Ahora sí que sí, ¡preparando mi primer cultivo indoor!

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
199
114
53
29
España
Buenas, gente!!

Muchos me habréis visto moviéndome por el foro desde hace un año que fue... ¡cuando empecé en todo esto! Todo comenzó con un balcón, unos esquejes y algunas semillas autos y esto, ¡molaba cada vez más! No son pocas las vueltas que he estado dando todo este tiempo a montar un indoor. Mareaba por aquí y por allá, buscaba componentes sueltos, packs, etc. Pero al final, ¡se vio la luz! Una fugaz oferta de un indoor de segunda mano completo por unos 180€ sirvió para dar el pistoletazo.

Al final, mi equipo actual se compone de:
- Armario de 120x120x200
- Luces de Sodio (aunque mi intención es pasar al LED cuanto antes, pero tampoco descarto hacer el primer cultivo con esto) de 600W (un par de ellas nuevas, aunque solo se puede poner una por ahora)
- Reflector plano micropunteado Prime Stuco
- Balastro Xtrasun Magnetic modelo MH/HPS600W
- Filtro Active Can Lite 425PL - 100/125mm
- Extractor PrimaKlima PK125-L con un flujo de aire de 360m3/h
- Unas 15 macetas XDDD
- Correas, cables varios, 3 o 4 proramadoress para encendido y apagado automático

¿Cómo lo veis por ese precio? ¿Echáis algo en falta? ¿Un pequeño ventilador sería interesante para mover el flujo de aire entre las pequeñas?
Por ahora no tengo claro qué tipo de variedades cultivare aunque posiblemente tire por indicas (imagino que tendrá capacidad para... 6 o 9 macetas por cultivo aprox?), pero las autos van para el balcón.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
915
192
53
Todo eso por 180 pavos está muy bien, a falta de saber en qué condiciones está todo. Pero vamos, en el primer cultivo lo tendrás más que amortizado. El ventilador interior desde luego, es muy importante. Y la cantidad de plantas, de 9 a 16 tranquilamente. De cuánto son las macetas?
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
199
114
53
29
España
Todo eso por 180 pavos está muy bien, a falta de saber en qué condiciones está todo. Pero vamos, en el primer cultivo lo tendrás más que amortizado. El ventilador interior desde luego, es muy importante. Y la cantidad de plantas, de 9 a 16 tranquilamente. De cuánto son las macetas?
Al menos ante mis ojos inexpertos, todo parece nuevo salvo alguna maceta y el balastro. Las bombillas están en sus cajas, el reflector aún tiene la lámina azul de protección, el armario como nuevo... De aquí solo podemos ir a mejor jajjaja

Ventilador interior como prioridad entonces. De 9 a 16 por cultivo??? Dios, no me esperaba esos números. ¿Algún consejo para alguien que solo ha cultiva un año y en exterior con autos principalmente?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
915
192
53
16 macetas en un 120x120 no es nada exagerado. Pero todo depende de cómo lo plantees... Si quieres un cultivo rápido sin hacer podas, 16 macetas y cosechas en 3 meses. Si vas a hacer alguna poda, 9 macetas, dejas que las plantas recuperen y cosechas más tarde.
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
199
114
53
29
España
Pues en base a lo que comenta, @45RPM vamos a plantear un cultivo inicial de 16 macetas para cosechar en unos 3 meses. Fruto de regalos de revistas o pedidos, tengo una buena variedad de semillas fem pero, según tengo entendido, no es muy buen consejo el hacer un cultivo variado por los tiempos de crecimiento y florecimiento. Así que al final, salvo que se recomiende lo contrario por aquí, plantearemos una única variedad para este futuro primer cultivo. Aunque debo decir que igual tengo la posibilidad de hacerme con unos esquejes y a lo mejor le damos prioridad a este cultivo frente al que quiero partir desde semilla jajajja

Pero al lío. El año pasado, probé la auto de World Of Seeds Northern Ligth x Big Bud Ryder y fue una pasada. En ese momento me di cuenta de que soy del equipo "índico". Así que tenía claro que quería probar esta variedad en su versión fotodependiente. Así que la idea es ir a por un cultivo de 16 macetillas de NORTHERN LIGHT X BIG BUD EARLY VERSION.

¿Cómo veis esta aventura o este planteamiento para el futuro primer cultivo interior?
 
  • 👍
Reacciones: ALLDAYALLNIGHT

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
253
214
53
25
GALICIA
Pues en base a lo que comenta, @45RPM vamos a plantear un cultivo inicial de 16 macetas para cosechar en unos 3 meses. Fruto de regalos de revistas o pedidos, tengo una buena variedad de semillas fem pero, según tengo entendido, no es muy buen consejo el hacer un cultivo variado por los tiempos de crecimiento y florecimiento. Así que al final, salvo que se recomiende lo contrario por aquí, plantearemos una única variedad para este futuro primer cultivo. Aunque debo decir que igual tengo la posibilidad de hacerme con unos esquejes y a lo mejor le damos prioridad a este cultivo frente al que quiero partir desde semilla jajajja

Pero al lío. El año pasado, probé la auto de World Of Seeds Northern Ligth x Big Bud Ryder y fue una pasada. En ese momento me di cuenta de que soy del equipo "índico". Así que tenía claro que quería probar esta variedad en su versión fotodependiente. Así que la idea es ir a por un cultivo de 16 macetillas de NORTHERN LIGHT X BIG BUD EARLY VERSION.

¿Cómo veis esta aventura o este planteamiento para el futuro primer cultivo interior?
A tope pero si tienes la posibilidad de partir de esquejes en indoor es muchísimo mejor vamos un lujazo... Un abrazo y ánimo que seguro que te sale algo way como te dice el compañero el equipo lo amortizas seguro, esperemos que no te falle nada y lo del ventilador imprescindible con el sodio incluso 2 y para vegeta humificador
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
199
114
53
29
España
A tope pero si tienes la posibilidad de partir de esquejes en indoor es muchísimo mejor vamos un lujazo... Un abrazo y ánimo que seguro que te sale algo way como te dice el compañero el equipo lo amortizas seguro, esperemos que no te falle nada y lo del ventilador imprescindible con el sodio incluso 2 y para vegeta humificador
Creo que los esquejes serían de amnesia y critical Bilbo, que ando ya un poco saturado de estas dos variedades y por eso tampoco es un gran drama si no puedo contar con ellos
 

boxeadorSucio

Cotiledon
5 Abril 2024
25
29
18
Navarra
Parece q lo tienes bastante claro el tema y ahora es ir aprendiendo en base a los fallos. Tranqui todos hemos tenido movidas hasta ir pillandole la vuelta al tema.
Cualquier duda , pregunta. Y si subes fotitos de las cositas , ayuda. Aque la gente podamos opinar con más bases.
Suerte y un saludo
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
199
114
53
29
España
Parece q lo tienes bastante claro el tema y ahora es ir aprendiendo en base a los fallos. Tranqui todos hemos tenido movidas hasta ir pillandole la vuelta al tema.
Cualquier duda , pregunta. Y si subes fotitos de las cositas , ayuda. Aque la gente podamos opinar con más bases.
Suerte y un saludo
Sí, el tema del interior era algo que iba a caer tarde o temprano, así que era algo a lo que he estado dándole vueltas cerca de un año. Los esquejes... No quiero complicarme, lo que pueda pillar y a mano. Si terminan siendo esas variedades, pues bueno, aseguró un suministro aunque no son exactamente lo que busco ahora, peroooo nunca está de más poder contar con unos esquejes que ya llevan unas semanas de adelanto respecto a empezar desde semilla.

Y por supuesto, en cuanto comience a moverlo todo se viene un post de seguimiento seguro. Hay mucho para aprender aquí 💪💪
 

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
253
214
53
25
GALICIA
Sí, el tema del interior era algo que iba a caer tarde o temprano, así que era algo a lo que he estado dándole vueltas cerca de un año. Los esquejes... No quiero complicarme, lo que pueda pillar y a mano. Si terminan siendo esas variedades, pues bueno, aseguró un suministro aunque no son exactamente lo que busco ahora, peroooo nunca está de más poder contar con unos esquejes que ya llevan unas semanas de adelanto respecto a empezar desde semilla.

Y por supuesto, en cuanto comience a moverlo todo se viene un post de seguimiento seguro. Hay mucho para aprender aquí 💪💪
Lo de los esquejes si bien es cierto que irías unos cuantos días adelantado, yo te animaba pensando en la homogeneidad del cultivo porque ayuda a aprovechar muchísimo mejor la luz y jugar bien con la altura del foco, que en indoor es importante. La verdad que yo estoy deseando poder tener acceso a unos, además que para mí los clásicos nunca pasan de moda 😍🙌
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
199
114
53
29
España
Lo de los esquejes si bien es cierto que irías unos cuantos días adelantado, yo te animaba pensando en la homogeneidad del cultivo porque ayuda a aprovechar muchísimo mejor la luz y jugar bien con la altura del foco, que en indoor es importante. La verdad que yo estoy deseando poder tener acceso a unos, además que para mí los clásicos nunca pasan de moda 😍🙌
Es que al final por eso mismo tengo sobre la mesa o los esquejes, si les echo mano justo para cuando tenga todo montado y operativo, o directamente semillas de la misma variedad si no casan los tiempos. Sobre la altura y aprovechar el espacio... Miedo me da jajajajja pero de todo se aprende
 
  • 👍
Reacciones: ALLDAYALLNIGHT
-