Algas de crecimiento y primeros problemas en 2 plantas

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Buenas, estoi comenzanco a echar abono de crecimiento alghemop-c de algas y 2 plantas de ayer para hoy se me han puesto chunguisimas...

El porcentaje de nitro es 2.20%, sodio 0.01 y potasio 1.20. y lo he apilcado por primera vez anteayer (10ml por 1 litro 1 vez por semana es la dosificacion). Pues aqui las primeras imagenes... No se bien por que es asi que les he hecho lavado de raices. Si es por exceso de abono pues bien, si es por falta pues tengo abono quimico que meterles. Aer si me podeis ayudar , gracias !
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola j!
cuanto tiempo tienen??? y son de semilla o de eskejes???
si partes de semis y tienen menos de 1 mes no deberias haber abonado...
si son esquejes y el trasplante lo hiciste hace poco tampoco deberias abonar...si has hecho un lavado, ahora tca esperar a q mejoren y cuando seque la tierra yo trasplantaria a un tiesto mayor y me olvidaria de momento de abonar...
un saludo
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Además de lo comentado por vga, ¿dejas reposar el agua para que evapore el cloro? ¿controlas el ph?
De todas formas 10 ml será mucho para cuando comiences a abonar. Comienza por 5 mlxlitro y luego si no sobrefertilizas ves subiendo.

Un saludo.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
vamos a ver chicos, lo primero esperaba vuestras respuestas esta mañana, gracias :) Estas casualmente son las dos de semilla, no son ninguno de los eskejes, que aunq juanita me los acaba de pasar estan perfectamente, al igual que el resto de las semillas. Las plantas, ambas tienen alrededor de 1 mes pro pasaron problemas pues la tierra anterior, cuando regaba, al dia siguiente de regar aparecia toda llena de verdin (humedad, causa de la cual murieron 12 de 20 de mis semillas) y ahora estan cambiadas de tierra, hara el jueves 3 semanas, por eso empece a regar. Como no use este abono en el anterior cultivo presupuse que al ser un solo riego por semana con abono seria bueno echarle los 10ml. El ph, supongo que no habra cambiado desde mi anterior cultivo, pero la verdad es q ya no lo mido por que el medidor es de tiras y es una mierda porque cada color (son 3) esta en una medida diferente, acercandose todas al 6.5. Lo de reposar... llevan 10 dias reposando xD pues como me fui en semana santa mande a mi novia y a un amigo a regarmelas. Por cierto, de momento n ovoi a trasplantar, son macetas de 3.5litros i la tierra esta no tiene tanto tiempo. Cuando hice lavado preventivo, vi que el agua estaba la ostia de anaranjada, cosa que no me paso en el anterior culti, como si estuviesen sobreabonadas. Ayer por la tarde (no tenian esa pinta) por si acaso recibian mucho calor las puntas o algo qune la tª es de 26º o luz muy directa del foco de 400w subi un poco el foco pq tenian pinta de que se quemaban pero tras levantarme hoy y estar a oscuras vi q no puede ser del foco. Gracias por contestar :) y espero respuestas :D
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola JKR

Cómo donde hay confianza da asco 8O .... pues me tomo la libertadad de opinar sobre tu firma actual :evil: :evil: .... pero tu TIUUUUUUU de qué carallo vas!!! 8O 8O ..... APRENDE TU a cocinar, a planchar, a fegar, etc., etc. que mejor te irá en la vida!!! :lol: :lol: ..... Lo siento .... es que estos temas me quitan de quicio!!! xD xD :wink:

En cuanto a las niñas .......... empezar con la dosis completa de abonado no suele ser aconsejable ...... si las plantas no te lo están pidiendo a gritos .... espero que se mejoren con el labado.

Venga un saúdo e un biquiño
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
XD es una ironia ... es una cancion de morodo. Ademas, como ya te he dicho, me educaron para hacer todo eso... y aunq no plancho, por exigenciias de mi casa de vez en cuando tengo q limpiarla q da asco ... si la viese la dueña de mi piso ... xD
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:lol: :lol: :lol: :lol: ..... parece que la revolución femenina ha dado sus frutos!! :lol: :wink: ...... no conozco esa canción .... ya me la adjuntarás en cualquier momento :D Saúdos ..... ah ... e estudia!!! jajaja
 
-