Algo me esta comiendo la planta ayuda porfavor!

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
Hola gente, tengo una power plant que tiene un problema primero empezo con esta deformidad
IMG_20201101_212907728.jpg
Supuse que era una plaga, vi a arañitas rojas muy pequeñas, observando vi tambien una pequeña telaaraña, le tire aceite de neem solo, pero es como que no mojó bien la planta, pasaron 3 dias y están así
IMG_20201103_210559434.jpg
IMG_20201103_211514825.jpg
IMG_20201103_211357412.jpg
Doy por echo que va a morir, aun asi hoy compre un jabon potasico con neem y canela , ademas le agregue 1ml de neem
, Moje un papel de servilleta y limpie las hojas y aplique de manera foliar , ¿que la puede estar comiendo, ya no va a vivir sierto? Gracias espero puedan ayudarme, saludos
 

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
aber lo primero esa tierrra parese mala escrivenos las marca y luego ke esta en un basito mui pekeño deberias de aberlas trasplantao ya o almenos eso ago yo. o almenos yenar el baso bien yeno de tierra .... total pake abonas una planta tan pekeña ... deberias de cuidarla solo con aagua a 6.0 ph y ec 6.0 con la tierra si es de wena calidad o marca cresen asta un palmo si ves ke tal tirala y enpiesa con otra semilla de nuebo acortaras tiempo y muchoo.
 
8 Marzo 2020
6
6
3
43
1. No usés recipientes transparentes; el sol inhibe las raíces. Igual tampoco la pasés a otra maceta que la planta esa no está para tener más estrés, tapá el vaso con algo que sea opaco (por ejemplo un sachet de leche). Cuando recuperes la planta y la veas bien, podés transplantarla.

2. Cuando son tan chicas (cuando son plántulas) hay que tener cuidado con mandarle nutrientes. El enraizante Namasté en teoría está bien (aunque yo no le pondría), pero el de vegetación es muy temprano para tirarle (esperá a que la planta tenga un par de nodos).

3. Asumo que ese vaso abajo tiene algún tipo de desague (agujeros o algo).

4. Dijiste que viste arañitas rojas. Googleá "araña roja", que es una plaga común de la marihuana. Se las llama arañas por la forma, pero en verdad son ácaros, es decir, son muy chiquititas. Igual se las puede ver a simple vista, son unos puntitos rojos que se mueven y si están avanzados vas a ver telarañas también.

Si tenés arañas rojas, agarrá un algodón o una bolita de papel higiénico, mojalo con aceite de neem (diluído correctamente), jabón potásico (diluído correctamente), o si no tenés nada, agua, y con mucho, mucho cuidado, pasalo por la plantita. Que tengas una plaga en una planta tan chica me hace pensar que en otros lugares del ambiente ya están bien asentadas, así que hacete a la idea de que vas a tener que comprar un plaguicida más fuerte que jabón potásico o neem. De nuevo, si es que son arañas rojas. Si no son arañas rojas avisá y revisamos otras posibilidades.
 

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Ahi esta el tema esta sobrefertilizada, se abonan a partir de la 3er 4ta semana.
El estimulador de raices estaria bien hay q utilizarlo a partir del dia 10 de vida aprox.
La maceta trasparente tambien esta mal como te dijeron aca los colegas.
Aparte de tambien tener poco sustrato..
Y fijate tambien que tenga drenaje (agujeros abajo) para que salga el exceso de agua.

Llena bien ese vaso con sustrato, alguno liviano. o bien podes prepararlo vos con 4 partes de tierra 2 de turba 1 de perlita y si podes tmb mandale 1 parte de vermiculita.
con eso se va a reguperar, regala solo con agua, si podes que sea destilada aunque sea dos riegos con agua destilada, y despues con agua mineral, no le heches productos por ahora hasta que recupere, esas hojas ya no se van a acomodar, pero hace eso y fijate que los brotes nuevos salgan saludables.
en cuanto al vaso transparente yo uso los mismos para germinar, pero los pinto con algun aerosol. ahora ya estas tarde para pintarlos porque le puede hacer mal a la planta. pero los podes forrar con alguna cartulina cosa que no le de el sol a las raices.

Para corroborar que son arañas rojas lo que tenes, por lo general se encuentran en la parte trasera de las hojas, como te dijo aca el colega son rojitas, apretalas y arrastra el dedo suavemente, si dejan una linea roja, evidentemente son arañitas, pero por el tamaño de la plantita hasta podes matarlas con la mano, asique te va a ser facil controlarlas.
 
Última edición:

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
Hoy finalmente murió, puede haber sido una sobre fertilización, por la mañana se habian marchado los cotiledones y horas más tarde todas las hojas marchitas
 
-