AGUA...PH!!...Pà!Hecharlo¿

G

Guest

Invitado
Hola a todas/os...........premito que FINALMENTE nos hemo comprado un medidor digital de PH (me habia vuelto daltonica ultimamente..ahaha :wink: ).....y se non han habierto los hojos........ 8O 8O .
Pero seremos tontos?????????
Bueno como algunos sabran, nos estamos pelendo desde mucho con un amarillento en las hojas....debido SEGURAMENTE :?: (creo) a algun problema con el agua...flutuación Ph.....sales..cloro...agua blanda....no se yo......
P.S. He llamado los de IsabelII a ver si vienen y me analizan el agua...y luego os comento.

Bueno para no liarme....experimentando el medidor (MILWAUKEE pH51)....me salen cosas de inexpertos, ingenuos.....algo superficiales.......:

1- midiendo cada dia el agua....esta no sale siempre con los ismos valores de Ph....Ayer estaba en 8.3.....hoy en 7.9...mañana????

2-Imagino que sea bueno medir el Ph del agua...DESPUES....de echarle los nutrientes????....para asegurarse de que sea corecto no????
Lo digo porque como nosotros utilizamos Bio Vega/flora como fertilizantes y son muy oscuros, con el medidor de gotas era muy dificil averiguar el color corecto........pues hice la prueba....y los resultados han sido estos:

1º prueba:
Volum agua 1/2 litro:

Ph grifo con medición directa a los 2 minutos Ph= 7.9
Agua grifo (7.9) + 2ml de Ryzotonic (estimulador raices..dosi normal 4ml/l)......PH= 11.4!!!!! 8O 8O 8O 8O

Esto me ha hecho pensar mucho...... :roll: :roll: :roll: ..pero que mucho 8) 8) .....seremos tontos......????

2ºpueba:
Volumen agua 1/2 litro
Cojimos el agua que sobraba en el tanque de 10 litros que utilizamos para modificar el Ph....y que ayer modificamos a ph 6.6 y mezclamos a los fertilizantes (Bio Vega.....ni lo quiero pensar::::a que ph real le he dado el agua ayer.... :? pobres)...y hoy (despues de 24h) el ph estaba en 7.0...es decir que ya habia flutuado de +0.4 en meno de 24h y en una solución de 10 litros de agua.......y sola sin ferilizantes...Ummmmmmm :? ..os pasa a vosotros/as tambien???
Bueno......a esta agua (ph 7.0) añadì 2ml (Bio Vega..dosis 20mlx5L)de ferilizante y el PH se puso en 5.6!!!!!!!!!!!!!!!( es que no cultivo en Hydro... :cry: ) 8O 8O 8O 8O 8O

Asì que..........creo que la he cagado....
Segun mis calculos.....entre el ryzotonic que sube mazo el Ph y el Bio que lo baja....mis plantas se han alimentado de agua con ph....flutuante de entre 4.5/5.0 y 8.0/8.5-12...........alucinante.....praticamente no han comido nada....... 8O :?

Bueno.... que opinais Señores maestros???
Saludos y gracias
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
No es tan grave, ... al menos en tierra no es tan grave, ... en hidro ya te hubieran dado algunos avisos con deformaciones de hojas y cosas así.

Ya me extraña que el canal te de problemas, .... pero bueno, ... ¿no será la otra suministradora, esa de Santillana creo recordar?

Lo que importa al final es el ph con que riegas las plantas. Lo normal es regular un poco el ph, echar los abonos y volver a medir corrijiendo por si nos hemos quedado cortos o largos bajando y subiendo el ph.

No sabía que el ryzotonnic subía tanto el ph, ... los abonos, todos, suelen tender a bajar el ph. Probablemente, con los números que has puesto, si ajustas el ph al ideal de la tierra 6.5-7.5 y le echas media dosis del ryzotonnic y los abonos se te quedará en ph más o menos en su valor.

Si te queda bajo, añades un poco más de "sube ph's ése" y si te quedas alto un poco de ph minus, o unas gotitas de ácido.

Más o menos así lo enfocaría yo. Con práctica llegarás a cojer el puntillo a tu agua. La podrás regular al ph que corresponda para compensar los desajustes que provoquen los aditivos. .... y llegará un día en que midas el ph sólo por cumplir, ... porque las cantidades derán las mismas ( y te reirás de los sustos de ahora :wink: ), ... salvo verano, cuando la calidad del agua disminuye notablemente y las sales vienen más concentradas.

No es tan difícil, es que las 5 primeras veces haces muy bien en probar "aparte". Si nosotros cultivamos con agua de la cuenca mediterránea, ... y mira que es espantosa este agua, ... tú allí estoy seguro que lo tienes muuucho más fácil.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 
G

Guest

Invitado
Muchaas gracias Berto....la verdà es que tienes razon.........suerte que tengo esta agua..porque si no:::::y yo que queria pasar a Hydro :cry: :cry: :cry:

Bueno que me comentarias sobre lo del Ph del grifo que es distinta cada dia????es normal esto?????
Lo del ryzotonic...me ha surprendido..pensaba haberlo medido mal o que hubiera pasado algo al medidor..pero no...lo medì 3 veces........ 8O
Bueno....muchas gracias y saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el rhizotonic ciertamente te sube el ph un monton, pero luego vuelve a bajar, asi que no creo que haya incidido en la fluctuacion del ph, pero el abono seguro que te ha bajado mucho el ph de la tierra, sigo manteniendo mi teoria de aportar un poco de dolomita para cubrir esas carencias, para controlar el ph, mejor preparar los liquidos y el agua dejar reposar un dia que estabilice bien el ph y despues hacer las mediciones. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el rhizotonic ciertamente te sube el ph un monton, pero luego vuelve a bajar, asi que no creo que haya incidido en la fluctuacion del ph, pero el abono seguro que te ha bajado mucho el ph de la tierra, sigo manteniendo mi teoria de aportar un poco de dolomita para cubrir esas carencias, para controlar el ph, mejor preparar los liquidos y el agua dejar reposar un dia que estabilice bien el ph y despues hacer las mediciones. Salut
 

Yhonicogoyos

Semilla
29 Julio 2017
14
3
3
43
Hola Ami también me subió el pH a 10.5 y 11 por litro con 4ml de rhizotonic pensé q estaba malo mi medidor así q lo calibre y me da lo mismo .... Q recomiendan reposar la solución y esperar q baje o de partida bajarle el pH con ácido hasta que de el correcto?
 
-