AGUA

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Buenas, queria hacer una pregunta tonta.

Estos ultimos dias está lloviendo por los madriles, son tormentas esporadicas pero que mojan los cogollos... las plantas estan aireadas. Hasta que punto puede perjudicar a las plantas un chapuzón? Esque me voy a volver loco intentado cubrirlas con el toldo y descubriendolas, es un marron bajar el toldo por los arbolitos. Seria bueno echar anti oidio para prevenir?
 

Bajozero

Semilla
16 Septiembre 2009
11
0
0
Yo ke tu las tapaba...xke a estas alturas de año no sabes ke puede pasar,iwal anda un diaa lloviendo y despues no haxe sol en una semanaa,los kogollos fijo ke sacan algun ongo o moho raro,tranki ke ya keda poko,haz ul ultimo esfuerzo ke te saldra mejorr!!un saludiñoO!!
 

sohek

Semilla
3 Junio 2009
11
0
0
yo estoy igual putas lluvias, hoy se puede decir q a estado todo el dia lloviendo, acaba de parar pero mañana vuelve a llover y asi va a estar una semana casi, creo q lo unico q nos keda es rezar

suerte con el moho!
 

constantinero

Semilla
20 Septiembre 2008
80
1
0
Venden un plástico transparente bastante barato que compro todos los años por esta época y me va de lujo, la verdad...

Para 3-4 semanas que quedan para recoger, prefiero dejarlas tapadas con los plásticos, bien aireadas eso sí, y no andar quitando y poniendo... también decir que las tengo en el campo en tierra madre, bien escondidas creo, y puedo montar el chiringuito
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
aqui en valencia tambien .. estan aareando algunas lluvias ..son chispeos que no son naa pero que duran un rato y te las chopan.. y si estas fuera de casa o cualquier cosa ni te da tiempo a venir ni naada. pero bueno que se le va hacer .. lo que ha dicho constantinero esta bien .. si ves que pueden venir lluvias .. previene, ponle un plastico y aunque no le de el solo pos no se mojan .. venga saludoss
 

karmonero

Semilla
5 Agosto 2009
126
0
0
41
fumeta cuando no curro jejeje
Yo utiliso una sombrilla de wen rollo, que llueve y estoy aki ,subo y la abro, que hace mucho aire cerra.

Y si campea el SOL asta la retiro ,pa aprobechar al maximo el solito :D .

salu2
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Joder pues yo ahora estoy en el curro y no veas... todo el dia lloviendo, las plantas estaran mojadas a tope, para el domingo sale el sol.... veremos joder! que disgusto tengo!
 

p1p0

Semilla
24 Junio 2009
47
0
0
Yo creo que exagerais un poco con el tema del agua, joder que son plantas! Mirad el post de devil hablando de las lluvias. Yo las tengo todo el día fuera y está lloviendo bastante, lo único que hago cuando llego a casa es mover un poco las ramas para que tiren el agua que se pueda haber quedado estancada.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
cultivo-exterior-f3/goddddd-esta-lloviendo-t97903.html

En Madrid, a mí me salió moho despues de 3 dias lloviendo casi sin parar. Es el tiempo que tengo, segun mi experiencia, de tiempo de seguridad, por decirlo de alguna manera.
Estos días ha llovido un poco no exageremos ( en Madrid), acompañado de bastante aire, algo excelente para un buen secado despues de un chapuzón.
Lo mejor es que no le caiga nada de agua, pero si cae algo no pasará nada. Lo del plastico es una gran idea, que yo mismo tambien hago.

Saludos
 
-