Al final va a ser HERMAFRODITA

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Buenas, publique un post hace 4 o 5 dias, porq no sabia si una planta que tengo era macho o hermafrodita, porq de hembra no tenia mucha pinta. La he estado mirando y aunq esta en floracion, con sus pequeños tricomas saliendo, paece que tambien tiene flores macho; yo esq no estoy seguro pero juraria q se puede ver polen por ahi...

Por favor algun consejillo, que apate de polinizarse ella misma, corro el riesgo de q me polinice mi otra unica planta de invierno (aunq la tengo relativamente lejos, supongo q el polen sera un arma letal con bastante posibilidad de joermela)

Aqui os pongo unas afotillos. Saludos y gRacias.

P.D.: si alguien me pudiera explicar un poco que es lo de revegetar se lo agradeceria, porq no termino de tener claro el termino :lol:
 

Varez

Semilla
12 Febrero 2006
32
0
0
Valladolid
Mmm no me hagas mucho caso pero si eso fuera flor macho no debería tener como "bananitas" mas abiertas en el medio de la flor esa?? Con lo abierta que está (si es que es una flor).Y lo de revegetar es muy facil:es que llegan estas fechas y la planta tiene ya madurez sexual para florecer (si la plantaste hace tiempo).Entonces como cuando alcanza la época de florecer el fotoperiodo de luz es también el de florecer (no son mas de 14 horas de luz solar) pues empieza a florecer tan tranquila la planta pero de repente llega marzo,abril y mayo con junio y esos días se alargan,el fotoperiodo crece a mas horas de luz y la planta se lía un poco y vuelve a estado de crecimiento.Con la consiguiente pérdida de tiempo (por que ni hecha flor del todo ni crece durante el tiempo que florece).
Espero haberme expresado medianamente bien y haberte resuelto la dudilla.
Saludos
PD.: en caso de no estar seguro siempre puedes quitar a mano lo que crees que es flor macho (si es hermafrodita y tiene pocas flores macho)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Por mucho que veo esos estigmas, no encuentro ninguna florescencia macho.
Quizás me pierda algun detalle pero no me aventuraria a decir que es hermafrodita.
Quizás si pusieras mas fotos como las que tienes de macro, se veria algo.
No cortes si no estás seguro del hermafroditismo de esa planta.
Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Yo me harte de mirar y tampoco vi flores macho. No contesté por si había alguna que se me hubiera escapado.
Uns aludo.
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Muchas gracias a los 3. Entonces eso que parece que es un tricoma totalmente oxidado que sale de una especie de coco, en la primera foto macro, es realmente un tricoma?? xD. Pense que era un hilito de polen. ¿Y porq esa caprichosa forma de bolita??

Si me podeis poner un link a una imagen de alguna flor macho donde se vea que pinta tiene el polen, como se ve este cuando la flor se abre.

Mañana pondre alguna fotillo mas de las partes que me parecen sospechosas.

Saludos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los pelos no son tricomas. Llamalos estigmas o pistilos pero no tricomas.
Los tricomas son la nievecilla que sale en floracion. Son como chupachups (los que se ven).
Un saludo.
 
-