Algo de ayuda con la temperatura del armario

ZombieKushh

Semilla
28 Diciembre 2019
13
2
3
24
Muy buenas a todos , hace tiempo que llevo viendo este blog y me he decidido por escribir un poco a ver si alguien me resuelve algunas dudas que tengo sobre el cultivo de interior.

Dispongo de un armario de cultivo (Cultibox ) de 1m x 1m x 2m
Bombilla 250w de sodio
Y su correspondiente balastro
Macetas (10l)
De portalamparas no tengo ningun reflector sino la cabeza de una farola forrada con cinta reflectante .

La malloria de dudas que tengo son sobre el control de clima y la ventilacion, ya que la bombilla calienta un monton y no dispongo de preosupuesto para comprar extractores.
De hecho ya se me quemaron las plantas y no me gustaria que me volviera a pasar

De momento tengo un ventilador de PC conectado a un tubo que hace de extractor pero extrae un caudal minimo y no extrae aire caliente tmbn tengo un ventilador pequeño enfocando hacia la puerta del armario que esta casi abierta al 100% ya que si no sube mucho la temperatura. Con esto que os he explicado la temperatura se mantiene a 25
grados con una distancia de 1 m al foco. La cuestion es que puedo hacer para poder controlar la temperatura de alguna forma economica ya que si dejo la puerta abierta del armario la humedad baja demasiado.
Tambien he pensado en hacerme un cooltube casero con un ventilador de pc y una botella de cristal pero lo veo un poco absurdo para un bombilla de 250w .

Tambien me gustaria saber si alguien sabe alguna ma nera para hacer un humificador casero ya que tengo que estar constantemente pulverizando agua para mantener la humedad.

Las plantas son unas Gelato Kush del banco de semillas GeaSeeds las cuales tengo pensado no hacerles ningun translpante debido a que ya estan en macetas de 10l me gustaria saber si eso es malo o hay algo en contra o se puede hacer perfectamente.

No se que hacer necesitaria algo de ayuda ya que no quiero que se me vuelvan a quemar las plantas (ahora que solo tienen 1 semana) si alguien tiene alguna idea de algo que pueda hacer para evitar esto o algun ventilador mas potente para poner como extractor. ahora mismo tengo un ventilador de ordenador pero es que el aire que sale del tubo sale frio y no me da la sensacion de que haga nada .

Tambien saber cuantas plantas pondrian ustedes en un metro cuadrado con las caracteristicas que he dicho.

Saludos y buenos humos
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
A ver necesitas extracción sí o sí porque hay que renovar el aire del armario, por la temperatura y por el co2 que consumen las plantas. Si no vas a poner filtro ni codos en la extracción te vale hasta uno lineal de 125 que son baratos, pero sin eso no vas a hacer nada. A no ser que dejes el armario abierto, pero tendrás que respetar las horas de oscuridad en toda la habitación y ventilar frecuentemente.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
-