Alguien me podria informar sobre este bicho ??

kak0

Semilla
17 Septiembre 2016
10
0
1
60
Hola !!

Tengo 4 plantas adultas ya floreciendo, les queda apenas 3 semanas, son una Critical +, Moby Dick, Stramberry Amnezia y Deep cheese.
hace ya algunas semanas que veo un bicho rondando las plantas, no parece agresivo ni es una plaga (creo) ya que apenas he visto 5 o 6. Suele estar por las ramas y no parece que coma hojas, porque no tengo hojas mordidas, es posible que sea carnivoro, lo que no es un aliviio porque se que animales carnivoros si no obtienen insectos para comer, acaban atacando la planta ...

En especial la que mas le gusta es la Moby Dick, que es donde los suelo ver por el tallo, apenas habre visto uno por las otras razas.

la cuestion es ... ¿que bicho es este? ¿es bueno o es malo? ¿ataca o atacara la planta o es de la familia de las mariquitas y es carnivoro? ... No se ... no es que me preocupe demasiado ya que como os digo no hay muchos, si me pongo a buscar igual pillo 4 o 5, no mas, pero nunca se sabe y a esats alturas que apenas les quedan 3 semanas para cosechar seria una gran putada pillar una plaga de cualquier cosa rara ...

si me podeis ayudar os lo agradecere en el alma !!

Muchas gracias por adelantado !!

un saludote.

Javi


 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
es un chinche chupasavia o chinche hedionda, el nombre viene por una toxina que sueltan si se ven amenazadas. igual te suene más verlas en su estado adulto y otros colores, desde marrón a verde:


el control a mano es lo mejor, yo no usaría nada más.
 

kak0

Semilla
17 Septiembre 2016
10
0
1
60
Muchas gracias Scrasfi, la verdad que de adulto tiene una pinta bastante fea !! (en Mallorca les llamamos "Bernat Pudent" porque al chafarlos huelen mal pero no lo relacionaba con ellos al ser tan distintos de jovenes !
Habre localizado ... pues no se igual en la Moby Dick que claramente es la que mas le gusta, pues 6 o 7 aunque un dia pille 5 o 6 juntos en el tallo, pasando la tarde como si nada !!

Por el momento los cazo a mano y los mato, aunque no he matado todos los que he visto porque, como parecia de la familia de las mariquitas no estaba seguro de que fuera malo y lod dejaba hasta enterarme bien que bicho era!!

A partir de ahora los pillare y los matare a todos !!

Mi pregunta entonces es ... ¿Si son chinches que va a pasar cuando las seque dentro de casa? no se me va a llenar la casa de chinches ?
y otra cosa mas ... ¿no hay peligro de plaga? ... las plantas estan muy grandes, (sobre 2 metros todas y muy muy frondosas con mucho mucho cogollo) ¿puede llegar a afectar la planta en las 3 semanas que les quedan antes de cosecharlas ? ¿notare algun sintoma en las plantas a causa de este bicho?

muchas gracias !! ... subiere fotos para que veais las plantas, ahora mismo a mano tengo solo algun cogollo que ahora os los subo !!

Un saludote y muchas gracias de nuevo !! ;)
 

kak0

Semilla
17 Septiembre 2016
10
0
1
60
Las niñas ... las fotos son del Domingo pasado.

de arriba a abajo ..
DEEP CHEESE
MOBY DICK
CRITICAL +










Salu2
 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Muy bonitas plantas. Como te dice el compañero Scrasfi, quitalas a mano...a esos cogollos le quedan nada para cosechar.
Saludos!
 

kak0

Semilla
17 Septiembre 2016
10
0
1
60
Hola! Muy bonitas plantas. Como te dice el compañero Scrasfi, quitalas a mano...a esos cogollos le quedan nada para cosechar.
Saludos!
Hola diarioJK, gracias ! ... eso hare, aunque despues de saber que bicho es y leer algo por la red, ya me preocupa un poco mas, espero pillarlos casi todos y no dejar que crezcan porque cuando sean verdes seran dificiles de ver y se ve que ponen 100 huevos por cabeza (lo que no se es que tarda en ser adulto) :p
Mañana toca caceria de bichos jajajaja, espero pillarlos casi todos si no todos !! me preocupa que me deje mi casa llena de chinches pestosos de esos al colgarlas a secar aunque al pelarlas supongo que los vere todos

Y si la verdad es que estoy muy contento de como a salido esta cosecha, subire mas fotos veras que cogollos mas bonitos y gordos !! Estan tremendas

Un saludo
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
lo que te hacen ya te lo digo yo, te dejan la planta amarilla como si fuera una carencia de nitrogeno, a mi me paso y pensaba que era por nitrogeno pero eran esos putos bichos :mad:
 

kak0

Semilla
17 Septiembre 2016
10
0
1
60
lo que te hacen ya te lo digo yo, te dejan la planta amarilla como si fuera una carencia de nitrogeno, a mi me paso y pensaba que era por nitrogeno pero eran esos putos bichos :mad:
Ostia !!! Se hizo la luz !!!!!!

Pues si que se me estan poniendo muy amarillas y yo las estoy atiborrando a Nitrogeno Total (entre otros, le pongo bioflora de Canna dia si dia no) y resulta que es por eso !!! vaya vaya con el puto chinche asi que el es el culpable de ello ... mañana la reviso paso a paso y mato todo el que pille !!
Pues si las 4 plantas se me estan amarilleando considerablemente es que las 4 tienen bichos ... y para volver amarilla un pedazo de plantas como estas que la mas pequeña rozara los 2 metros y ya ves, que frondosas lo estan un rato, cuantos bichos de esos hacen falta ¿¿?? 2 o 3 seguro que no !!
Yo achacaba el color amarillo que estan cogiendo a que como tienen tantos cogollos y tan gordos, y estan en la recta final de floracion, veia normal que se volvieran las hojas amarillas y se cayeran, de hecho he llenado 2 cubos de hojas este ultimo mes !!
manito1992, si me lees me puedes decir si te repercutio en algo mas en la planta ? (sabor, cantidad, color ... no se) o solamente se pone amarilla y que le den, la corto en 3 semanas ??

un saludo
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
no en tu caso no estan amarillas por esos bichos, diria que incluso si te queda poco para cortar estan demasiado verde y deberias de reducir las dosis o dejar de echar, pero en mi caso en concreto tenia la parte superior de la planta amarilla y la inferior verde y al princio al ver el amarilleamiento yo pense que era falta de nitrogeno pero cuando se quedo tan marcada la parte superior amarilla y la inferior verde y vi las putas chinches vi cual era el causante de semejante cosa tan extraña, ya que por falta de nitrogeno el amarilleamiento empieza por las zonas bajas.

respecto al sabor y demas no creo que ninguna plaga altere el sabor ni el olor, no lo se porque no cultivo esquejes siempre tiro de semillas y no se cual es el sabor "real" que tendria si no hubiera tenido plagas, yo me he fumado cogollos con insectos y no noto nada jajajaja no se
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76 y kak0

kak0

Semilla
17 Septiembre 2016
10
0
1
60
jajajajajaja .... Gracias Manito1992 ;) me has ayudado mucho a comprender a mis plantas ultimamente, a sido un ultimo mes raro ... si que tienen que amarillear y empezar a perder bastante hoja porque estan apunto de caramelo !! pero si he notado un exceso de amarilleamiento que me a llamado la atencion !
Bueno intentare pillarlos a todos los putos bichos, mañana me veo con lal lupa toda la mañana cacheando las plantas de arriba a abajo jajajajajajajaja

Un saludote amigo !! Gracias !!
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Exacto @Manito1992 a mi me pasó esto mismo y les gusta las partes altas porque les cuesta arrancar a volar. Chupan la savia y parece una carencia de nitrógeno pero claro solo la parte de arriba..... Acoso y derribo, pero ojo que algunas les da por oler a algo químico que apesta que no veas si las coges con un poco de fuerza o incluso como se sientan amenazadas.
 
-