Alguien amable me explica lo de f1, f2...

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Tengo un buen lio con lo que es una semilla f2, f2 lo de saber si por cojones es hembra, probabilidades.... Algun alma caritativa que me ilumine el camino hacia la sabiduria???
Gracias a tos
 

youngones

Semilla
21 Diciembre 2002
241
8
0
en un lago, entre peces nadando
Ke tal!!

Bienvenido al foro!

Bien, las semillas F-1, provienen de dos plantas ( macho y hembra ) puras. Estas pueden ser las dos de la misma classe, pero tambien pueden ser de una variedad pura y otra variedad pura. Estas semillas, son las que te venden los bancos holandeses!

Las semillas f-2, provienen de cruzar dos f-1. Con esto, la semilla pierde o gana, es decir, al nacer puede que sea una mierda planta o que te salga algun ancestro de una de las variedades f-1 de las ke has hecho el cruze!

Espero ke te sirva, es en plan senzillo, porqué si no podemos estar mucho tiempo escribiendo sobre este tema!

Un saludo!
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
saber si por cojones es hembra es mas complicado. de una semilla normalmente no puedes conocer su sexo. Existen variedades q han sido feminizadas , entonces ahí la probabilidad de q salga hembra es mucho mayor en principio. Cuando plantas las semillas "normales" exite teoricamente una probabilidad del 50 % de q te salgan macho o hembra, aunq la determinacion del sexo, aparte de la genetica tiene el valor añadido el factor ambiental.

suerte!
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Mooosquis!!..... el factor ambiental? en qué afecta eso a las semisss, govinda?? se puede hacer algo pa q te salgan todo niñas?
no viene muy a cuento, pero ya de pas, una duda q tengo: cómo es q las hembras tb dan semillitas ellas solitas?? (o sea, sin tener machotes) són igual de buenas q si las hubiera "polinizado" (o lo q sea jeje) un macho o "no és lo mismo".....

thanx
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Si da semillitas una "hembra", es por dos causas:

1) Que te la ha polinizado el macho del vecino

2) Que no es una hembra sino... hermafrodita, y se ha polinizado a sí misma

Un saludete
 

semilla cai

Semilla
18 Marzo 2003
78
0
0
cadiz
hola

jeangete si la planta es embra y alomejor t encuentras unas cuantas semillitas mas o menos se sulen encontrar no mas de 10 es por q la planta es embra pero tiene un pekeño indice de ermafroditismo y puede tener unas pokillas de flores del sexo opuesto muy debil q se an desarrollado mal y produce unas pokillas de semillas asi tu explicacion estara mas detallada espero q os aya servido de ayuda

un saludo¡¡
 
-