Algas marinas o humus de lombriz?

monma

Semilla
31 Mayo 2005
16
0
0
37
Buenas a todos...

Resulta que ayer fui a una Herbal Shop y cuando les comente sobre mis plantas (algo chicas y con hojas amarillas), me dijeron que debia abonarlas... yo, con lo que habia leido por aqui en el foro, le pedi humus de lombriz, pero me dijo que el no me lo recomendaba, sino que creia que era mucho mejor otro abono que esta hecho de algas marinas...

Me dijo que el humus de lombriz afecta un poco al olor del humo, y por la diferencia de precio (mas caro el humus) pues no vale la pena...

Ahora pronto pondre las fotos de mis plantas, para que opineis... pero que creeis de momento? Es que a nadie le oi hablar sobre ese abono de algas marinas, y solo fue el dependiente que me lo recomendo...

Bueno pues, nos vemos pronto... con fotos tambien, o eso espero...

Muchas gracias!

Saluton, Monma
 

yatamas

Semilla
1 Marzo 2005
71
0
0
38
Hola monma...

Yo te diría, que tanto uno como el otro son buenos abonos para nuestras plantitas queridas. Te diré más... yo a mis plantas cuando las trasplanto de maceta, les subministro una cantidad de humus de lombriz a la tierra. Despues, cuando ya a pasado un tiempo (1 ó 2 meses) a partir de hay le echo abono de algas marinas una vez por semana con la cantidad que indica en el prospecto.

El abono de algas marinas si que se habla por aqui en los foros, más que nada porque los abonos especiales para las marias principalmente los liquidos se hacen a partir de un abono orgánico hecho a base de algas marinas, como el bio-canna (crecimiento, floración) entre otros muchos más. Pero en vez de decir abono con algas marinas decimos bio-canna crecimiento (o la marca que sea) y se da a entender que esta hecho como te comenté.

El abono hecho con algas marinas es bueno y los cambios los notaras al poco tiempo, como más vitalidad, un color más alegre y oscuro quizás, crecimiento rapido, más producion, etc...

Bueno, ya nos comentarás como te evolucionan!!
Venga SaLuDoS :wink:
 

monma

Semilla
31 Mayo 2005
16
0
0
37
Muchas gracias yatamas!

Ya me parecia raro que no habia leido en ningun momento nada relacionado con las algas marinas! :wink:

Pues a ver si el jueves voy a comprar un bote (creo que era Bio-canna tambien) y ya os contare...

Ahora voy a hacer algunas fotos, para que asi incluso vosotros podais hacer la comparacion (y en caso que haya algun comentario, pues mejor... :))

Gracias y hasta ahora



Saluton, Monma
 

yatamas

Semilla
1 Marzo 2005
71
0
0
38
Buenas de Nuevo!!

Pues yo las veo bien!!
SI quieres saver si es macho o hembra tendras que hacer una foto entre el tayo principal y las ramas laterales. Pero igual es demasiado pronto por saverlo, pero si puedes ponlas.

Si mañana vas a buscar el abono, yo te recomiendo el Bio-Canna que es el que yo utilizo y me esta dando buenos resultados en poco tiempo. Si el dependiente te da otro (no tiene por que ser más malo, en absoluto) pero preguntale sobre el Bio-Canna haber que opina.

Saludos!! :wink:
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
una cosilla, hay un bio canna para florecimiento y hay otros 2: biocanna vega y biocanna boost, estos dos ultimos son ambos para crecimiento?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, nada solo comentar que yo el que tengo de algas es mas un bioestimulante que un abono en si, ya que los niveles de NPK son bajitos (el que digo es de floracion), estos suelen complementarse con otros abonos, mas o menos como los que comentais el vega (abono) el boost (bioestimulante)
 
-