte;)
 
  • 👍
Reacciones: Brunester

elcanariochico

Semilla
6 Agosto 2015
29
16
3
27
Mmmm, yo creo que no echaría agua oxigenada a mis plantas. El bioequilibrio de la rizosfera (entorno de la raíz) es muy delicado. La inmensa mayoría de las plantas establecen relaciones simbióticas con microorganismos, y estos se pueden ver afectados negativamente por el peróxido de hidrógeno (H2O2). Lo mismo nos llevamos una sorpresa, y es positivo, pero yo, personalmente, lo veo peliagudo. Suerte!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: bdjzweed y arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Debes de tener razón por que tan informado no estoy pero he visto testimonios de guente y dicen que ba bien a las plantas y salen más fondosas.

Yo para la germinación le pongo un par de gotas en el basó donde boy a germinar las semillas.

Gracias por la información amigo no dudó en ningún momento sólo que dices yo personalmente lo usado aora y no puedo poinar en unos días podré decir si me ba bien o no.

Saludos y suerte;)
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigos boy a proceder a acer un ministro seguimiento con el propósito de examinar y comprobar la opción de utilizar agua oxigenada en el riego y comprobar si ba bien o no en las plantas.

La variedad que elegido es la skunkDes es una variedad que es muy especial para mi pero quería ber como reacciona con este sistema de riego.

Esta es la plantaIMG_20150810_180615.jpg
Y el agua oxigenadaIMG_20150810_180741.jpg
El agua con el pH ajustado y con su dosis de agua oxigenadaIMG_20150810_180833.jpg IMG_20150810_180730.jpg
Y bueno hoy le doy su primer riego con un mililitro de agua oxigenada en un litro de agua, y la próxima regada será con agua sola y la siguiente podre abonar.

Asta entonces nada a esperar aber como reacciona.

Un saludo y suertre;)
 

juanoweed

Semilla
16 Abril 2015
54
30
8
30
Hola amigos boy a proceder a acer un ministro seguimiento con el propósito de examinar y comprobar la opción de utilizar agua oxigenada en el riego y comprobar si ba bien o no en las plantas.

La variedad que elegido es la skunkDes es una variedad que es muy especial para mi pero quería ber como reacciona con este sistema de riego.

Esta es la plantaVer el adjunto 502404
Y el agua oxigenadaVer el adjunto 502405
El agua con el pH ajustado y con su dosis de agua oxigenadaVer el adjunto 502406 Ver el adjunto 502408
Y bueno hoy le doy su primer riego con un mililitro de agua oxigenada en un litro de agua, y la próxima regada será con agua sola y la siguiente podre abonar.

Asta entonces nada a esperar aber como reacciona.

Un saludo y suertre;)
Y como va ? Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Como irá este experimento a ver si es recomendable.
 

juanoweed

Semilla
16 Abril 2015
54
30
8
30
Excelente, alguien más que yo se atrevió a utilizar agua oxigenada, vamos que provando se aprenden cosas nuevas, saludos.
Todo saldrá de lujo

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
¿La planta que tienes como foto de perfil es una de la que le echaste agua oxigenada?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Yo la uso de vez en cuando cuando quiero oxigenar el sustrato y las raices al maximo, uso coco al 60% o sea, falta no les hace pero de vez en cuando a algún esqueje le meto porque cada variedad reacciona diferente.

En misma dosis puedes matar que puedes dar un extra de vida.

Todo depende de factores como genética, alimentos que uses y si eres de abonar mucho o lo justito.

Normalmente no me arriesgó en mis madres que tengo micorrizadas, con guano de murciélago y humus pues el peróxido es un fungicida.

Resumiendo: Haced pruebas en esquejes o plantas para test y actuad según vuestro ojo os dicte.

No abuseis, como alguien dijo las raíces se ponen muy muy muy receptivas, agua clara en los 3 riegos siguientes para mi gusto hasta que se relajen.

Todo lo que he comentado es probado en vegetativo al 90% de mis casos.

En flora la gente suele abusar de abonos y es mas peligroso.

Peroxido: Un arma de doble filo que hay que aprender a cojer su mandoble.
 
  • 👍
Reacciones: milhojas 2

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
Yo acabo de regar con una propocion de 10 ml de agua oxigenada por litro de agua. Tengo una Dinamed CBD de unas 4 semanas y he visto que el tallo como que esta pelandose una capa de piel marron y que los cotiledones se han puesto amarillos y estoy rezando porque no sea fusarium. Tambien he visto que tiene algunas manchas blancas en las hojas pero no veo ni araña roja ni mosca blanca. Por si acaso la he rociado un poco por encima tb.

Lo he hecho porque lo he leido primero en la pagina de dinafem, como tratamiento aunque me parece que es mas preventivo. Luego investigando he visto que sirve como pesticida natural, como fertilizante al ayudar a que absorba mas nutrientes, ayuda a germinar y evita que se pudran las raices por falta de oxigeno.

Espero acordarme de comentar si fue bien, que veo que nadie acaba el seguimiento, he de decir que no se bien como va esto de los foros es mi primerito dia xD
 
  • 👍
Reacciones: pitbullvicente

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
Ya se que no han pasado ni 24h pero bueno, la planta sigue ahí tal como si la hubiera regado con agua sola.
 

Astarot161

Semilla
15 Junio 2018
4
0
1
63
El quid de la cuestion?
Es si tu planta es -de abonar- orgánica o es química.

Si abonas con química (abono mineral) entonces puedes usar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) con buen resultado.
Modo de uso:
Usando en origen agua oxigenada al 3% (lo pone en la botella) en botella original, y esta diluirla a razon de un mililitro por litro si usas asi riego de continuo; o a tres ml por litro de agua clara si lo usas una o dos veces por semana.
Si le pones mas concentracion: 10 ml por litro tal cómo se ha dicho aqui antes, no respondo del destino final de la planta... El agua oxigenada es un esterilizador.! En gran cantidad? Mata.

Si abonas con orgánico, como hago yo (guano, humus de lombriz, abono animal: estiércol debidamente "digerido" -nunca fresco, cuanto mas viejo mejor, cuando es fresco puede matar a tu planta-, etc.), pues mejor no uses agua oxigenada.

O quiza úsala a un nivel 10 veces menor a lo propuesto antes.
Con el riesgo de ver que consigues lo contrario a lo que buscas (se supone que buscamos aumentar la salud y la produccion).
Porque?
Pues los microorganismos que hay en el subsuelo (bacterias y hongos, micorrizas) viven en simbiosis con las raíces, y el agua oxigenada los mataria.
Digamos que esterilizarías tu subsuelo, matándolo todo... Con la pérdida de esta ventaja "natural" que ya tienes... Y retrasando tu cultivo.

Otra cosa es usarlo para germinar.
Saludos.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
El quid de la cuestion?
Es si tu planta es -de abonar- orgánica o es química.

Si abonas con química (abono mineral) entonces puedes usar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) con buen resultado.
Modo de uso:
Usando en origen agua oxigenada al 3% (lo pone en la botella) en botella original, y esta diluirla a razon de un mililitro por litro si usas asi riego de continuo; o a tres ml por litro de agua clara si lo usas una o dos veces por semana.
Si le pones mas concentracion: 10 ml por litro tal cómo se ha dicho aqui antes, no respondo del destino final de la planta... El agua oxigenada es un esterilizador.! En gran cantidad? Mata.

Si abonas con orgánico, como hago yo (guano, humus de lombriz, abono animal: estiércol debidamente "digerido" -nunca fresco, cuanto mas viejo mejor, cuando es fresco puede matar a tu planta-, etc.), pues mejor no uses agua oxigenada.

O quiza úsala a un nivel 10 veces menor a lo propuesto antes.
Con el riesgo de ver que consigues lo contrario a lo que buscas (se supone que buscamos aumentar la salud y la produccion).
Porque?
Pues los microorganismos que hay en el subsuelo (bacterias y hongos, micorrizas) viven en simbiosis con las raíces, y el agua oxigenada los mataria.
Digamos que esterilizarías tu subsuelo, matándolo todo... Con la pérdida de esta ventaja "natural" que ya tienes... Y retrasando tu cultivo.

Otra cosa es usarlo para germinar.
Saludos.
Cuando eramos pequeños nos la echabamos en las heridas para desinfectar.Despues se dejo de lado porque mata los organismos anaerobios y acidofilos, y oxigenaba a los aerobios.Y a veces eran estos los patogenos.
Yo tampoco se lo echaria en cultivo organico.
Y en inorganico mineral los sustratos suelen ser lo suficiente oxigenados y aireados.Yo no se lo echaria tampoco
 

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
El agua oxigenada como antiseptico no vale para nada, se dejó de usar porque tiene muy poco espectro, es muy inestable y en cuanto lo echas se descompone en oxigeno y agua, mucha espuma en la herida pero na, nosotros en el hospital ya ni lo tenemos, siempre se usa clorhexidina o como mucho betadine.
El caso es que lo poco que no se disipa al echarlo en a regadera, se deshace en cuanto entra en contacto con el sustrato, liberando ahí el oxigeno.
Estáis tratando el agua oxigenada como si fuera lejía casi.
Yo cuando estuve leyendo post por aqui de esto, la gente se lo echaba a chorro directo desde la botella a las raices en hidro, mezclaban de 10 a 30 ml por litro de agua, etc.
Pero vamos que en agricultura ECOLÓGICA y demás las concentraciones pueden ser del 20-30 hasta 50%. Es que vamos echando solo 10 ml al 3% en un litro de agua, yo creo que directamente no sirve para nada.

Y lo de siempre, cada uno que lo haga como quiera o como sepa, aquí no se obliga a nadie a hacer nada, yo mas que nada lo hice por experimentar, cosas mias al no ver el agua oxigenada como un quimico tan nocivo digamos.
 
Última edición:
-