Alguien me puede decir que le pasa a mi planta

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
No se que le pasa, por favor necesito ayuda, ya esta cogollando y no quiero que se me muera. :D :D :D
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
me parece ver las hojas de la de detras encorvadas hacia abajo???les falta agua o eso me parece sintoma de exceso de abonado, y por otro lado esas puntas parecen kemadas a a k distancia tienes el foco ???
pon mas fotossss
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Las regué ayer a las 12 de la mañana o la la 13 no me acuerdo, el foco lo tengo puesto de la planta mas alta a 20 cm pero la mas alta mide 55 cm
la que tiene las hojas asi mide 23cm y el foco lo tendrá aproximadamente a unos 40 o 50cm. :D :D
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Tia tienen pinta de tener sed como ya dijieron, pero tienes deficiencias sera por tu substrato, mejor que uses tierra!... intenta publicar un zoom de hojas y otro zzom del brote principal, con luz normal, no con la luz HPS, como la ultima que subistes! gracias!
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
estoy mirando el libro de jorge Cervantes yme da la impresion k
la ultima foto de abajo puede ser falta de Azufre o Zinc, la primera me parece falta de Zinc, te has fijado si han parado el crecimiento?.
20cm del foco me parece bastante poco yo no lo suelo poner por debajo de 30cm
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
Zinc:
Deficiencia:es el micronutriente k mas suele faltar.1º lashojas jovenes exhiben clorosis intervelan.Las hojas nuevas y las puntas encrecimiento desarrollan rayas blancas, se doblan y arrugan.
Las puntas de las hojas, y mas tarde los margenes pierden color y se queman. Estos sintomas suelen confundirse con la carencia de manganeso o hierro, pero cuando la deficiencia de zinc es muy pronunciada, los bordes de las hojas se contraen y se secan. Una carencia de zinc detiene todo el crecimiento, incluso el de los cogollosque se seca y endurecen:
-clorosis intervenal de las hojas jovenes
-hojas nuevas son delagadas y estrchas
-las puntas de las hojas pierden color, se oscurecen y muere
-se detiene el crecimiento

esta es la descripcion k pone en el libro(de Jorge Cervantes), siento no poder adjuntar fotos pero se parece bastante a lo tuyo (si los ojos no me fallan), sobre todo por esa hojas k he visto k tienen "rayas blancas", aparte dek se doblen y las puntas kemadas..

por cierto el libro "marihuan Cultivo en Interior de Jorge Cervantes" es muy recomendable...yo me lo he pillado esta semana y me esta sorprendiendo muy gratamente jejejeje, sigue informando
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Azufre o zinc, ¿como se lo echo de donde lo saco?
¿Tienes alguna idea que darme? :D :D
Te voy a mandar la foto de la mas alta a ver que tal la ves.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Ahora que lo dices, antes parecia que la planta crecia por hora y ahora parece que ha parado de crecer,¿No me quedaré sin los cogoyos no ? :D :D :D
El libro me lo voy a comprar ya mismo.
No pone de donde puedo sacar el zinc para echarselo a la planta?
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
primero decirte k lo k te he puesto es una opinion, no se si es eso seguro espera haber k comenta la gente ya ke puedo estar equivocado.
Te pongo el tratamiento k pone el libro:
-Lixicia el medio de crecimiento con un fertilizante muy diluido k contenga oligoelementos quelatos con zinc,hierro y manganeso. O añade una mezcla hidroponica de calidad con micronutrientes k incorpore oligoelementos quelatos.

siento no poder decirte un producto exacto, pregunta en el groow mas cercano jejejeje o haber si alguien pone alguno. el libro vale la pena y no es muy caro 25 euros..
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
OK muchas gracias chip, a ver que me dicen por aqui y tambien iré al grow a ver que me dice. :D :D :D
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas tenretni,
yo de marihuana entiendo lo justo, pero soy fotógrafo, y te aconsejo que apagues el foco antes de disparar a tus niñas, utiliza el flash o la luz natural (o ambas cosas) y conseguiremos quitar esa fea dominante amarilla, además de que ayudará a los expertos del foro a reconocer el problema de tus chiquillas.
saludos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssssssss.................. cada cuanto riegas ??? y que productos echas en los riegos??? cuanta dosis ?? nos tienes q dar mas informacion ya que puede venir de muchas cosas !! incluso de un mal Ph (que puede llegar a mostrar carencias) Insisto en que es muy raro eso de las carencias ya que en mi opinion puede venir de muchas cosas distintas provocando el mismo sintoma. un saludo

Pdta: eso de la foto es buena idea ya que las plantas se veran mucho mejor
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Roger, Te pongo una foto con los liquidos que le echo, el ph lo tengo muy alto a 8 casi, pero al echarle los liquidos me lo baja y lo deja en optimo, 6 o por ahi, riego cada 3 dias, el último dia que regué fue el martes, hoy es jueves y las otras plantas ya esta seca pero la pequeña parece que está aun un poco humeda, me hace pensar que puede ser exceso de abono, no lo habia pensado, de todas formas esta tarde pongo la foto sin el foco puesto, a ver que me aconsejais, por cierto roger desde que vi esas fotos de Jamaica, estoy ahorrando para ver si puedo darme un viajecito para ya. :D :D :D
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Aqui te pongo la foto de los liquidos que le le echo y las cantidades.
¿que hago Mientras tanto riego las otras dos que ya tienen el coco marron claro de haberse secado, o me espero a que la pequeña tambien esté igual?
Espero vuestras respuestas,gracias.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Ahi te mando las fotos mas claras haber como las veis :D :D :D
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Esta es la Dañada3 que esta foto es mas clara:D :D :D
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
en las primeras fotos se ve de lujo ahora lo de las hojas rayadas y lo estoy comparando con las fotos y se parece mogollon, puede indicar una carencia aunke Roger ha puntualizado muy bien k mas k la carencia sea el causante puede ser
un mal PH k sea el k te genere esa carencia (me he explicado!!!!)
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Si esperaré la resopuesta de roger, muchas gracias de todas formas, ¿que me aconsejas, que las riegue hoy o me espero a que roger me de una respuesta? :D :D :D
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
he leido tus post anteriores y pones k las riegas cada 3 dias y en cuantos riegos le echas abono??
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
En todos no? :D :D :D
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Esta es la dañada 1 de otra perspectiva :D :D
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Tenia entendido que se mezclaban los liquidos en una botella de 5 litros y con eso se regaba siempre ycuando se gaste tengo que hacer la misma operación mezclar los liqiuidos y regar. :? :?
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
no se como seran de concentrados esos liquidos, pero si las cuentas no me salen mal le haces dos abonados a la semana al no ser k sean proporciones muy diluidas yo lo veo un poco excesivo, yo las abono 1vez cada 2semanas o semana y media...
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Pues probaré a regarlas de semana en semana, ¿Pero no se me moriran por dejarlas tanto tiempo sin regar no?
Las dos plantas mas altas ya estan secas la tierra por arriba. :D :D :D
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
regar no quiere decir echarles abono, puedes seguir el mismo tiempo de riego si l ves k te funciona pero no es necesario k en todos los riegos le eches nutrientees,confirmalo donde compraste esos liquidos,repito al no ser k sean abonos muy diluidos 2abonados a la semana la veo excesivo, es a eso.
yo las riego 2 o 3 veces a la semana, pero solo le echo nutrientes una vez cada semana y media o dos semanas
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Plantando en coco es normal tener que abonar en cada riego ya que es un sustrato inerte. Ninguna de las plantas de las fotos tienen pinta de pasar sed. Espera a un poco a regarlas, espera a que la planta empiece a ponerse lacia y con las hojas caidas y entonces riegas, no te de miedo y veras que la planta se recupera en pocos minutos. Una vez que domines eso no volveras tener dudas de si una planta necesita agua o no, al los primeros sintomas de flacided riegas.

Un saludo.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Ok muchas gracias asi lo haré. :D :D :D
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Gracias chip he mirado las páginas y son de gran ayuda. :D :D :D
 
-