ALERTA ROJO!! (off topic)

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
ALERTA ROJO

Llamá a los Diputados para exigirles que no aprueben el Acuerdo Nuclear con Australia.



Miercoles, 15 de Diciembre de 2004



La Constitución, nuevamente en peligro. Hay que defenderla.
Al mismo tiempo que el presidente Néstor Kirchner prestaba hoy su discurso en la Cumbre de Cambio Climático en Buenos Aires, hablando sobre la necesidad de invertir en energías renovables, en la Cámara de Diputados los legisladores habilitaban el tratamiento en el recinto del polémico Acuerdo Nuclear con Australia, que implica el ingreso de residuos radiactivos a la Argentina.


En estos momentos, los diputados nacionales quieren aprobar el ingreso de basura nuclear. Llamá ahora mismo a los siguientes legisladores presidentes de los bloques:

PJ JOSÉ FRANCISCO DÍAZ BANCALARI 011.6310.7100 interno 3059
UCR HORACIO FRANCISCO PERNASETTI 6310-7100 interno 2804
INTERBLOQUE FEDERAL ALBERTO ADOLFO NATALE 6310-7100 interno 2850
INTERBLOQUE CONVERGENCIA MIGUEL LUIS BONASSO 6310-7100 interno 2809
INTERBLOQUE PROVINCIAS UNIDAS RODRIGUEZ SAA ADOLFO 6310-7100 interno 3101
FREPASO NILDA CELIA GARRÉ Teléfono: 6310-7100 interno 2839


Este acuerdo, que lleva más de tres años de demoras en el Congreso, habilita la introducción de residuos nucleares de origen australiano a territorio nacional. Este aspecto es el origen de las polémicas y la fuerte oposición del ambientalismo argentino dado los riesgos que implica y por violar el articulo 41 de la Constitución Nacional, que prohíbe el ingreso de residuos nucleares al territorio argentino.
Es claramente una maniobra que ha procurado pasar desapercibida debido a la máxima atención que genera la COP10 entre las organizaciones ambientales argentinas y la prensa especializada.


Según un informe realizado por el constitucionalista Daniel Sabsay, el Acuerdo con Australia “infringe de manera palmaria y manifiesta el claro texto del artículo 41 de la Constitución nacional". Y una coalición de más de 300 organizaciones de todo el país han expresado de manera conjunta este Acuerdo que abre las puertas a la basura nuclear australiana.

Alertá a tus amigos sobre las intenciones de los diputados, reenviando este email. No hay tiempo que perder.

Sé que podemos contar con vos.

Cordialmente,



Juan Carlos Villalonga
Director de Campañas
Greenpeace Argentina
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Yo estoy totalmente deacuerdo con lo ke sostiene el amigo Juan Carlos Villalonga, pasa ke no creo ke reenviando un mail los diputados cambien su voto en un proyecto. Serviria mas juntar firmas me parece
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Esto no es un mail, es espontaneidad mia, me meti en la pag. de greenpeace argentina y lo puse. Por lo menos hay que aportar lo minimo, como ser roperle las bolas por telefono.
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
SEEEEE....YO YA LLAME....
NO CUESTA MUCHO...Y LES ROMPE LAS BOLAS... :lol:
HAY Q METERLE.
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
Es una hijaputez loco, que politicos del orto que tenemos en nuestro pais.

Si yo me traigo un poco de basura nuclear para fumar desde Australia seguro no me la dejan entrar y seguro voy preso (como a seguro, que se lo llevaron preso). Pero si lo hacen los politicos está todo bien.

Me acuerdo de una protesta de Greenpeace por este mismo tema, que llevaron inodoros a la puerta del con greso y se pusieron a "cagar" ahi y a leer revistas, en forma de protesta. muy groso.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
A no dejarse engañar muchachos.
Obviamente yo no estoy de acuerdo con que lleven residuos nucleares australianos a la Argentina, pero estoy escuchando desde hace algun tiempo de un negocio groso que se quiere hacer en la Patagonia con el tema de la energia eolica. Aqui en Canarias esta muy extendido el tema de esos ventiladores que generan electricidad gracias a los vientos alisios.
En la Argentina se producen estos ventiladores pero aparentemente hay una mano como para que se terminen colocando unos ventiladores alemanes.
No sea cosa que esto de los residuos australianos en realidad sea todo un chamuyo para mover el abispero, que la gente pida la eolica y terminen poniendo los ventiladores bavaros.
Quizas digo una tremenda pelotudez, pero a tener cuidado y a no dejarse usar.
Saludos.
 

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
Acá en Chubut quisieron poner un basurero nuclear en Gastre, una pequeña localidad del centro de la provincia. La gente se organizó y les dijo NO. Viajamos chabones de todos lados para Gastre e hicimos un montón de movilizaciones hasta que se tuvieron que meter el proyecto en el orto.
Hace menos tiempo se quiso poner una mina de oro en Esquel, otro pueblito enclavado en medio de la cordillera, de inapreciables reservas naturales, un paraiso terrenal que estos hijoputas no les importaba cagar con cianuro (uno de los qúimicos que iban a usar para la estracción) Nuestros senadores ya habían firmado el acuerdo -AH, YA ESTÁ FIRMADO, NO SE PUEDE HACER NADA- ¿ah no? MINGA, la gente se organizó y se tuvieron que meter el proyecto ídem.
Estas dos luchas fueron 2 verdaderos triunfos populares, dos precedentes que no hay que olvidar jamas. Ningún pequeño aporte es vano. Estas peleas se ganan sumando la fuerza de los muchos de abajo.
Algunos de ustedes están en BSAS, llamen, jodan, que eso sirve.
 
-