Aire acondicionado

6 Agosto 2011
31
6
8
Hola, queria comentar un poco el tema de los aires acondicionados para ver vuestras opiniones. Llegados a estas fechas e tenido que colocar el pinguno en el cultivo pero ya sabemos el chorro de aire caliente que tira y sobre todo sin pasar x el flitro. Aver si ai algun chuqullo para disimular el olor. Graciass y buenos humoss. ImageUploadedByTapatalk1431762541.762778.jpg
 
6 Agosto 2011
31
6
8
El invento de charitas es cubrir el filtro de carbon activo en una caja como si fuera para insonarizar el extractor y de ai conectar la salida del aire acondicionado. Tiene un seguimiento currado de eso, lo que nose es como ira el tema d la renovacion del aire haber si nos explica como a ido jajaj
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
A que te refieres con la renovación del aire. :)

Efectivamente el filtro estaba dentro de la caja. Los dos "pingüinos" con las mangueras a la caja. En la parte superior estaba la boca del filtro con un tubo que iba al extractor y de ahí a la calle.

Un saludo!
 
6 Agosto 2011
31
6
8
Me refiero a la renovacion del aire directa del cultivo... Xq si tienes el filtro asi en la caja nunca va a renovar el aire de la sala... El CO2 es muy importante. Pero veo q te funciona dpm igual me tiro al carro tmbn jajaja
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Como que no se renueva.. mira los cogollos que salieron. El aire sigue saliendo fuera a través del tubo... solo que también saca los del aire acondicionado que al mismo modo funcionan como extractor, ya que por las mangueras sacan el aire del cuarto de cultivo! ;). Entre los dos aires sacaban un total de 700m3 de aire.

Un saludo!
 
6 Agosto 2011
31
6
8
Ya si tiene tmbn su logica pero el tener aire no implica qe el extractor no este cmo antes, pero es muy buena idea y la probare...estoy en ello ya pero con un filtro indepemdiendiente al del extractor... Xq con el calor qe suelta el aire me lo cargaria en un cultivo jeje .
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
A que te refieres con que no implica que el extractor no esté como antes? El extractor esta igual. Conectado al filtro igual. Todo igual. Únicamente cambia que en vez de poner 3 mangueras al exterior (filtro y aires) van todas unidas al mismo. Así pasa el aire de los pingüinos a través del filtro y no sale olor al exterior.

Es más. Sigue chupando con mucha fuerza, ya que cuando abro la puerta del cultivo. Cuesta cerrarla por la presión negativa que genera la succión.

El invento no interfiere para nada en la renovación de aire del cultivo.

Un saludo!
 
6 Agosto 2011
31
6
8
Lo q yo me referia es que el filtro al no estar en contacto directo cn el aire del cultivo qe no renovara bien el aire, pero vamos qe si los pingunos acen funcion d estractor dpm. Otra cosa qe qeria preguntarte es si consigues que se paren los aires... Xq yo aora mismo con estas temperaturas d verano stan a piñon fijo todo el rato. Gracias
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Sabia que te referías a eso. Aunque no esté en contacto directo con el aire del cultivo no importa. El extractor sigue haciendo su función. Extrae 800m3 del interior a través de las mangueras de los aires acondicionados que a su vez sacan aire del interior. Si no de donde imaginas que sale el aire a chorro de las mangueras de los pingüinos.

Antes de hacer el invento me informé de como funcionan.

Sueltan aire frio del cuarto y expulsan el caliente. Por lo que sigue renovándose el aire del interior. Lo comprendes?

De todos modos he instalado uno de pared para el próximo cultivo. Ya que el condensador del aire genera calor. Y es contraproducente.

Si, funcionan a marchas forzadas. Yo tenía 4 focos. Imagino que con uno solo puedes llegar a la temperatura óptima por lo que el aire dejaría de funcionar hasta que note subida de temperatura.

Un saludo y suerte! :)
 
6 Agosto 2011
31
6
8
claro, esa era la duda la renovacion del aire puesto qe necesitan co2 . Eso es el problema q tengo yo q casi es igual tenerlo q no ya q se calienta el compresor al igual qr el tubo... Yo tngo q tener 3 metros d tubo y no veas parece un radiador. Lo unico qe al tener los dos 600w nunca desde qe lo conecto se llega a parar a 27 grados. Gracias x la aclaracion
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Nada tio, para eso estamos!

Además los aires acondicionados portátiles tienen que tener una manguera corta. Si es muy larga pierde efectividad y puede estropearse. Cuanto más corta y sin curvas mejor. Por eso yo los puse así. De frente y manguera recta.

Suerte con el cultivo!

Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy.
 
-