Algo fuera de balance

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Buenas que tal?
Acá mi situación actual:
DSC_2405.JPG

esta es la Skunk, 3 semillas que me regalo un conocido... germino en 2 dias, la otra tardo mas y una directamente no, en cuestión de T° y RH, con ventiladores de intra y extra de pc, bien, la luz es Led full de 200w a 25cm de altura, la tierra use una preparado comercial de vivero (desconfió de la calidad), para plantines en general, no fue la mejor elección pero esta a la altura de estas semillas (tres son skunk y 11 son de origen desconocido, son regulares) agua use de la canilla que esta buena en dureza, con enrraizador y trichoderma ajustado a 6.2 el PH pulverizo todos los dias con Neem por que se ven unas mosquitas merodeando las plantas y no puedo sacarlas.
La mayoria de las plantitas tardaron en germinar, parecen debilitadas (la mayoria) y algunas con hojas deformes... habia puesta a germinar 32 semillas en el transcurso de 20 dias germinaron 14. Las otras de a poco van saliendo. Sé que son de mala genetica, que la tierra no es lo mejor(por ahora, el proximo transplante agrego humus y un sustrato mas aireado) y al no tener un ventilador interno no esta las estoy forzando a vigorizar, ademas las mosca palomilla(creo que son Psychoda) anda merodeando y también especulo que me he pasado de riego... por el momento las dejare tranquilas hasta que me tiren algún consejoDSC_2406.JPG
esta crecio asi, no se si sera una enfermedad, parece super debil

DSC_2407.JPG
por mas deformes que sean, no voy a bajar los brazos, yo creo en ellas, jajaja

Esta es la pandilla...
DSC_2404.JPG
al costado puse una albahaca... leí por algún lado que el aroma aleja a determinadas plagas.
se puede ver los diferentes crecimiento según iban naciendo, hay una gran diferencia.
Les mando un saludo grande de Argentina.
 
  • 👍
Reacciones: Paniweed

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Buenas que tal?
Acá mi situación actual:
Ver el adjunto 676070

esta es la Skunk, 3 semillas que me regalo un conocido... germino en 2 dias, la otra tardo mas y una directamente no, en cuestión de T° y RH, con ventiladores de intra y extra de pc, bien, la luz es Led full de 200w a 25cm de altura, la tierra use una preparado comercial de vivero (desconfió de la calidad), para plantines en general, no fue la mejor elección pero esta a la altura de estas semillas (tres son skunk y 11 son de origen desconocido, son regulares) agua use de la canilla que esta buena en dureza, con enrraizador y trichoderma ajustado a 6.2 el PH pulverizo todos los dias con Neem por que se ven unas mosquitas merodeando las plantas y no puedo sacarlas.
La mayoria de las plantitas tardaron en germinar, parecen debilitadas (la mayoria) y algunas con hojas deformes... habia puesta a germinar 32 semillas en el transcurso de 20 dias germinaron 14. Las otras de a poco van saliendo. Sé que son de mala genetica, que la tierra no es lo mejor(por ahora, el proximo transplante agrego humus y un sustrato mas aireado) y al no tener un ventilador interno no esta las estoy forzando a vigorizar, ademas las mosca palomilla(creo que son Psychoda) anda merodeando y también especulo que me he pasado de riego... por el momento las dejare tranquilas hasta que me tiren algún consejoVer el adjunto 676071
esta crecio asi, no se si sera una enfermedad, parece super debil

Ver el adjunto 676072
por mas deformes que sean, no voy a bajar los brazos, yo creo en ellas, jajaja

Esta es la pandilla...
Ver el adjunto 676073
al costado puse una albahaca... leí por algún lado que el aroma aleja a determinadas plagas.
se puede ver los diferentes crecimiento según iban naciendo, hay una gran diferencia.
Les mando un saludo grande de Argentina.
Hola, cada cuanto regas? Puede q sea mala genética o q las semas fueron mal conservadas.
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Hola, cada cuanto regas? Puede q sea mala genética o q las semas fueron mal conservadas.
Si, la mala conservacion...
y de riego exactamente no sabría decirte, no lo fui calculando, en macetas grandes cada 3 dias o 4 y para las chicas cada 2... puede ser que me haya excedido :(

ademas otra cosa que no preste atencion era el dejar el agua reposar,un día antes de regar

con los de las mosca ¿saben como lo soluciono el problema?
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Si, la mala conservacion...
y de riego exactamente no sabría decirte, no lo fui calculando, en macetas grandes cada 3 dias o 4 y para las chicas cada 2... puede ser que me haya excedido :(

ademas otra cosa que no preste atencion era el dejar el agua reposar,un día antes de regar

con los de las mosca ¿saben como lo soluciono el problema?
Dejala reposar, regalas cuando su peso varie al medirlas regadas y con tierra seca, la mosca con tiras de cinta invertidas del lado del pegamento, las pones en los bordes de la maceta y quedan pegadas
 
  • 👍
Reacciones: Juan Cean

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
DSC_2512.JPG DSC_2523.JPG

me costo un huevo enfocar sin luz, estas fueron las dos mejorcitas, pero gracias a esto las pude ver con estos colores que yo tambien no habia visto
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
DSC_2542.JPG

Actualizo, están recuperándose de mis negligencias.
Estoy regando con 1 lt de agua para todas las macetas, uso bio grow 1.5 trichoderma, melaza de caña una cucharadita, el ph a 6.0.
para el proximo riego pensaba poner un manto de humus y regar con menos fertilizante.
un saludo
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Buenas, leí la descripción del vendedor y me figura esto (no se hasta que punto creerles):
Compost 40%
Humus de lombriz 20%
Tierra negra abonada 15%
Turba 15%
Perlita 10%
Cenizas 0.03%
pH 6.2 - 6.5

Un saludo
 

marimbero paisa

Semilla
31 Marzo 2019
16
11
3
35
Por lo que veo en las fotos, no se si tienes mucho restos de madera en el sustrato ? Y creo que tienes demasiado compost en el sustrato debería estar mas ligero, mucho % de compost
 
  • 👍
Reacciones: Juan Cean

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Trasplantalas a un contenedor mas grande, de 7 litros por ejemplo. Usa ese sustrato, que a priori parece bueno. Riega con agua sin abonar y con el pH regulado. Espera 5 dias.
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Por lo que veo en las fotos, no se si tienes mucho restos de madera en el sustrato ? Y creo que tienes demasiado compost en el sustrato debería estar mas ligero, mucho % de compost
Si no se si es madera pero son restos vegetales, la tierra la noto compacta, para el transplante voy a comprar tierra de mejor calidad y mas aireada. Hoy o mañana subire alguna foto
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Trasplantalas a un contenedor mas grande, de 7 litros por ejemplo. Usa ese sustrato, que a priori parece bueno. Riega con agua sin abonar y con el pH regulado. Espera 5 dias.
Buenas creo q cuando las pase a macetas mas grandes van a estar muy comodas, ahora mejoraron bastante pero varías hoja se cayeron, la de mas abajo (carencia de N)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ignora las hojas bajas que se caen, es normal.
En lo que te tienes que fijar es en los nuevos brotes... Salen fuertes, con buen color?
Deberían....
Si no, empieza a abonar con abono de crecimiento, que a todos los sustratos se les acaba el alimento

Un buen sustrato, una maceta mayor que la que tenías, un agua con el pH controlado y luz, es suficiente para garantizar una buena cosecha.
 
Última edición:

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Como están las temperaturas, muy bajas ??
con el cambio de maceta mas sustrato nuevo, debieran salir a delante … vigila la Temperatura sino, baja mas los led ..
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
El ph lo mantengo en 6.0. Por aca empezo el otoño soy de buenos aires y el clima no baja mas de 18 y la humedad en 55, por el momento.
Pegaron el estirón y algunes ya estan definiendo la sexualidad. La veo mejor, tardan mucho en absorber el agua y las apariencia parece de exceso de N aunque ahora solo riego con agua y tricho con un RootJuice. Tiene las hojas brillosas verde oscuras. Tallos blandos y algunos rojizos algunas hojas curvadas, otras ya volvieron a tener verdor porque se habian amarillado, para mí vista estan recuperandose, me da un poco de miedo que la tierra que compre tenga mucho N y sea eso lo q hace que tengan exceso.
Gracias por responder
Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tu medidor de pH es bueno? Está calibrado? Lo has testado y comprobado que mide lo que tiene que medir?

No creo que sea exceso de N
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Hola, si el nuevo sustrato tiene N no fertilices por una o dos semanas, deja que las plantas absorban ese alimento, luego en floración abonas de forma normal.
Ya verás que les va a gustar la casa nueva y colchón nuevo …

PAZCIENCIA Juan, es la virtud de un buen cultiveta ¡¡

Salud por allá
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Voy a regarlas por una o dos semanas sin fertilizante, hasta que empiecen a pedirme un poco más y calibrar el Medidor de ph que hace mucho no lo hago, me parece que salieron varios machos (muy triste) que voy a sacar. Y ya estan creciendo bastante rapido de nuevo, ustedes dicen que corte la apical y saque algunos esquejes o mejor que le haga un Lst? Ahora mismo estan con un Led de 200w full, que presiento para floracion se va a quedar corto. Nose si instalar el sodio de 400 que tengo guardado o comprar otro led de 200.
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Si no me equivoco, que puede ser que asi sea porque todavia no tengo un ojo tan calibrado, para ver si son preflores hembras o machos , de las 12 plantas: 3 son macho, 2 todavia no mostraron y 7 hembras. Hoy regue después de varios día, porque la verdad veía que no estaban caidas ni nada...hoy si, asi que aproveche.
Use dos litros y regue 10 macetas osea 250cc (las otras dos ya la habia regado antes) para cada una aproximadamente, en las maceta mas grandes use mas que en la pequeñas, lógicamente.
Pasa que no quiero excederme de riego. No use fertilizante. Le puse jabon potasico, neem, melaza de caña y trichoderma. El calibrador como todavia no lo calibre use unos papelitos que cambian de color con la alcalinidad o acidez. Eso son menos detallados pero se que no fallan.
Voy a mandar fotos ?
 
-