Alguien cultiva con airpot???

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Pues dentro de poco me toca transplante a maceta definitiva para un scrog en 1 metro cuadrado.

Tenía pensado en meter 9 macetas normales de 11l y llegar a 99 litros, pero he visto por ahí estas macetas y me resulta bastante curioso el sistema que usa para las raíces.

Alguien a probado ???

Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de la vida de la planta ??

Si meto 7 en macetas de 15 litros se me irán de madre o no???

Merece la pena la pasta que valen??


Que pensáis???

Muchas gracias y saludos a todos.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Creo que para llamarlo SCRoG te estás pasando con el número de plantas. Para un metro cuadrado a lo más 4 deberías poner para llenar la malla. Sí pones 9 ya sería un SoG.
En cuanto al sistema de los airpots, es interesante lo del air pruning para que se ramifique más la raíz, pero el mismo efecto se puede conseguir con macetas geotextiles (tienen varios nombres, pero son las de esa tela no tejida sintética) y esas son mucho más baratas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Creo que para llamarlo SCRoG te estás pasando con el número de plantas. Para un metro cuadrado a lo más 4 deberías poner para llenar la malla. Sí pones 9 ya sería un SoG.
En cuanto al sistema de los airpots, es interesante lo del air pruning para que se ramifique más la raíz, pero el mismo efecto se puede conseguir con macetas geotextiles (tienen varios nombres, pero son las de esa tela no tejida sintética) y esas son mucho más baratas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Porque dices que ya no sería un scrog sino un sog ???

Saludos compi
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Porque dices que ya no sería un scrog sino un sog ???

Saludos compi
Porque la finalidad del SCRoG es precisamente usar pocas plantas a las cuales se les aplican podas para que queden más ramificadas y con eso cubrir una malla con muchos puntos de floración.
Por otro lado el SoG consiste en un cultivo dónde se tiene un gran número de plantas (o esquejes) a las cuales no se les hace crecer mucho y cada una es en sí un punto de floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Porque la finalidad del SCRoG es precisamente usar pocas plantas a las cuales se les aplican podas para que queden más ramificadas y con eso cubrir una malla con muchos puntos de floración.
Por otro lado el SoG consiste en un cultivo dónde se tiene un gran número de plantas (o esquejes) a las cuales no se les hace crecer mucho y cada una es en sí un punto de floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Lo que pasa amigo que el antiguo cultivo que hice puse 4 o 5 y al final ni me llenó la malla ni nada ni con podas ni ostias.

Creo que el error fue que las puse en 7 litros y también puede ser que tengo 2 manos izquierdas con esto.

Este cultivo espero mejorar y sacar por lo menos 250 gramos con el lec de 315w ya que he puesto un adjust a wing y he pillado medidores que antes no media nunca...

Además rezo para que no me coja ninguna plaga por favor Jajaja.


Saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Pues dentro de poco me toca transplante a maceta definitiva para un scrog en 1 metro cuadrado.

Tenía pensado en meter 9 macetas normales de 11l y llegar a 99 litros, pero he visto por ahí estas macetas y me resulta bastante curioso el sistema que usa para las raíces.

Alguien a probado ???

Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de la vida de la planta ??

Si meto 7 en macetas de 15 litros se me irán de madre o no???

Merece la pena la pasta que valen??


Que pensáis???

Muchas gracias y saludos a todos.
Mete 16 plantas en tiestos de 7 litros y a sacar gramos. Dejate de mariconadas con esos tiestos que son para pijos.
Y si no sacas 315 gramos con el Lec, dedicate a otra cosa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Porque la finalidad del SCRoG es precisamente usar pocas plantas a las cuales se les aplican podas para que queden más ramificadas y con eso cubrir una malla con muchos puntos de floración.
Por otro lado el SoG consiste en un cultivo dónde se tiene un gran número de plantas (o esquejes) a las cuales no se les hace crecer mucho y cada una es en sí un punto de floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Lo que pasa amigo que el antiguo cultivo que hice puse 4 o 5 y al final ni me llenó la malla ni nada ni con podas ni ostias.

Creo que el error fue que las puse en 7 litros y también puede ser que tengo 2 manos izquierdas con esto.

Este cultivo espero mejorar y sacar por lo menos 250 gramos con el lec de 315w ya que he puesto un adjust a wing y he pillado medidores que antes no media nunca...

Además rezo para que no me coja ninguna plaga por favor Jajaja.


Saludos
Mete 16 plantas en tiestos de 7 litros y a sacar gramos. Dejate de mariconadas con esos tiestos que son para pijos.
Y si no sacas 315 gramos con el Lec, dedicate a otra cosa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si tío llega primeros de mes recien cobrado y me entran ganas de mirar cosas pero me tengo que controlar jajajaj..

De momento tirar en el futuro "scrog" con 7 que todavía me quedan más de 3 meses entre unas cosas y otras, ya contaré como va la cosa.

Saludos
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Pues dentro de poco me toca transplante a maceta definitiva para un scrog en 1 metro cuadrado.

Tenía pensado en meter 9 macetas normales de 11l y llegar a 99 litros, pero he visto por ahí estas macetas y me resulta bastante curioso el sistema que usa para las raíces.

Alguien a probado ???

Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de la vida de la planta ??

Si meto 7 en macetas de 15 litros se me irán de madre o no???

Merece la pena la pasta que valen??


Que pensáis???

Muchas gracias y saludos a todos.
Por lo que dice mucha gente es caro pero merece la pena, yo no tengo de esas, tengo de tela que también va bien y se nota un poco el cambio, tampoco te digo que vayas a sacar mucho mejor cosecha, pero cuando mejoras un poco de cada parte del cultivo ya no es un poco :D es mucho y si te sale bien de precio me tiraba por ellas.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Lo que pasa amigo que el antiguo cultivo que hice puse 4 o 5 y al final ni me llenó la malla ni nada ni con podas ni ostias.

Creo que el error fue que las puse en 7 litros y también puede ser que tengo 2 manos izquierdas con esto.

Este cultivo espero mejorar y sacar por lo menos 250 gramos con el lec de 315w ya que he puesto un adjust a wing y he pillado medidores que antes no media nunca...

Además rezo para que no me coja ninguna plaga por favor Jajaja.


Saludos
Lo malo del scrog ya lo sabemos, mucho tiempo de crecimiento y muchas podas, si tienes buena mano y dejas un buen crecimiento en un macetero considerable tienes una nube de cabezas muy chulas, pero es mucho tiempo de vegetativo, yo prefiero meter más plantas y depende de la planta meter una poda sencilla y fuera, lo mejor es lo de siempre, saber que vas a cultivar y mirar que es lo que mejor le viene a esa planta.
 
-