Algo curioso

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Os cuento. Por razones ajenas a mi voluntad mi planta se quedó unas 30 horas más o menos sin regarse. Aguantando, entre todas esas horas, el calor abrasador de dos mediodías, con los más de 40º que hace aquí en mi ciudad a esas horas.

Cuando fui a verla, desesperado y temiendome lo peor, se confirmaron mis sospechas. La planta hecha un asco, las hojas parecían sin vida, completamente pegadas al tallo hacia abajo.

Lo curioso es que lo que hice fue bajármelas al patio de luz, que aunque no tiene sol directo, sí bastante claridad. El caso es que las inundé de agua, y en poco más de media hora, estaban totalmente recuperadas. Dos días ha estado la planta en su "hogar temporal", y no había visto a mi planta tan bonita en los dos meses de vida que tiene. Hacía tiempo que no la veía con las hojas hacia arriba "toas agrasivas" como yo digo. Entonces es lo que me extrañó. Les doy 10 horas de sol directo y no están lo bonitas que debieran y en cambio la privo de sol dos días seguidos y se me pone más bonita que nunca. No se si el problema es que la riego poco para el sol y el calor que reciben. Unos 5 litros diarios y unas interminables 10 horas de sol directo.

Pues esa es mi reflexión amigos, espero que comenteis lo que querais, y para saber si a alguien le ha pasado algo parecido y me pudiera dar una explicación.

Un saludo y gracias por leeros el tostón...
 
Wenas d-_-b a mi alguna vez tb me a pasado eso de no poderla regar en uno o dos dias expuesta a la calor q aqui tb hace y lo mismo... las ves q parecen muertas; les echas agua y a los 20 o 30 min estan como nuevas.
Yo tenia mis plantas en la azotea donde les daba el sol directo todo el dia, pero con estas calores estaba cojiendo no muy buena pinta, ahora las e cambiado a otro sitio con menos horas de luz, pero menos calor y estan mucho mejor q antes.

Suerte con tus mery`s!!!
 
-