Agujero de que diametro y profundidad para tierra en exterio

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Hola señoreees. Bueno el caso es que ya estoy dispuesto para hacer 3 o 4 agujeros en tierra arcillosa para posteriormente rellenarlo con tierra buena. La cosa es que no se que profundidad ni que diametro hacerlo para que me salga una buena planta, tampoco quiero un arbo l de 4 metros, pero algo de un par de metros no estaria mal..

Que dimensiones me aconsejais? Despues de hacer el agujero hay que dejar que respire y ya luego se le mete el nuevo sustrato nor? Puesto que siempre he usado coco y el año pasado excepcionalmente use tambien serrin y fue mejor que nunca.este año lo hare tambien, aunque claramente acepto mas ideas :D
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
Saludos Dipillo!

Pues veras, espero no estar ekivocado, pero kreo k el agujero que tienes k hacer es de 1m.

Saludos!!!
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
yo kreo k si... ya habra sufieciente, almenos es lo k tengo entendido. Si me ekivoco que alguien me corrija

Saludos!!!
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
La madre que me pario.. y metro de ondo con la azada y el suelo que esta durisimo y con bastantes pedrotes?!! 8O Que he escarbao 1 agujero de unos 5cm de diametro y 50cm de profundo y ya no puedo meter mas abajo la pala xD de lo condensada que esta la tierra con las piedras xD
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
dipillo dijo:
La madre que me pario.. y metro de ondo con la azada y el suelo que esta durisimo y con bastantes pedrotes?!! 8O Que he escarbao 1 agujero de unos 5cm de diametro y 50cm de profundo y ya no puedo meter mas abajo la pala xD de lo condensada que esta la tierra con las piedras xD
aumentale el diámetro un poco mas, con 50 cm vas de sobra

un saludo y mucha suerte!!
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
pakore__ dijo:
dipillo dijo:
La madre que me pario.. y metro de ondo con la azada y el suelo que esta durisimo y con bastantes pedrotes?!! 8O Que he escarbao 1 agujero de unos 5cm de diametro y 50cm de profundo y ya no puedo meter mas abajo la pala xD de lo condensada que esta la tierra con las piedras xD
aumentale el diámetro un poco mas, con 50 cm vas de sobra

un saludo y mucha suerte!!
Es que me equivoque al ponerlo, el agujero es de 50x50 xDDD

Osea que voy de sobra con 50x50. Pero piensa que el resto de trozo de tierra no se clavan ni las raices xDDDD
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Es que fijate que mielda de tierra xD

De mi exterior 07









A proposito.. mi madre me deja montarme otra ve un interior, la cosa es que le he hecho mil veces los calculos matematicos de que un foco de 400w sale cada mes por 20 y pico euros en epoca de crecimiento y no hay manera de que se lo crea. Como coño se lo explico? xDD
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muy buenas porras las que veo por aquí XD

pues si el suelo,es un poco malo, pero con poner en el agujero tierra buena y abonando periódicamente no tendrás problema,

referente a lo del gasto en interior, en faqs tienes un par de post que hablan de la tarifa de electricidad,imagino que la única manera de que se lo crea sera´viendo la factura,y diciéndole que si rebasa esa cifra tu asumirás los gastos

he imagino que así le darás un boto de confianza y no habrá problema

también puedes cambiar el foco en crecimiento y hacerlas crecer bajo fluorescentes y en flora poner el de 400w así te ahorrarás unas pelas

no se me ocurre nada más que aconsejarte

un saludo y suerte en tu nuevo proyecto!!
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
pakore__ dijo:
muy buenas porras las que veo por aquí XD

pues si el suelo,es un poco malo, pero con poner en el agujero tierra buena y abonando periódicamente no tendrás problema,

referente a lo del gasto en interior, en faqs tienes un par de post que hablan de la tarifa de electricidad,imagino que la única manera de que se lo crea sera´viendo la factura,y diciéndole que si rebasa esa cifra tu asumirás los gastos

he imagino que así le darás un boto de confianza y no habrá problema

también puedes cambiar el foco en crecimiento y hacerlas crecer bajo fluorescentes y en flora poner el de 400w así te ahorrarás unas pelas

no se me ocurre nada más que aconsejarte

un saludo y suerte en tu nuevo proyecto!!
Mira las porras de el esqueje que estaba plantao en el maceton y de una semilla hash plant en una macetilla jeje



 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
......ke buenas matas se ven por akí 8O ......una preguntilla.....esas son las plantas ke kieres meter en tierra madre??......pos necesitarás agujeros de más de un metro,porke esas plantas ya hace mucho ke deberian de estar pasada a esos agujeros.....komo las trasplantes en ese estado tan avanzado de flora lo más seguro es ke se esstresen de tal manera ke puedan detener su ciklo de flora.........
y otra más.......esas plantas son de ahora??,ó es ke no eres de la peninsula??,me choka verlas tan verdes, tan frondosas y tan grandes.....y tan avanzadas para estas fechas :roll:


saludos 8)
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Marconiiiiiiiiiiiiiiii xDD Esas plantas son de mi cosecha 07-08

Las porras que ves en la que sale el paquete de tabaco estane n una maceta bastante gansa, y esa maceta tenia mas barro y serrin que otra cosa.. tenia un 20% de coco lo demas barro 8O
 

hawaiiansnow

Semilla
30 Enero 2008
111
0
0
keeee? tan ondo ay k enterrarlas? pero tan ondo no saldra la plnta hacia arriva no?
salu2 y perdon x mi incultura xdd pero las k planto yo siempre las meto muy poko ondas( hablo de poner las semillas directamente en tierra)
 

AlienTo

Semilla
25 Enero 2008
23
0
0
36
Pues por lo del cálculo, pónselo así:

Si la bombilla tiene 400 w pásalo a kilo watios: 0´4
ahora calcula el total de horas que la tendrás puesta, pongamos 24 hora
y ahora digamos que el kilo watio hora esta a 0,44 euros (esto no lo se, así que tendrías que informarte)
pues te saldría:


coste: kw por hora por precio
coste: 0'4 por 24 por 0'44
coste: 4,224 euros

Tengo que decir que esto no es exactamente por diversas cosas... pero mejor ni mencionarlas.... pero vamos, con condensador .. esto no variaría ni 50 céntimos... :D

explícaselo así a ver que te cuenta..
a y si tienes puesto mas aparatos eléctricos, as el total... coge la potencia de cada uno y pásalo a kilo watios y las sumas y las el mismo calculo que yo y te saldría el total de gasto si lo tuvieras todo puesto 24 horas seguidas... si tienes alguna duda pregunta...
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
fraguel dijo:
8O 8O 8O Joder; menudas hermosuras que tienes , estan de lujo. Tu si que te lo curras.

Se agradece tio jeje. La verdad es que salio bastante buena pa mi experiencia jeje. Pero madre mia el arton que me pegue de cortar hojitas antes de ponerla a secar..

Aqui te dejo una fotiqui de otra :)





AlienTo Gracias por lo de la luz tio, ahora parece que se lo cree un poco mas. aunque habra que esperar a la factura juasjuas
 

AlienTo

Semilla
25 Enero 2008
23
0
0
36
denada tio, estamos pa ayudar, si tienes más dudas sobre electricidad pregunta a ver si te puedo ayudar
 
-