Ajustar PH para jabón potásico?

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Pues hoy he visto unas marcas de trips, he ido a Mercadona y he comprado el jabón potasico, he visto que la dosis es de 20gr x litro de agua, pero en unos sitios leo que hay que ajustar el ph ya que el jabón es muy alcalino ( en esa proporción de 20 gr me marcaba un ph de 10,81) la cuestión es que he añadido ph down pero para mi sorpresa he necesitado una cantidad muy alta casi 5 ml.. además el agua ha pasado de ser marrón como en todos los videos que he visto a un color casi leche ?.
mi pregunta es necesito ajustar ph para una aplicación foliar? dañará las hojas esa proporción de phdown?

http://growshoplamata.com/control-del-ph/comprar-ph-down-explosion-controlador-del-ph-1178.html ....... he usado este producto pone que 0,5 ml x litro , pero ya os digo que no bajaba el ph con esa cantidad...

alguna ayuda? aun así he sprayeado la tierra del cultivo ligeramente y todo alrededor para ahuyentar pero no he querido mojar las plantas...
Gracias.
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
El ph no tienes que ajustarle, por que de lo que se trata es de que el jabón se ponga en contacto con los trips o huevos de estos puestos en el envés de las hojas, no de que la planta absorba el producto.

Posiblemente al cambiarle el ph no haga su función
Gracias compa
 

diegobcn

Semilla
29 Abril 2020
4
3
3
47
esta mañana he estando buscando informacion, ph agua pulverizada, y decian que habia que regular el ph entreb6,2 y 6,5
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
esta mañana he estando buscando informacion, ph agua pulverizada, y decian que habia que regular el ph entreb6,2 y 6,5
Vaya parece que tenemos aquí un problemilla no se que hacer, ya te digo que al añadir ph la mezcla coge un color raro...
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Si pulverizas agua tienes que regular el pH pero solo si la idea es que las plantas absorban un nutriente, en este caso tienes que pulverizas con agua destilada con ec 0.0 la cual no lleva nutrientes, asique no hay que regular ph
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Si pulverizas agua tienes que regular el pH pero solo si la idea es que las plantas absorban un nutriente, en este caso tienes que pulverizas con agua destilada con ec 0.0 la cual no lleva nutrientes, asique no hay que regular ph
Compré Agua destilada y me marca 184ppm xD
 

diegobcn

Semilla
29 Abril 2020
4
3
3
47
lo mas logico y lo que creo, corregir el ph, no dañeria la planta, al contrario, pudiendo hacerlo, lo haria ....
yo siempre lo he hecho ;)
 
-