Alguien me puede orientar un poco?

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Lo primero presentarme ya que este es mi primer mensaje, aunque ya llevo un tiempillo leyendo.
Parece que el proyecto de mi primer armario ya esta en proceso, pero me asaltan muchas dudas, a ver si me podeis echar una mano.
Añadir que he tomado este post como guia:

http://www.lamarihuana.com/foros/tema17 ... ario+pasos

Bien, echando cuentas creo que mi armario sera de unos 60x100x175 cms, por lo que he leido me bastaria con una lampara de 250w, ahi van mis dudas:
- Tenia pensado meter 8 plantas, en macetas de unos 20-22cms. Mas que nada porque imagino que luego cuando separe machos me quedare con 4 o asi..... Como lo veis¿? 8 son demasiadas para ese espacio¿?
- Tenia intencion de comprar la lampara on line, ademas de las semillas y lo que necesite. Conozco un par de ellas, pero por lo pronto en una no aparecen kits de 250w. He leido buenas opiniones de bitox, lo pillo en esa y listo¿?
- Alguien me podria hacer una estimacion de cuantos euros podria subir la factura con una lampara de 250w y con una de 400w¿?
- Los kits esos que suelen ofertar dichas tiendas vienen con el temporizador para regular los ciclos o hay que pillarlo aparte?
- Tambien he leido que para empezar skunk#1 esta bien, como lo veis, las pillo¿?

A ver que me podeis decir. Siento el ladrillo, gracias a todos los que hayan sido capaces de leerlo entero. Un saludo!
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Pues a ver, yo estoy empezando en esto como tu, muchas dudas no te las puedo resolver, pero otras creo que si.
Los kits, y a no ser que sea algun pack o algo así, viene sin temporizadores, esos se pillan en ferreterias o sitios como ikea.
Yo tengo una reactancia de 250w y en la ferreteria me van a dar presupuesto de otra reactancia de 250w y dos bombillas para dar luz a mis niñas por debajo. En un grow las reactancias estas son carisimas sueltas.
Y en cuanto a variedades de maria, he leido que white whidow sale muy bien y buenos cogollos, y un colocon muy bueno, y otra facilita (por lo que leo por internet) es la ak-47.
Lo del numero de plantas, ya no te se decir, dependera de la variedad, y el tamaño que las hagas crecer.
Espero haberte ayudado en algo y saludos
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Hola, buenas, pues yo me estoy montando un armario de caracteristicas parecidas (exactamente 50cm ancho, 130cm largo, 195cm alto) 30cm son pa un ventilador para remover el aire asi que se me kedan en 50x100cm... de temperatura normalmente tengo unos 18-22º en el armario sin focos ni nada, el armario vacio vamos me he decido a ponerle uno de 400w haciendome un cooltube casero (hay un post por aqui sobre los cooltube caseros buscalo en el buscador), sobre tu pregunta de 8 mazetas, son justo las que yo he pillado 8 mazetas y para floracion ke se me kedaran en 4-5 plantas pues mazetas mas grandes, Saludos! y espero haberte ayudado.... Ahí te adjunto una foto de como va kedando!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Roots!: ... y ¡BIENVENIDO! :wink:


60x100x175 cms, exactamente mis medidas, je, je, je, qué casualidad!.


Yo meteré un foco de 400w, un extractor S&P TN 350/125 de 360m3/h con un regulador de velocidad, un tubo sonoconect para que la extracción sea lo más silenciosa posible y, si me caben, meteré 8-9 plantas a florecer pero partiendo de esquejes, que con un poco de suerte me salen más delgaditos que desde semilla (ya veremos, :lol: ). Una planta extra de seguridad por si aparecen 1 hermafrodita que también podría ser con una de las variedades de que dispongo. Si luego las veo que no caben las 9 , cosa que no me extrañaría pues una de mis variedades tiene fama de anchota, ... pues ya quitaré un par de ellas o tres con todo el dolor del corazón, pero cuando las vea apretadas. Así le calculo un margen de 2 plantas de error "de anchura" y una más por alguna posible hermafrotita.

Cierto es que además de mayor calor y consumo el 400w sale más caro, no ya sólo por el foco en sí mismo sino también porque la extracción que necesita también es más cara. Un 400w sería como si tuviéses un pc enchufado el tiempo que está la luz puesta, ... pero ni idea de cuanto puede ser de caro cada 2 meses.

Probablemente con un 250w sea suficiente pero "me preocupa" ( :lol: ) la penetración de la luz, mientras un foco de 400w a 60cm aún dá los 10.000 lumens que la maría usa para florecer, un 250w imagino que se quede en poco más de la mitad y eso "me suena" a cogollos más pequeñitos.

A mí para empezar me hubiera gustado la oasis de dutch passions u otra Nothern Lights, pero cuando la conocí ya había hecho un pedido de semis. Es una Nothern Lights #2 muy estable, pequeña, rápida, que resiste errores, potente y con buena cosecha y, lo más importante sobre todo para empezar, apenas huele con lo que no da el cantazo de peste a maría que da la skunk, que no está bien apestar el entorno con el primer cultivo, creo yo. PuxaAsturies las está haciendo un seguimiento fenomenal y cada vez me gustan más.

Saludos y feliz proyecto! :wink: :fumador1:
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Gracias a los 3 por vuestras respuestas. Parece que se me van aclarando algunas cosas. Creo que pillare el foco de 250w, porque si no entre la extraccion y el consumo.... He mirado las macetas y el temporizador, en breve ire a por las maderas para el armario. Con lo que sigo dudando es con las semillas, white widow, skunk.... hay tantas variedades...
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola roots¡

Yo tengo skunk #1 en interior y es un canteo del copon,toda mi habitacion huele a maria,y mira que tengo solo 4 plantas bonsais y sus respectivos eskejes.si lo quieres hacer discreto buscate una que no sea skunk,lo malo es que la skunk es la planta mas dura que conozco....mira que le hecho perrerias y nada ...jeje

en cuanto al gasto dicen ke la factura sube unos 20/25 € mes con una de 400,coinatando gasto de extractores y mas rollos.

Un Saludo
 
Lo siento pero a mi 8 plantas para un foko de 250w me parecen exesivas
no se

ya ke yo kon uno de 400w kon 10 plantas y tengo miedo de kedarme kon las plantas apretujadas ai en el indoor. No se yo si tubiera ke hacerlo kon un 250w, lo haria kon feminizadas o algun tema asi o a base de eskejes de alguien. Os lo recomiendo de veras ya ke hecer un idoor kon semillas te puede llevar una buena desepcion (yo lo ago kon semillas y amas es mi primer anyo) haber komo me sales tambien... xD

weno tio mucha suetre kon esto okey??
enga un abrazo

XaO
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Gracias a todos por vuestras respuestas. Esquejes no tengo posibilidad de conseguir y las semillas feminizadas se me van de precio.... Afrosmoking, yo decia 8 porque cuando separe los machos supongo que se me quedaran 4 hembras para la floracion.
Ahora me han dicho que los focos de 250w no son demasiado aptos para floracion... :cry:
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas;

yo el kit de 400w lo compre on line en canabislandia (http://www.cannabislandia.com)y de p.m.
en 24h lo tenia en mi casa y montado( solo tuve que poner el foco y enchufarlo)jeje
total con reflector y todo 102€ portes incluidos 12€

gracias berto berto por lo de mis oasis

venga agur
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Gracias puxaasturies por tu comentario, estoy siguiendo el desarrollo de tu plantacion, espero que te vaya genial :wink: .
Bien, a base de preguntar en grows y por los foros me he decido a intentar hacer las cosas bien. Conseguir un poco mas de espacio, 0,9m^2 y montar un foco de 400w con un pequeño estractor. Buscando por las webs he encontrado este kit, que aunque se me va de precio creo que se adapta a mis necesidades. Que opinais¿? Creeis que me ira bien para iniciarme en todo esto¿?

http://www.cannabioshop.com/tienda/web/ ... md=portada

He buscado referencias sobre esa tienda en el foro, pero tan solo aparece en un par de post. Alguien la conoce¿?
Gracias a todos. Un saludo.
 
-