Alguien me puede decir que es esto ?

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Buenas gente...

Un amigo me ha regalado una bolsa de lo que dice ser guano de murciélago en estado natural. He leído en muchos lugares que si se obtiene guano de murciélago de las cuevas en donde estos viven, entonces tenemos oro liquido para nuestras plantas...
Mi compa me comento que su tia había conseguido esto directo de una cueva donde habitaban dichos animales, no quiero profundizar más en la historia que el me ha contado ya que no interesa mucho..
Tengo experiencia en usar guano de murciélago pero lo compro en polvo, asi que no tengo ni idea de la apariencia de este producto en su estado natural.

Parece cualquier cosa menos guano de murciélago..
Necesito su ayuda!

Les traigo un par de fotos para que vean y asi lograr llegar a una conclusión sobre que puede ser el contenido de esta bolsa... si guano de murciélago o cualquier otra cosa...

Muchas gracias.

DSCN5036.JPG DSCN5037.JPG DSCN5039.JPG
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Si, es verdad es oro liquido , pero cuando tiene cierto tiempo de acentado...

El guano fresco es altisimo en nitrogeno (cuando se acienta, el nitrogeno baja muchisimo), ademas que fresco es altamente toxico (como cualquier caca)

Es aconsejable cuando se va a las cuevas ademas de llevar tapaboca y guantes, es extraer de las capas de mas abajo(cuanto mas abajo , mas acentado )

La diferencia que el de polvo se acento y se pulverizo, bajo en n y alto en p ..

Yo no lo usaria para flora, bien diluido para vegetativo...capaz...nunca lo trate.

Y si no que se seque y lo usas al menos en 6 meses.

saludos
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Si, es verdad es oro liquido , pero cuando tiene cierto tiempo de acentado...

El guano fresco es altisimo en nitrogeno (cuando se acienta, el nitrogeno baja muchisimo), ademas que fresco es altamente toxico (como cualquier caca)

Es aconsejable cuando se va a las cuevas ademas de llevar tapaboca y guantes, es extraer de las capas de mas abajo(cuanto mas abajo , mas acentado )

La diferencia que el de polvo se acento y se pulverizo, bajo en n y alto en p ..

Yo no lo usaria para flora, bien diluido para vegetativo...capaz...nunca lo trate.

Y si no que se seque y lo usas al menos en 6 meses.

saludos
Bueno muchas gracias por darme una respuesta :D

Osea que seria bueno que lo use para crecimiento ?

Un saludo compa.


Y guano es , quedate tranqui , es igual al de rata o raton jejejej es broma !
Jajajajaja si no es de murciélago será de alguna otra cosa...

La única manera de saberlo quizá sea usándolo :D

Muchas gracias man, muy amable de tu parte.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Hola Ignacio, ese guano esta muy bueno pero yo lo dejaría acentar, la proliferación de hongoS en el guano fresco puede ser peligrosa.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hola Ignacio, ese guano esta muy bueno pero yo lo dejaría acentar, la proliferación de hongoS en el guano fresco puede ser peligrosa.
Hola paula, muchas gracias por darme una mano :)

Tu lo dejarías acentar ?
Como lo hago yo, no lo debo usar hasta que se seque un poco ??

En el caso de que haga un te con esto, también se producirían hongos al igual que al ponerlo junto con el sustrato ?

Un saludo :D
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
El te me parece una buena idea, habrá que googlearlo o consultar a los que realmente saben en este foro, no me gustaría decir una pavada...
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Voy a ver que hago entonces...

Muchas gracias compa :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Como todo oro liquido habria que usarlo para lo que mejor se destaca... dejalo secar bien y hacelo en forma de tés (para flora..)

Para crecimiento tenes el guano de lombriz , barato (o por lo menos mas facil de conseguir)...

Y no te la jugas a que esté alto en N y te las remangue (en crecimiento)...

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Como todo oro liquido habria que usarlo para lo que mejor se destaca... dejalo secar bien y hacelo en forma de tés (para flora..)

Para crecimiento tenes el guano de lombriz , barato (o por lo menos mas facil de conseguir)...

Y no te la jugas a que esté alto en N y te las remangue (en crecimiento)...

Saludos !

Si compa, lo voy a dejar unos meses.. A ver si se seca.

Muchisimas gracias por tu ayuda, me fue muy útil :D
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce
-