ALGUIEN Q PLANTE EN INVERNADERO?

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
No preguntes si puedes preguntar o si hay quien te responda. Pregunta... malo será que nadie te responda, aunque sea "no tengo ni puta idea de eso".
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
guenas,
yo este invierno he tenío las plantas en un invernadero,
como el invernadero es fruto de mis artes con las maderas :lol:
todo el sistema de aireacion ha sido en plan chapuza, pero mas o menos
ha ido bién. Le puse un ventilador en una esquina superior enchufao en un temporizador, pa ke funcionara de vez en cuando y también le hice unos boquetes al plastico pa ke se renovara el aire.
Adiol. :wink:
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
LAS PREGUNTAS SON :

-CUANTO ESPACIO HACE FALTA DE SUELO Y TIERRA PARA CADA PLANTA?

-HACE FALTA PONER VENTILACIÓN INTERIOR O HACIENDO DOS PUERTAS BASTA?

-SON HABITUALES LAS PLAGAS?DE Q INSECTOS?

-ES NECESARIO ABONAR?

FLORECEN ANTES, IGUAL O DESPUES Q UNAS PLANTAS EN EXTERIOR?
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
LAS PREGUNTAS SON :

-CUANTO ESPACIO HACE FALTA DE SUELO Y TIERRA PARA CADA PLANTA?

-HACE FALTA PONER VENTILACIÓN INTERIOR O HACIENDO DOS PUERTAS BASTA?

-SON HABITUALES LAS PLAGAS?DE Q INSECTOS?

-ES NECESARIO ABONAR?

FLORECEN ANTES, IGUAL O DESPUES Q UNAS PLANTAS EN EXTERIOR?
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
CUANTO ESPACIO HACE FALTA DE SUELO Y TIERRA PARA CADA PLANTA?
Depende del tamaño que le des a las plantas, cuanto más espacio entre plantas mejor.

HACE FALTA PONER VENTILACIÓN INTERIOR O HACIENDO DOS PUERTAS BASTA
Mejor usar malla de sombreo para las paredes, cuanta más ventilación mejor.

SON HABITUALES LAS PLAGAS?DE Q INSECTOS?
Depende de las "conexiones" con el exterior, en exterior unas plagas suelen equilibrarse con otras, pero en invernadero solo hay las que consiguen entrar en el, si sus depredadores no consiguen entrar o no se encuentran comodos, puedes tener problemas.

ES NECESARIO ABONAR?
Necesario, necesario, no si la tierra es buena, el abono va en función de la cantidad que quieras sacar, la marihuana en exteriro necesita muy poco, pero si le dan mucho tambien lo come y pone buena cara, pero luego la marihuana es lo que suelen llamar "espectorante" :)

FLORECEN ANTES, IGUAL O DESPUES Q UNAS PLANTAS EN EXTERIOR?
igual.
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
GRACIAS R31

OS VOY A CONTAR LO Q HEMOS MONTADO Y ME COMENTAIS LO Q OS PARECE Y LAS MEJORAS POSIBLES:

HEMOS PREPARADO UN TERRENO DE 6.5X3 LO HEMOS LABRADO, IGUALADO Y DESPUES HEMOS HECHO 15 AGUJEROS PARA CADA PLANTA QUE VAMOS A METER DENTRO Y LOS HEMOS RELLENADO DE 70L COMPOSANA,10L HUMUS Y 10L DE COMPOST.(ES DECIR, DE 90L PARA CADA PLANTA) HEMOS PUESTO EL INVERNADERO PERO TODAVIA NO HEMOS CERRADO LOS LADOS(NO SABEMOS COMO, POR LA VENTILACION).ESTAMOS MONTANDO UN RIEGO POR GOTEO (QUE NO SABEMOS SI SERÁ LO MAS IDONEO)

HEMOS COMPRADO UNAS SEMILLAS FEMINIZADAS POWERPLANT, VOODOO Y SKUNK#11, TODAS DE INVERNADERO Y DE DUTCH PASSION.
DENTRO DEL INVERNADERO HEMOS PENSADO PLANTAR:
- 7 POWERPLANT(EN UNA DE LAS FILAS)
- 3 VOODOO, 5 SKUNK#11(EN LA OTRA FILA)

LA MAXIMA ALTURA DEL INVERNADERO SON 2,10M Y LOGICAMENTE POR LOS LADOS PIERDE ALTURA. NUESTRA IDEA ES PASAR POR MEDIO Y TENER UNA FILA DE PLANTAS A CADA LADO.

-SE SALDRAN LAS PLANTAS DEL INVERNADERO?CUANDO GEMINO?
-LA TIERRA NO AÑADIDA ES MUY ARCILLOSA, LE CERRAMOS EL PASO A LAS RAICES PARA Q NO LLEGUEN A LA ARCILLA?
- SON MUCHAS PLANTAS PARA ESE ESPACIO?
-COMO CERRAMOS LOS LADOS?
- EL RIEGO POR GOTEO ES BUENA IDEA?


SI SE ME OCURRE ALGO MAS YA PREGUNTARE....

AUTOKULTIBOA
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
SE SALDRAN LAS PLANTAS DEL INVERNADERO?
Si sabes como funciona una tijera no.

CUANDO GEMINO?
Cuando empieze a crecer la luna, creo que dentro de 15 días.

LA TIERRA NO AÑADIDA ES MUY ARCILLOSA, LE CERRAMOS EL PASO A LAS RAICES PARA Q NO LLEGUEN A LA ARCILLA?
Yo he cultivado en arcilla, en un cortafuegos del monte, no dio mucha, pero buena y sin moho (el niño). Las plantas no son tontas, y la arcilla no es un arma de destrucción masiva, si quiere arcilla meten las raices y si no pasan, pero la marihuana con lo "trabajadora" que es, seguro también le encuentra nutrientes a la arcilla.

SON MUCHAS PLANTAS PARA ESE ESPACIO?
Si, yo creo que si, un metro cuadrado para cada una es muy poco (en exterior). Dos opciones, o poner 1 o dos de cada, 6 plantas buenas, y la buena opción, según yo creo, poniendo pocas pero en junio-julio, "triturarlas" y llenar una bandeja de esquejes de cada una, los que enraicen los plantas, y te saldran pequeñas y con cogollo desde abajo, ventila más y sacas más, pero esta el inconveniente de hacer los esquejes en su justo tiempo.

COMO CERRAMOS LOS LADOS?
No he visto el chiringuito, pero con doble capa de malla de sombreo (es más cara que el plastico), una capa grapada por la parte de dentro de los postes, palos o lo que sea, y la otra por fuera, haciendo camara en el medio, así la lluvia se frena en la capa de fuera y pasa muy poca por la de dentro, y ventila muy bien y no deja pasar el aire fuerte, además como la malla es elastica siempre es mas facil dejarla tensada y bien colocada. Lo malo es que te puede salir por los 100? o incluso más si la compras un poco buena. Pero yo no conozco un sistema mejor, por ahora.
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
R31, ME GUSTA COMO LO ESTAS MONTANDO.
ME PODRIAS EXPLICAR CUANTO ESPACIO TIENES, PLANTAS Q VAS A PLANTAR VARIEDADES Y ALGUN CONSEJILLO POR AHI TB TE LO AGRADECERIA

SI POR EJEMPLO PLANATSE A MITAD DE MAYO NO SERIA MEJOR, ASI LAS PLANTAS NO SE HARIAN TAN GRANDES

AH!!! ALGUNA PRODUCCION APROXIMADA O ALGUNA EXPERIENCIA DE RENDIMIENTO
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
R31, ME GUSTA COMO LO ESTAS MONTANDO.
ME PODRIAS EXPLICAR CUANTO ESPACIO TIENES, PLANTAS Q VAS A PLANTAR VARIEDADES Y ALGUN CONSEJILLO POR AHI TB TE LO AGRADECERIA

SI POR EJEMPLO PLANATSE A MITAD DE MAYO NO SERIA MEJOR, ASI LAS PLANTAS NO SE HARIAN TAN GRANDES

AH!!! ALGUNA PRODUCCION APROXIMADA O ALGUNA EXPERIENCIA DE RENDIMIENTO
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
R31, ME GUSTA COMO LO ESTAS MONTANDO.
ME PODRIAS EXPLICAR CUANTO ESPACIO TIENES, PLANTAS Q VAS A PLANTAR VARIEDADES Y ALGUN CONSEJILLO POR AHI TB TE LO AGRADECERIA

SI POR EJEMPLO PLANATSE A MITAD DE MAYO NO SERIA MEJOR, ASI LAS PLANTAS NO SE HARIAN TAN GRANDES

AH!!! ALGUNA PRODUCCION APROXIMADA O ALGUNA EXPERIENCIA DE RENDIMIENTO
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Será que estas pillando parkinson en el dedo o algo así, de todas formas puedes borrarlas pulsando en el icono X, creo.
Yo en el que te he enseñado voy a poner un surtido de esquejes de afgani, el niño, blueberry, white widow y durban, en recuadros de 3 x 0,75, en cada uno entre 4 y 6 esquejes de entre 60 y 120 cm de altura una vez cogollados, intentaré hacer los calculos para hacer los esquejes necesarios y las podas minimas y necesarias para darle esa forma al jardin... y ya me parece que me estoy quedando corto con el espacio, pero bueno si sobra siempre se pasa a exterior guerrilla a ver lo que sale o se hace un regalo.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Bueeeeeeeeenas

Yo tambien estaba pensando montarme un invernaderito esta primavera-verano, para despues poder seguir cultivando en invierno y para quitarme de los probelmas que lluvias y vientos escesivos, nos pueden crear.

Yo tenia pensado montarme uno de 2,7mX2,2m y... de 1,8 de alto en la parte más baja (lo justo pa no darme con la cabeza :p ) y 20cm más en la más alta para darle pendiente.
La estructura la pensaba hacer atornillando perfiles ranurados (los listones de hierro, en forma de escuadras y con agujeros, con los que se hacen las estanterias). El techo lo pensaba cubrir con un plástico vastante fuertecito que he visto que venden para invernaderos y... para los laterales me parece muy buena idea la que comenta R31, de la malla de sombreo, pero... no estoy seguro del tipo de malla a la que os referís :? A ver si me podeis contar un poco de como es esta malla y de donde conseguirla por que... la que yo he visto, es demasiado tupida y... no deja pasar suficiente luz. :?
Tambien tenia pensado ponerle unos focos halógenos (con un temporizador) dentro del invernadero, para completar el fotoperiodo durante la fase de crecimiento a las plantas en las épocas en que no haya suficientes horas de luz y... para florecer se los quitaré :p .

Por cierto, R31, tienes fotos de tu invernadero? si es así y no te importa, me harias un favor si me las mandaras en un mensaje privado :) , me podrian ser de mucha ayuda

En cuanto a lo que comentaba bereto de la tierra arcillosa... , la tierra arcillosa tiene muchos minerales, le da calidad y buen sabor a la Maria, lo que tiene de malo, es que... se apelmaza mucho y no oxigena nada las raices, por eso no se usa para el cultivo de nuestras Maris, pero... el que tengas las plantas sembradas en agujeros hechos en tirra arcillosa, no es en absoluto malo para las plantas, y... le permitirá a tus Maris pillar nutrientes extras de esa tierra.

Un saludo hortelanos :twisted:
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
AHI VAN ALGUNAS PREGUNTILLAS:

- NUESTRA IDEA ES GERMINAR EN UN ARMARIO(2 SYLVANIA GRO-LUX) Q HEMOS HECHO Y CUANDO TENGAN UNOS 20-30 CMS TRASPLANTARLAS AL INVERNADERO. LA PEGUNTA ES Q SI ASI ES LA FORMA MAS CONVENIENTE Y CUANTAS HORAS DE LUZ LE POMDRE A LAS SEMILLAS PA Q LUEGO AL SACARLAS A EXTERIOR NO SE PONGAN A FLORECER?

- Q OPINAS SOBRE METER VENTILACION INTERIOR=
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
En cuanto a lo de germinar y crecer hasta 20-30cm en el armario... si te mepeñas... tu mismo, pero... no veo por que debes hacerlo ya que estamos en la época idonea para plantar en exterior directamente, y así te ahorras la luz y la adaptación posterior de interior a exterior.
Si por algún motivo estás muy empeñado en plantar en tu armario... pues... yo le pondria quizás 17/7 para que haya menos diferencias con el fotoperiodo del exterior cuando las saques, pero... casi que le pongas el que le pongas, para cuando las saques al exterior (a no ser que te retrases mucho) , seguirán creciendo y no florecerán.
En cuanto a la adaptación a la sol directo... debes ir exponiendolas poco a poco al sol, evitando las horas del medio dia (que da mu fuerte el Sol :p ) , y... en semana y media... ya las puedes poner a sol directo todo el dia que no les pasrá nada.

En cuanto a lo de meter ventilación dentro del invernadero, si vas a poner el cierre lateral de malla o vas a dejar dos laterales abiertos para que circule el aire, en mi opinión, es totalmente innecesaria ventilación adicional.

Bueno, un saludo a todos y a ver si nos montamos un invernadero guapetón :D
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si usas la malla no hace falta ventilación, y lo de esperar a que tengan 20-30 cm no lo veo muy conveniente, en el flurescente nacen largiluchas y deviles, y probablemente por mucho que te empeñes no respiraran como al aire libre.
Yo las pongo en bandejas de semilleros ondos, como el de la foto de las mellizas, 10 de 9 creo que le llamé al mensaje, y debajo de los dos fluorescentes gro-lux, hasta que salen y las hojas se separan de las dos redondas gorda que salen al principio, es decir como mucho una semana o 10 días, por lo que así las tengo controladas mejor (tambien planto directamente en el suelo del invernadero con los mismo resultados).
Y lo de adaptarlas al sol, yo nada, voy al anochecer, las planto, le pego una regada, y al día siguiente sol todo el día (si hace sol claro), nunca le ha pasado nada a ninguna, si ves que tal otra regada y punto, los primeros días no escatimes en riegos, pero luego dale la minima posible, que se seque bien la tierra entre riegos.
Ah, y lo del fotoperiodo yo lo tengo como dice Juangete, 17/7 y no problem nunca (solo que las sativas muy tardías no revejetan con ese fotoperiodo).
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo más conveniente sería germinarlas hasta que tengan 15 0 20 cm y trasplantarlas en el invernadero en macetas medianas de unos 25cm de diámetro hasta que declaren el sexo, entonces escojer de 4 a 9 hembras dependiendo de si plantais ahora o esperais un poco y de cómo crecen las plantas porque asi no tienes que arrancar ninguna dejando huecos por culpa de los machos, si son feminizadas las pones directamente en el suelo en vez de usar macetas medianas. La tierra arcillosa se puede mejorar con turba y perlita, también podeis añadir estiercol o humus para darle más alimento. Si se prepara bién una tierra arcillosa puede sacar mucho rendimiento sin tener que hacer agujeros para meter sacos de substrato, se pueden hacer como árboles sin darle más alimento que el que usamos ppreparando la tierra. Los buenos invernaderos en vez de plástico llevan una tela micrometrada que es transpirable y protege las plantas, es más caro que el plástico pero a la larga te sale más barato, si ya has tapado casi todo el invernadero con plástico se la pones donde queda por tapar. Si quieres comprar plástico que es más barato lo que tapas lo haces en forma de cortavientos dejandolo separado del invernadero unos 50 cm.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo creo plantando directamente en el invernadero, me salen más hembras que si planto en macetas, y si me quedan muy descolocadas las hembras, las trasplanto... despues ya no se convierten en machos.
La tela micrometrada, no se lo que es, pero si tiene agujeros muy pequeños, no habrá corrientes de aire dentro y se estiraran más y serán mas delgadas, tendrás que poner un ventilador.
Lo de cortavientos no se lo que es... en ese cacho me he perdido un poco.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Por los invernaderos de donde yo vivo , en los laterales tienen... (de abajo a arriba): 1/2 metro plastico , 1 metro (+ o -) de una especie de malla blanca (supongo que será la etla micrometrica que comenta Pitt) , y como 1/2 metro más de plástico, hasta llegar al techo.

En cuanto pueda, pregunto por la malla esa, a ver cuanto cuesta y tal.

Lo que comentas R31, sobre que si no les da viento, se vulven más estiradas... se que todo el mundo lo dice, pero... a mis plantas, por más viento que les ha dado, las que eran estiradas, han seguido igual de estiradas, y las que eran más compactas, han seguido igual de compactas, así que... no se yo si será muy cierto que el viento las fortalece :roll:

Bueno, un saludito y... a ver si este tema lo vamos ilustrando y continuando a lo largo de los meses con los abances en nuestros invernaderos :)

Un saludo

Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
la genética también influye en el fenotipo de una planta. He puesto 10 o 15 cm para decir algo porque me parecia mantenerlas mucho en macetas y es mejor pasarlas antes pero en verdad hay que separarlas(trasplantar al invernadero ya sea en macetas separadas o directamente dejando suficiente espacio) cuando sacan hojas de 5 dedos que es cuando empiezan a "pensar" que sexo van a tener.
Si te salen más hembras es porque están más separadas pero puedes trasplantar en macetas al invernadero y dejarlas separadas utilizando todo el espacio del invernadero.
La malla que dices tampoco se lo que es pero pensaba que era mosquitera, igual te refieres a tela de invernadero que es lo mismo que digo yo, el tamaño de los agujeros está estudiado para que ventile pero que resguarde y pase buena luz.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si, puede ser lo que yo digo por malla, hay una mala que se ve con los agujeros más a como le cuadre y las hay mejores que forma en trenzado con el plastico "derretido" y forma casi todos los agujeros de igual tamaño, la verdad es que no vale la pena perder mucho tiempo en que malla, prácticamente vale cualquiera.
Lo de que son mas debiles si no les da el aire, lo tengo comprobadisimo en varias cosechas e distintas fechas, con plantas esqueje de la misma madre y con hermanas. A una planta que le da bien el aire, la mojas por encima y se queda casi como estaba, a una que no le da el aire como le heches el agua con un poco de fuerza de más, incluso la puedes tumbar.
En fin, que por muchas vueltas que le demós, la cosa más comoda, rentable y economica, es un plastico de tejado, una malla "medianamente" buena para que ventile y resguarde, semillas a la tierra y punto, plantas un par de ellas o tres de más por si a caso y fin del problema.
Yo antes, que si ph, que si ec, que si este porcentaje de abono... ahora tierra, agua y mierda... y si me equivoco planto otra y listo, al final ves que el resto de cosas es para pasar el rato, pero si el objetivo es fumar buena hierba son gastos extras y tiempo que no lleva a nada.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Totalmente deacuerdo
Stoy hasta el culo de echarles los mejores abonos a las plantas y... pa leche, por que... cuando realmente crecen y se ponen bonitas es cuando las transplantoa macetas más grandes y les pongo una buena tierra. Y... si planto en suelo... ya debe ser la leche.

En definitiva, más tierra buena y menos historias

Un saludo
 

neuroin

Semilla
7 Abril 2003
3
0
0
hola a todos...

hola, yo tambien me estoy currelando un invernata para mi terraza. Me decidí a hacerlo porque despues de varios ataques de pajaros y escabechinas del viento, algo tenía que hacer. He utilizado listones de madera para que tenga unas dimensiones de 2x1.5x2 m, debidamente apuntalado a un muro bajo contiguo para que el viento no se lo lleve. Mi idea era ponerle un plastico fuerte que me pille que tiene un cierto color amarillo con protección UV, y mosquitera en dos ventanucos para que circule el aire (en Ibiza hace mucho calor en verano). No conozco la malla de sombrero, y me gustaría que me aconsejaseis al respecto.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo creo que sobre articulos de este tipo esta todo dicho en internet. Te vas a http://www.google.com y pones plastico invernadero o malla sombreo o cosas así, y vas mirando todo lo que te sale, y te haces un experto en media hora... y luego nos lo cuentas y flipamos contigo :lol:
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Al final hemos hecho un invernadero pequeño mientras acababammos el otro y las hemos germinado alli. Han germinado las 30 semis y tenemos pensado dejarlas hasta q crezcan unos 10-15 cm pa pasarlas luego al grande.
El problema q vemos es q hay muchos insectos de todo tipo y como no sabemos si son buenos(seguro q no) preferimos ahuyentarlos pa q no se acerquen o atraparlos.
Q tecnicas hay?
Cuales soon las plagas mas habituales?
 
-