Ajustar fotoperiodo en floración ???

DonDeck

Semilla
3 Mayo 2018
4
0
1
Holaa que tal!!
Les cuento, con el clima de mi ciudad (temperaturas muy bajas, bajo cero antes del amanecer) me ha entrado la siguiente duda.

Actualmente el LED se enciende a las 07:00am y se apaga a las 19:00pm.
Es viable modificar el fotoperiodo de tal forma que se prenda a las 19:00pm y se apague a las 07:00am?
La idea seria que durante las horas mas frías (noche) el led este encendido para evitar que la carpa llegue a temperaturas bajo cero.

Bueno, es una carpa 60x60 un led de 230w o algo asi, tiene extracción e interacción, 4 macetas de 7L. Están en 12/12 desde el 6 de mayo. Son fem.

No se me ocurre bien como hacerlo para evitar que la planta se estrese o se dañe por invertir el fotoperiodo..

Buenooo es primera vez q escribo algo acá en el foro así que sean amables jeje. Me quedo atento a sus respuestaaas :D
 

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Holaa que tal!!
Les cuento, con el clima de mi ciudad (temperaturas muy bajas, bajo cero antes del amanecer) me ha entrado la siguiente duda.

Actualmente el LED se enciende a las 07:00am y se apaga a las 19:00pm.
Es viable modificar el fotoperiodo de tal forma que se prenda a las 19:00pm y se apague a las 07:00am?
La idea seria que durante las horas mas frías (noche) el led este encendido para evitar que la carpa llegue a temperaturas bajo cero.

Bueno, es una carpa 60x60 un led de 230w o algo asi, tiene extracción e interacción, 4 macetas de 7L. Están en 12/12 desde el 6 de mayo. Son fem.

No se me ocurre bien como hacerlo para evitar que la planta se estrese o se dañe por invertir el fotoperiodo..

Buenooo es primera vez q escribo algo acá en el foro así que sean amables jeje. Me quedo atento a sus respuestaaas :D
Cómo cambiar el fotoperiodo de nuestro cultivo de marihuana

En cultivos de marihuana de interior hay que cambiar el fotoperiodo de forma repentina, es decir, de una sola vez y sin progresiones, justo al contrario de lo que ocurre en la naturaleza. De hay radica el vigoroso crecimiento que experimentan las plantas en las tres o cuatro semanas posteriores al cambio. El tiempo en el que permanece la planta en la oscuridad (noche) será el que marque la referencia entre la fase de crecimiento y la fase de floración.

Cómo cambiar fotoperiodo:

– Lo primero que hay que tener claro es el momento en que vas a pasar de un fotoperiodo de crecimiento (18/6) a uno de floración (12/12). ¿Y esto cuándo se hace? En esta entrada de la Cannabipedia está perfectamente explicado: Como calcular cuando pasar a floración

– Una vez decidido el momento, el ultimo día de la fase de crecimiento, cuando se apague la lámpara y esté fría, habrá que sustituirla por una específica para floración. Puede darse el caso que la lámpara sea mixta y no haga falta este cambio, es decir, vale para ambos ciclos, aunque yo siempre aconsejo una lámpara específica para crecimiento y otra para floración. En el caso de que uses otras luminarias polivalentes, como el LED, el fabricante debe informarte de sus diferentes configuraciones y potencias para las distintas fases del cultivo.

– El temporizador habrá que cambiar de 18/6 (crecimiento) a 12/12 (floración). Cuando se vuelva a encender la lámpara, será la hora cero y, desde ese mismo instante, empezará a contar el periodo de floración. Si fuesen variedades automáticas, se recomienda poner un fotoperiodo de 20/4 ya que este tipo de planta necesita un extra lumínico para obtener una cosecha aceptable. Aunque con estos fotoperiodos el gasto eléctrico puede llegar a ser excesivo y no ser rentable.

Siempre aconsejo ciclos de 24 horas que coincidan con el día natural/noche indoor y noche natural/ luz indoor. De esta manera tendremos mejores parámetros y necesitaremos menos electricidad para conseguirlos, ya que nuestro cultivo estará iluminado cuando las temperaturas exteriores son mas bajas y, por lo tanto, el aire que entra de la calle por medio de la intracción estará más frió, por lo que su poder de enfriamiento será mayor.

El tema de la humedad también es muy importante y es que por la noche, cuando suben los niveles de humedad y tenemos el cultivo iluminado, hará que descienda este nivel, pero si tenemos el cultivo apagado, los niveles de humedad subirán haciendo peligrar nuestra cosecha, siendo propensos a ser atacados por un enemigo muy peligroso, los hongos.

Cambio de fotoperiodo

Si algún cultivador, por cualquier circunstancia, está en floración y tiene los problemas que he citado antes y quiere cambiar su ciclo de cultivo para que coincida la noche natural con el día de cultivo dentro del armario, tendrá que hacer un ciclo de 18 horas (6-12) durante 2 días. Así al tercer día tendrá el fotoperiodo invertido y se podrá seguir aplicando el fotoperiodo (12-12). Este cambio no debería producir mucho estrés en las plantas si se hace correctamente.


Info sacada de la web www.cultivandomedicina.com del gran Toni13, que aprendió de Jorge Cervantes, te aconsejo mires el blog que hay mucha info útil, un saludo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: DonDeck

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Holaa que tal!!
Les cuento, con el clima de mi ciudad (temperaturas muy bajas, bajo cero antes del amanecer) me ha entrado la siguiente duda.

Actualmente el LED se enciende a las 07:00am y se apaga a las 19:00pm.
Es viable modificar el fotoperiodo de tal forma que se prenda a las 19:00pm y se apague a las 07:00am?
La idea seria que durante las horas mas frías (noche) el led este encendido para evitar que la carpa llegue a temperaturas bajo cero.

Bueno, es una carpa 60x60 un led de 230w o algo asi, tiene extracción e interacción, 4 macetas de 7L. Están en 12/12 desde el 6 de mayo. Son fem.

No se me ocurre bien como hacerlo para evitar que la planta se estrese o se dañe por invertir el fotoperiodo..

Buenooo es primera vez q escribo algo acá en el foro así que sean amables jeje. Me quedo atento a sus respuestaaas :D
Hola compañero, si mal no e entendido quieres cambiarle el fotoperiodo a 12 después.
Yo lo que aria simplemente las dejaría dormir más, es decir más horas de oscuridad, nunca lo agas aumentando horas de luz, pues te pueden revegetar.

Simplemente déjalas dormir hasta las 19:00, ahí que ya encienda el foco hasta las 7:00.

Tendrán algo de estrés x no ver luz en 24h, pero no es nada muy estresante diría yo.
 
  • 👍
Reacciones: DonDeck

DonDeck

Semilla
3 Mayo 2018
4
0
1
@Checa89
Muchas gracias compa! Lo cierto es que busque y busque y no encontré, aunque quizás busque mal jejeje aun soy nuevo en esto y sólo quiero no estropear todo xd. Haré lo que recomienda :D

@beayjuan
Graciaaas x responder compa, creo que las pasaré gradual como dice checa! Se agradece la intención :)

Saludos espero este hilo le sirva a alguien más ;)
 

Cap.Mezcalina

Semilla
1 Noviembre 2017
25
6
3
38
Si lo q quieres es invertir los horarios como explicas... pues a tener en cuenta q los fotoreceptores son los encargados de informarle a la planta en q etapa esta... lo mas importante es saber como se comportan estos... puesto q al recibir luz constante estos se mantienen encendidos digamoslo asi... y pues tienen un tiempo de vida q al pasar aproximadamente mas de 10 horas en la oscuridad pues van muriendo y eso le indica a la planta q es hora de florar... entonces a lo q me refiero es q lo mas importante es no dejar q el periodo de luz sea muy extendido si estas en floracion... osea q puede tener 1 dia de noche entero y no pasara nada si esta en floracion... entonces en tu caso te recomiendo q NO dejes q se prenda en la mañana tipo 7am y lo enciendas a la noche 7pm... asi seguiras en floracion... si tienes mas dudas pregunta... y suerte con la cosecha... :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: DonDeck

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
@Checa89
Muchas gracias compa! Lo cierto es que busque y busque y no encontré, aunque quizás busque mal jejeje aun soy nuevo en esto y sólo quiero no estropear todo xd. Haré lo que recomienda :D

@beayjuan
Graciaaas x responder compa, creo que las pasaré gradual como dice checa! Se agradece la intención :)

Saludos espero este hilo le sirva a alguien más ;)
Es un poco tontería hacer ahora el cambio gradual.
 
-