Al cosechar encontré una plaga que no logro reconocer.

disperso

Semilla
11 Mayo 2010
2
0
0
Primero quisiera saludarlos. Encontré este foro hace poco y este es mi primer post, asi que primero lo primero :)

Bueno, hoy estaba cosechando unas plantitas y me dí cuenta que en algunos cogollos habian unas cosas blancas, como capullos, o como saquitos de telarañas. Limpié como pude, y maté a un bicho que andaba saltando por ahí y luego de haber botado todo eso caí en que deberia haber sacado fotos para preguntar que era. Por "suerte" (entre comillas porque preferiria no tener nada de eso en mis plantas) encontré un cogollo que aún tenía parte de eso, y saque fotos. Son como unos saquitos de telarara, llenos de lo que al menos parecen ser huevecillos amarillos. No logro relacionar lo que se ve en las fotos con ninguna de las plagas que mencionan en distintas partes (araña roja, ácaros, pulgón, oidio, mosca blanca).

¿Alguien tiene idea de que puede ser, y si habrá problemas con esos cogollos? ¿O bastará con sólo limpiarlos? ¿Se puede aplicar algo a lo ya cosechado?[attachment=2:1otcuou2]IMG_0098.jpg[/attachment:1otcuou2]
[attachment=1:1otcuou2]IMG_0103.jpg[/attachment:1otcuou2]
[attachment=0:1otcuou2]IMG_0110.jpg[/attachment:1otcuou2]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

a mi me parecen huevos de araña gorda y peluda :? ; de todos modos, revisa y retira todos los que puedas. las plagas una vez coseches no son importantes; se alimentan de savia y si no hay savia o se piran o se mueren, a excepción de los gusanos que siguen haciendo de las suyas, pero que no me parecen huevos de gusano :? .

saludoos
 

disperso

Semilla
11 Mayo 2010
2
0
0
Gracias por responder. Quizas sean de una araña "común" y no de una plaga propiamente tal. Ojalá alguien peda reconocerlos, pero lo que más me urge saber es si no serán nocivos. A mi parecer, si son huevos de origen "animal" (algún insecto o arácnido), deberían morir ahora o a más tardar con la combustión ¿no? Me preocupa que no se trate de algún hongo y esporas por que eso si pueden ser tóxicos.
 
-