al secarla huele verde...

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
buenas a todos.

El problema que tengo es el siguiente...mi planta para mi punto de vista ya estaba para cortarle algunos cogollos que veia que estaban con todos los pelos marrones leñosos entonces la puse a secar en un cuarto oscuro y la planta holia que daba gusto estar al lado de ella, yeva 5 dias secandose y la huelo y no huele como antes, como a verde.. nose si es porque necesita mas tiempoo porque algo estoy aciendo mal haber si me dais vuestras opiniones. gracias.


un saludo ;-)
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
hola amigo no te preocupes que es normal ,en el proceso de secado pierden la clorofila por es hueles asi no problemo.
Que me corrija alguien si me equivoco pero a mi me paso lo mismo, no olia ni a maria pero despues de 10 a 15 dias joder si sabia a yerba.
adeu
 
  • 😲
Reacciones: xhinomen13

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,efectivamente es parte del proceso....es lógico ya ke la planta cada dia ke pasa se vá secando más,vá perdiendo humedad y akella fragancia ke tenía en fresco se vá degradando hasta el punto ke parece ke nó huele ó ke huele a hierba del parke.....una vez ke comienze el curado ya la hierba irá adkiriendo su verdadero aroma con el paso del tiempo....aunke un factor muy importante será la genetica de la planta ke determinará la intensidad y profundidad de ese aroma.

camazejo comentaba....

en el proceso de secado pierden la clorofila
...con lo ke conseguimos en el secado es dejar la planta seca de agua....entre el 80 y 90% dicen los entendidos....es en el proceso de curado donde la clorofila se vá descomponiendo y muy lemtamente por cierto...es a partir de los 4 ó 5 meses de curado cuando la hierba se vá poniendo de una tonalidad más tostada dando señal de ke la clorofila ha desaparecido

saludos 8)
 
  • 👍
Reacciones: Juliano

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
muchisima gracias por vuestra respuesta =) me trankilizo mas jeje un saludo y que os vaya bien ;)
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Aprovechando el tema, yo dejo unos 15 dias de secado, luego pongo los cogollos en potes herméticos de cristal a curar y los voy abriendo unos 10 min cada dia.
La cosa es, tengo que abrir los potes 10 min. cada dia hasta finalizar el proceso de curado? O puedo ir reduciendo progresivamente el tiempo y los dias que los dejo abiertos? El curado, son unos 4-5 meses o es al gusto del consumidor?

Saludos!! :D
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Black_Soldier dijo:
Buenas!

Aprovechando el tema, yo dejo unos 15 dias de secado, luego pongo los cogollos en potes herméticos de cristal a curar y los voy abriendo unos 10 min cada dia.
La cosa es, tengo que abrir los potes 10 min. cada dia hasta finalizar el proceso de curado? O puedo ir reduciendo progresivamente el tiempo y los dias que los dejo abiertos? El curado, son unos 4-5 meses o es al gusto del consumidor?

Saludos!! :D
el curado es de 1 a dos meses y si, tienes que abrir los botes diariamente luego una vez pasado el curado si puedes dejarlos en botes hermeticos
si tienes posibilidad los pondria al vacio .
salu2
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo la cuelgo en ramas hasta que los cogollos crugen un poco por fuera (desde dos semanas a un mes o...), entonces los corto de las ramas y los manicuro, asi depaso les hecho un vistazo por si me encuentro alguna sorpresa... Los meto en cajas de madera o carton y las aireo cada dos dias +-, y efectivamente todavia tarda en quitarse el olor a verde clorofila. Todavia no se partira el tallo de un chasquido pero despues de un mes asi, lo hará. Y entonces, a botes de cristal... Ahi si que si coje saborsiiiitoooo weno, weno... :razz:

Saaludos!!!!
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
pues ami con una semana mas o menos ya esta totalmente seca, os lo aseguro, y tambien me huele a verde del campo y no entiendo el porque, es una white rhino y olia muy bien cuando la corte y ahora no se que coño le pasa
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Sr. L dijo:
pues ami con una semana mas o menos ya esta totalmente seca, os lo aseguro, y tambien me huele a verde del campo y no entiendo el porque, es una white rhino y olia muy bien cuando la corte y ahora no se que coño le pasa

no te preocupes que es a si el proceso ...
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Sr. L dijo:
pues ami con una semana mas o menos ya esta totalmente seca, os lo aseguro, y tambien me huele a verde del campo y no entiendo el porque, es una white rhino y olia muy bien cuando la corte y ahora no se que coño le pasa
El tiempo de secado depende de las condiciones en las que se seque la hierba.
Lo del olor es normal. Ahora coge un cogollo y lo aprietas. Verás como huele distinto Ummmmmmmmmmmmmm jajaja
Saludos.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
pues ya me kedo trankilooo xk ami me pasa iguallll la e sekado la e metio a tarros para curar y abro tarros todos los dias 5 minutos .. y huele a paja jajajajaja solo lleva 2 dias aciendo el proceso de curado espero k vuelva el olor a dulce k tenia .... muchas gracias
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Yo cuando tiene el punto de secado que me gusta cierro y no suelo abrir los tarros, el curado da matices que no se consiguen con un secado simple, yo tengo matuja de hace mas de dos temporadas de esta forma y sin problema.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: testachh

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Los cogollos estan secos pero poko humedos xk n me gust dejarlo exos pajaa.. pero lo dl olor es normal o no ?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@jamaica47 te lo han contestado 25 personas en todos los sitios y posts ajenos en los que lo has preguntado: SI, ES NORMAL QUE HUELA RARO AL PRINCIPIO DEL CURADO. Es porque la clorofila se descompone y hace que huela a verde. A medida que avance el curado verás cómo va cambiando el olor y vuelve a oler rico. La próxima vez abre un hilo propio (sólo 1) y espera a que la gente conteste. Te aseguro que lo hacemos. Incluso todavía mejor, primero léete las normas del foro y la cantidad de guías que hay escritas aquí sobre todo lo que debes saber.
 
  • 👍
Reacciones: Double00
-