Alguien me ayuda??? GRACIAS!!

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buenos días a todos, os explico un poco tengo 6 plantas y unas estan más afectadas que otras pero algo tienen, estan en una maceta de 40L con buen sustrato ALL MIX, la riego cada día porque con este calor lo necesitan, en cada riego les incluyo abono BIO GROW, un poco menos de lo que indica el fabricante, controlo el ph en el riego, abajo de la maceta tengo para hacer un buen drenaje las piedrecitas esas redonditas que compré en el grow, que ahora no me acuerdo del nombre ¬¬, cada 7 o 10 dias le doy con piroprotect, tuve un poco de araña roja MUY POCO a la que vi algunos individuos fui al grow a comprar un aracnicida biologico y la verdad que se ven muy pocas, a las plantas lo unico que se le apreciaba eran los tipicos puntos blancos pero no el color ni habian decaido ni nada asi que lo pille a tiempo, y de todas maneras como que aun estan en crecimiento hace 4 días fumigué con quimico para cargarme alguna mosca blanca, trip , minador y lo que quedaba de araña roja pq la verdad es que las plantas no estaban mal pero alguno había y como que me daba miedo que se me hiciera plaga con lo bonitas que estan. Bueno después de este rollo resulta que hace unos 10 días que cada vez que las riego en la parte baja aparece alguna que otra hoja amarilla, y y algunas con necrosis pero únicamente en la parte baja, incluso las hojas pequeñas.... Me duda es que... será que necesitan más fertilizante? porque es que es en todas hay alguna mas afectada que otra... o es alguna plaga que no controlo? pero creo que si fuese alguna plaga grande la vería y para que actuen así las hojas debería de ser grande no? ... la verdad que no lo se... por eso pido vuestra opinion, en una de las fotos aparece una hoja de más arriba como con dos tonos de verde no se si será de lo mismo o no tiene nada q ver, ya que alomejor eso puede ser del contacto del insecticida por fumigación o algo? GRACIAS
Ahora alomejor las veis un poco decaidas pq les he echado un poco de agua por encima... pero os asegura que estan bien rectas!! ^^, .
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
en principio las plantas se ven densas y pobladas.....es normal que algunas hojas se vayan poniendo amarillas y muriendo mientras transcurre el tiempo.
con el sustrato que pusistes(all-mix) y hechando de vez en cuando el bio-grow creo que van sobradas en crecimiento....otra cosa es floracion.
que productos aplicastes pulverizados y que cantidades?????
un saludo.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
gracias

Gracias Toni13 por tu respuesta, ayer tarde me acerque al grow pq la verdad con lo bien q estan paso de que se me vaya todo a la m... y me comentó que al se tan grandes necesitan un transplante cosa que no puedo hacer.... y que claro como con estos calores sofocantes las riego cada día pq la planta llega por la noche que lo pide se queda agachada totalmente... pues que la acumulación de sales es mayor.. me recomendó que hiciera un lavado de raíces, cosa que haré hoy... y tb me dijo lo q me has comentado que es normal que pierda alguna hoja de la parte baja..
Lo que no veía normal es que en cada riego quito 2 o 3 es hojas que es cada día.. bueno pues eso le haré un lavado ...
tambien me recomendó que al no transplantarlas más le pusiera un producto para lavar la tierra cada 10 dias o así... que le iria bien...
el tema de la fertilizacion la planta pide comida!! me van a salir más caras.... el año que viene planto mas tarde!!

Bueno pues gracias y a ver como evolucionan!!
 
S

sasha1301

Invitado
sonia sobre lo del trasplante...yo creo q ay estan bien...esta claro q al tener poco espacio comeran mas....en la flora es normal ese amarilleo...pero dices q le exas agua por encima...con el sol???....no hagas eso q se pueden kemar...busca un buen abono de flora y un estimulante pa esos cogolletes y listo.de momento la clorosis de tus plantas no es muy acusada solo solucionalo para q no vaya a mas
 
-