Agua riego

Tomi589

Semilla
21 Septiembre 2020
8
2
3
41
Hola buenas , tengo dudas sobre que tipo de agua usar .Mi agua de grifo tiene mas de 8ph que lo regulo con ph- de biobizz, hasta ahi todo bien.Despues de realizar la mezcla de fertilizantes y medir el ec apenas llego a 0.35ec , segun lo que lei(ec menor de 0,5 para empezar) no esta mal ya que las acabo de poner en macetas y estan en sus 3 primeros dias .
Mi duda es , en mucho sitio leo que para subir el ec suben la cantidad de fertilizante lo que me preocupa porque no quiero sobrefertilizar las plantas.Yo por ejemplo estoy echando en 1 l de agua 2ml de Root-juice/2ml de Bio-heaven/2ml de Acti-Vera y con el ph regulado y todo listo apra regar me queda un ec de entre 0,316-0,345 .Mi intencion era regar con un ec entre 0,4-0,5 e ir subiendo poco a poco.

No tengo muy claro si la gente usa agua de grifo y lo regula todo sin problema o es que la gente compra agua destilada o ionizada con un ec casi nulo y hacen ellos el equilibrado desde 0 añadiendo sales, me gustaria saber que metodos y que tipo de agua usais y si se puede hacer un equilibrado desde 0 saber que se necesito y si seria muy costoso.

gracias de antemano
 

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Hola, llevo poco usando el medidor de Ec, un mes escaso, uso agua del grifo reposada con un Ph de 7,3 y Ec de 0,4. El Ph al igual que tú lo rebajo con Ph down. Por lo que yo he aprendido, nunca debes sobrepasar la Ec recomendada en las distintas semanas de crecimiento o floración, así que los riegos con fertilizantes los hago con La Ec recomendada y los que no llevan fertilizantes les suelo añadir calmag para subir un poco la Ec ya que cultivo con Leds y recomiendan su uso, aún así no pasa nada si riegas agua solo con Ec 0.4.
Por otro lado, leí que es importante saber la Ec el drenaje, ya que si esta es superior a 2, quiere decir que el sustrato ya tiene bastante cantidad de nutrientes, espero te aclare algo y esté en lo cierto, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
No preocuparos por la ec tan baja de plantillas pelelas le sienta genial asike ustedes seguir con la corrección de pH y riego de rizotonic o estimulador de raises cuidado con eso ke suben el pH y después ya en cresimiento iwal cuando tenga un palmo o 3 nudos ya van comiendo más nitrógeno y podeis subir a 2ml por litro pero de primeras con 1ml por litro estará bien menos es más así podréis de esa manera abonar en todos los riegos o en casi todos porke yo lo ago así y me ba muy bien en floración iwal con cuidado de primeras y después comen mas i más el último abonado le echo 3ml por litro si las veo sanas i fuertes y lo rekieren.
 
-